Los “expertos” en Internet no utilizan Hotmail

O al menos eso piensa cierto «experto» en RRHH.

Leo con asombro un post en Microsiervos haciendo mención a un post de Catorze la historia de un empleado de RRHH en cuya empresa “solicitaban una persona con mucha experiencia en el medio Internet (navegación, formatos, búsquedas…)”.

Recibieron 50 candidaturas, de las cuales 30 provenían de direcciones de correo Hotmail y las cuales fueron borradas tal como entraron. Según este profesional de RRHH la razón de eliminar estas solicitudes fué la siguiente:

«No puedes pretender pasar por experto en internet y usar una cuenta Hotmail al mismo tiempo.»

Que alguien me explique cómo alguien que diga esto puede estar en capacidad de decidir quién entra o no en una empresa. Es una vergüenza que ni siquiera se tomase la molestia de al menos leer esas 30 solicitudes, al menos por respeto a las personas que se ofrecieron como candidatos.

Yo mantengo una cuenta de Hotmail creo que desde 1997, antes de que Hotmail fuese de Microsoft. Antes de tener esa cuenta tenía una cuenta en un BBS local que cada cierto tiempo transmitía los e-mails de los usuarios del BBS a internet a través de UUNET.

Al día de hoy sigo manteniendo la cuenta de Hotmail, digamos que es mi cuenta basura por decirlo de alguna forma. Yo no suelo enviar solicitudes de empleo a través de esa cuenta, pero no veo por qué no alguien que encaje con cualquier perfil profesional pueda verse en la situación de tener que hacerlo a través de Hotmail (y no a través del oh-super-guay Gmail).

Prejuicios estúpidos como han dicho en algún comentario del blog de donde origina la historia. Lamentable que ocurran cosas así.

47 Comentarios en “Los “expertos” en Internet no utilizan Hotmail”

Gravatar de mini-d

mini-d
9 de Abril de 2007 a las 7:31 am    

Hubo un caso famoso de «filtros de selección» aquí en España, que salió en la televisión y todo. Dejaron en la basura las solicitudes con anotaciones del tipo: «esta es muy gorda», «esta es fea», etc.

Penoso, pero bueno. En el mercado de las consultoras hubo y hay de todo, esto es sólo un detalle más.

Gravatar de ErneX

ErneX
9 de Abril de 2007 a las 7:37 am    

Si, yo recuerdo ese caso. Me encantaría conocer realmente las razones por las cuales un experto de internet no tiene por qué enviar un CV desde hotmail.

Espero que sean más profundas que “es de Microsoft” o “es un correo gratuito que no mola tanto como Gmail”.

Gravatar de Kent Mentolado

Kent Mentolado
9 de Abril de 2007 a las 10:15 am    

Yo puedo aportar el punto de vista del seleccionador. En más de una ocasión tuve que seleccionar a posibles candidatos entre cientos de CVs. En cuanto lees unos pocos, te das cuenta de ciertos patrones (eg: posible diseñador que lo único referente al puesto que pone es ‘Photoshop nivel usuario’: casi siempre presentan el CV en letra Comic, algun WordArt o cutre-clipart). Así llega un momento en el que con solo ver el estilo del CV, te haces una idea aproximada del candidato. Tanto para diseñador, como para programador como para lo que sea. Porque cuando empiezas a ver la cantidad de CVs ‘mierda’ (indicar que tu experiencia en web es frontpage, cuando en la oferta ponia bien clarito que HTML, CSS y PHP a nivel avanzado), te das cuenta que si te lees todo, habrás perdido miserablemente el tiempo.

Como la selección tiene que ser para ya, empiezas a descartar CVs por pequeños detalles. Por ejemplo, casos reales por los que yo descarté a gente: faltas de ortografia, abuso de colores, fascinación por cambiar tipos de letra y estilos, hechos con máquina de escribir, foto de hace decadas, poner ‘Frontpage’ o ‘Drimweber’ (sic). Soy totalmente consciente de que detras de alguno de esos podría haberse escondido el candidato ideal. Pero tambien es cierto que despues de cargarse todos los CVs así (bastante más del 50%), casi todos los que quedaban cumplian aproximadamente el perfil.

No es perfecto y no es justo. Lo se. Seras un programador que-te-cagas, pero si me presentas un CV con tu foto de la comunión, o con más de 3 colores, paso al siguiente. Porque seguro que hay alguien igual o mejor que tú, pero sin sentirse fascinado con su flamante impresora a color, o que se ha molestado en sacarse una foto actual. Si yo tuviera que buscar a expertos en Internet y estuviera saturado de CVs, probablemente los hotmails (o terras, o mixmails, o las direcciones tipo ‘chico21@’…) irian directamente a la basura.

Gravatar de kirai

kirai
9 de Abril de 2007 a las 10:31 am    

Si es una burrada gorda si. Algunas de las personas que más admiro usan hotmail, dos de ellas son jefazos en Microsoft ;) Quien sabe, puede que desecharan alguna solicitud de algún crack. Yo también sigo usando Hotmail como cuenta auxiliar.

Gravatar de greips

greips
9 de Abril de 2007 a las 11:27 am    

pues yo estoy bastante de acuerdo con la lógica. Es como las empresas que se anuncian con su cuenta de correo en hotmail… no es serio.
No me parece un prejuicio tan estúpido… :-O

Gravatar de trumaniac

trumaniac
9 de Abril de 2007 a las 12:11 pm    

Un curioso dato:
me he leido todos los comentarios de catorze y de este blog, y si tomamos las opiniones de las personas que están en contra de este criterio de selección y tienen en uso una cuenta de hotmail, el 0% (o sea, ninguna) dice que presentaría su CV por Hotmail. Es más, un gran número de ellos comentan expresamente que no lo harían y otro porcentaje declara que el uso de su cuenta de Hotmail es como cuenta auxiliar (para blogs, registros, etc…). Esto es tomando las opiniones que ESTAN EN CONTRA del cacareado criterio de selección.

Blanco y en botella…

Gravatar de Guillermo

Guillermo
9 de Abril de 2007 a las 12:57 pm    

Igual que casi todos ustedes, tengo una cuenta en Hotmail desde que era de un muchacho hindú y Micro-Soft no le había puesto el ojo aun. Tambien la tengo como para registros y cosas asi, como cuenta auxiliar. No la uso como cuenta para enviar CVs y cosas asi porque me suena (y siempre me ha sonado) a sitio porno, jeje. En serio (”Hot-Mail”, saben? Suena a como si lo estuviera diciendo Paris Hilton en uno de esos videos fastidiosísimos en los que sale desnuda y aun asi no se le ve nada, jeje).
Y si me parecería una falta de seriedad enviar un CV en una dirección tipo “gordo_p24@hotmail.com”, pero NO como para descartarlo solo por eso. Eso le quitaría puntos, pero no lo descataría de antemano.

Gravatar de fanhunter

fanhunter
9 de Abril de 2007 a las 1:18 pm    

Pues yo creo que los curriculos por internet hay que mandarlos con una cierta formalidad. A las entrevistas uno va presentable no? pués entonces por qué no enviar un correo presentable? yo utilizo la cuenta de hotmail casi exclusivamente por el msn y no porque me guste mas, sino porque todos mis amigos usan esa y, si através de passport cambiara a la de gmail, tendría que andar agregando de nuevo.

Motivos razonables en contra de la cuenta de hotmail: Para empezar y rapidito, el filtro antispam deja mucho que desear, el presunto antivirus que usa, en ocasiones, no permite la descarga de archivos que no tienen virus (falso positivo), por la mismo razón da problemas a la hora de enviar un .exe, parece ser que las vulnerabilidades de hotmail en general son bastante peliagudas, el almacenamiento es menor… y muchas mas, por lo cual no me parece un argumento desacertado. Puede Gmail no sea perfecta, pero para empezar, hace unos años, tenias que moverte con cierta desenvoltura por la red para obtener una (antes de que la invitaciones las dieran como churros), nunca he tenido problemas para enviar y recibir archivos adjuntos de ningún tipo, funciona mejor con los adjuntos “pesados”, mayos velocidad de descarga, mejor antispam… y esto basado en mi experiencia, con el mismo ordenador, misma conexión y mismos archivos enviados/recibidos.

Estoy de acuerdo con ese criterio y es bueno que lo comenten de cara a toda la gente que no sabe.

Gravatar de Wix

Wix
9 de Abril de 2007 a las 2:07 pm    

Yo creo que dentro del círculo de “expertos de intertet” hay mucho “atontado”.

Un saludo.

Gravatar de HeV

HeV
9 de Abril de 2007 a las 2:18 pm    

La verdad es que Hotmail desde que paso a manos de Microsoft y se convirtió en la puerta de entrada al mundo de la mensajeria con Messenger de todos los ‘guapo18′, ‘makinera21′, etc.. ha perdido seriedad, pero no por ello significa que la gente no le dé un uso serio.

Como la mayoría de los comentaristas tengo mi cuenta desde hace años, cuando era del tipo indio que lo creo (creo que en el 97 me hice la cuenta) y a pesar que antes sí que la usaba para mandarme mails con amigos y amigas nunca la use para nada serio ya que prefería poner la de la universidad y ahora la supermegaguay de Gmail, que imagino que con el paso del tiempo acabará siendo tan bien vista como la de Hotmail.

Pero eso no quita para que muchas personas la usen como cuenta primaria, eso sí, no creo que sean expertos en Internet, es algo que debería mirarse un poco.

Sobre el caso que comenta kirai seguramente esas personas que conoces cuando den su dirección darán la de Microsoft porque la de Hotmail a día de hoy en según que círculos suena un poco a coña :P (o a dar el Messenger para charlar un ratillo)

Gravatar de JPS

JPS
9 de Abril de 2007 a las 2:52 pm    

Si vas a una entrevista para un banco en pantalones cortos y una camisa hawaiana es casi seguro que no te contraten. “Pero si yo soy el mago de las finanzas y tengo un Armani en casa” Pues mala suerte, hay otras 100 entrevistas después de la tuya y los entrevistadores no son adivinos.

Igual. Un “experto en Internet” (sic) que de su Hotmail da la impresión que no sabe como conseguir otra o que el trabajo no le interesa. En cualquier caso ¿Para que perder el tiempo con el? Los verdaderos cracks de todos modos no están enviando curriculums.

Gravatar de Jose Dueñas

Jose Dueñas
9 de Abril de 2007 a las 3:22 pm    

Mini-D, yo antés de Gmail y arrakis.es usaba un sofísticado sistema de mensajeria consistente en un hilo y dos recipientes de yogur vacíos.

Pues yo sigo viendo fatal que un supuesto experto en internet use un producto de tan ínfima calidad como sistema de correo electrónico y encima se empecine en hacérselo saber al contratante. No digo al menos que se debería haber leído el C.V., pero vamos un poco de seriedad.

[…] A través de Microsiervos he leído la opinión a favor y en contra de usar cómo email de contacto en un C.V, una cuenta de hotmail, cuándo el puesto que pretendes conseguir es “experto en internet”. […]

Gravatar de Iñigo Medina García

Iñigo Medina García
9 de Abril de 2007 a las 4:09 pm    

La discusión está viciada, porque gira sobre algo que no está acotado: experto en internet. El post de catorze habla sobre alguien con mucha experiencia en internet y pone entre paréntesis tres o cuatro cosas pero sin que exista realmente un criterio.

Si se acota un poco ese perfil -por ejemplo, experto en mensajería instantánea, experto en tcp/ip, experto en interfaces…-, la discusión ya puede tener algo de sentido. Pero así, en vacío, a no ser que tengas una perspectiva muy simple de lo que es internet, no puede haber discusión. Internet es algo muy grande y complejo como para presumir la existencia de algo así como un experto.

Gravatar de Adrián

Adrián
9 de Abril de 2007 a las 4:23 pm    

  1. Yo soy licenciado en informática y SI que he enviado varios currículums con la cuenta de hotmail. Cuales? los que he recibido por infojobs, por ejemplo, la tengo asociada a esa cuenta y no me fio de ninguna de las empresas que me requieren por ese sistema.
  2. Queda claro que el que ha hecho la selección de personal es un LISTO que se cree experto en internet. Si yo estoy en el departamento de recursos humanos, y me piden un físico nuclear experto en lantánidos y actínidos me dedico exclusivamente a filtrar los currículums por ese criterio, no estimo que un físico nuclear no puede entregar el currículum en papel reciclado. Que yo los expertos en internet no suelen trabajar en selección de personal.
  3. En mi opinión, internet está llego de capullos que defienden a capa y espada la última chorrada, la última tontería inutil o el último cacharro que cuesta una pasta y nunca has necesitado, porque creen que así demuestran que saben algo, eso les sirve para pavonearse delante de su madre. Creo que cuando maduras un poco te das cuenta de que no merece la pena ir bautizando a la gente.

Me muero de ganas por saber qué empresa pide “un experto en internet” (que poyada es esa?) y hace esa selección de personal.

Un saludo

Gravatar de ErneX

ErneX
9 de Abril de 2007 a las 5:40 pm    

A eso me referería cuando he escrito la nota Adrián, a que lo más probable es que quienes hacían la selección realmente van de “listillos” y descartan *@hotmail.com por ir de guays. Eso es lo más triste de todo.

Gravatar de Wix

Wix
9 de Abril de 2007 a las 6:21 pm    

Amén al 15 y 16…

[…] Via | Minid.net […]

Gravatar de maivista

maivista
9 de Abril de 2007 a las 8:11 pm    

Cuando trabajé en una empresa de localización de Software desde RRHH se solicitaban licenciados en filología y traductores. Si el CV tenía una coma de más iba directo a la papelera. En este caso se valoraba directamente si la persona era pulcra, seguía los criterios ortográficos y gramaticales, y por supuesto si su carta de presentación de alguna manera daba fé de la persona que se escondía detrás de ella.

Entiendo que las cuentas de hotmail no son las mas serias para enviar un CV. No por falta de conocimientos en Internet, sino porque recibes los emails de los no-contactos como Spam y porque estás dando acceso a tu messenger, que seguro que tienes.

Yo también conservo la mía de hotmail, desde el 97 o 98, pero nunca he enviado un CV o ni siquiera un email serio a través de ella. Al menos no desde hace unos cuantos años. Es una cuenta ligada a un chat y por lo tanto, ahora mismo tiene otra finalidad que la de enviar correspondencia.

No lo encuentro pues tan descabellado.

Gravatar de ErneX

ErneX
9 de Abril de 2007 a las 8:42 pm    

maivista, tomar en cuenta esos detalles cuando es buscan alguien con el perfil que has descrito se entiende. Descartar a un supuesto “experto en internet” por que escriba desde Hotmail es una soberana tontería. Hay montones de razones por las cuales una persona suficientemente capaz para un puesto como ese aún mantenga y utilice una cuenta de Hotmail. Que esté “atada” en cierta forma al servicio Messenger tampoco tendría que restarle puntos, más aún si tomamos en cuenta que mucha gente utiliza Messenger para fines laborales y no precisamente para ligarse churris, por decirlo de alguna forma.

Gravatar de betojaton

betojaton
9 de Abril de 2007 a las 9:32 pm    

Coincido plenamente con el empleado de RRHH, yo soy diseñador web desde mas de 10 años y NO TENGO CUENTA DE HOTMAIL, porque considero que el correo y el servicio esta dirigido para otro publico, y creo que cualquier entendido en el tema eso lo puede ver.

SE PUEDE VIVIR SIN HOTMAIL.

beto

Gravatar de ErneX

ErneX
9 de Abril de 2007 a las 9:46 pm    

betojaton: nadie ha dicho ni sugerido que no se pueda vivir sin Hotmail, creo que no has pillado de qué se trata todo esto.

Gravatar de Enrique Place

Enrique Place
10 de Abril de 2007 a las 8:59 pm    

Estimados todos:

¿No será que la principal razón es que las cuentas de hotmail incluyen al pié un banner de publicidad y eso lo hace poco serio?

Gravatar de Katherin Michelle

Katherin Michelle
10 de Abril de 2007 a las 9:20 pm    

Diego, tu blog es una especie de culto para mí, aunque no comento mucho, si lo leo cada vez que actualizas, sin embargo en esta ocasión si quisiera decir algunas cosas. Yo tambien cuento con una cuenta de Hotmail desde 1998 y la tengo porque ¿porqué no tenerla?. Hay algo que es cierto y aunque no me gusta la discriminación, es simplmente así. No existe un experto en internet que realmente lo sea y mande un CV con dirección de hotmail. Tomando en cuenta que es una especie de “requisito” fundamental, entonces para qué molestarse leyendo CV de gente que lo que te hará es perder el tiempo. A lo mejor no fue muy discreto este seleccionador, pero si yo estuviera en su lugar creo que tambien haria lo mismo. Diego tu conoces un montón de expertos, incluso gurús en internet ¿crees que alguno de ellos enviaria un CV con dirección de hotmail?.
Kisses ;) KAthy.

Gravatar de Hotmail

Hotmail
10 de Abril de 2007 a las 11:47 pm    

De verdad que nos estamos volviendo locos… que soberana tontería es esta, que listo se cree el que valora a las personas únicamente por su cuenta de correo, YO soy usuario de HOTMAIL, experto en internet con mas de 10 años de experiencia, diseñador gráfico y web, y el correo, lo sirve para recibir y enviar mensajes, nada más, no te da un estatus superior el poseer una cuenta de cualquier otro proveedor, claro que tengo otras cuentas de correo… Yahoo, Gmail, telefónica… pero conservo y sigo funcionando perfectamente con mi cuenta de Hotmail… que malo tiene que este asociada a Messenger, ¿Es que no lo habéis usado nunca? O que vosotros solo usáis ICQ, Skype o trilian… entonces como os comunicabais en 1999 con los colegas… si tan usuarios avanzados sois… esto tiene un nombre y es clasismo informático estupido…

Seguro que perdieron un fantástico profesional que utilizaba Hotmail para sus comunicaciones… es patético.

Gravatar de maivista

maivista
11 de Abril de 2007 a las 12:10 am    

ErneX, pequeño driblaje si me permitís, el chat tanto para uso de ligoteo de churris, como para trabajo, como para intercambiar problemas psicológicos, conyugales o exintenciales, es eso.. un chat, conversación escrita.

Si quieres que esté disponible o se utilice en un proceso de selección y confías en que te contactarán por messenger (u otro) para hacerte la entrevista.. entonces es que definitivamente no es que no seas “Experto en Internet” (bonito cargo), sino que lo que no eres es “Coherente”.

Si me entra un tio de RRHH al messenger para preguntarme algo, no solo desconfío, sino que directamente descarto la empresa. Llámame exigente si quieres.

(Kathy, yo estoy de acuerdo con tu opinión, eso sí, mi criterio de selección creo que tampoco lo hubiera compartido con nadie)

Gravatar de maivista

maivista
11 de Abril de 2007 a las 12:14 am    

Por cierto Diego, ¿estás en Londres, Lisboa o similar? La hora de los comments es una menos que la “Pañola”… :|

Gravatar de mini-d

mini-d
11 de Abril de 2007 a las 12:18 am    

Katherin, gracias por el comentario. El artículo no lo he escrito yo, sino ErneX.

En lo que respecte tu pregunta, en general, la mayoría de la gente “guru” que conozco tiene su dominio propio o el de la universidad donde ha asistido. En general, siempre me dan tarjetas con el correo actual de la empresa para la que trabajan, luego, entablando relación, te dan el correo privado.

Gravatar de ErneX

ErneX
11 de Abril de 2007 a las 1:18 pm    

maivista en ninguna parte he dicho que pretendo que alguien de RRHH contacte a alguien por el Messenger, cuando dije que hay gente que utiliza Messenger por asuntos laborales es para trabajar en un proyecto a distancia o incluso en una misma oficina para decirse cosas sin gritar de mesa a mesa.

Nunca he insinuado que es normal que un RRHH te busque mediante el messenger para chatear contigo, no sé cómo pudiste entender eso de lo que he escrito.

Gravatar de rehtse

rehtse
11 de Abril de 2007 a las 5:47 pm    

Bueno, en cualquier caso, decidir si una persona es apta o no para un trabajo por el correo utilizado me parece un poco radical, si buscasen solo desarrolladores con su propio dominio lo entendería, pero desechar solicitudes por que sean @hotmail.com es absurdo…

Los ejemplos dados de todos los que trabajan o han trabajado en RRHH son lógicos, pero en este caso, no estan desechando un curriculum por tener una foto de la comunión, lo estan desechando por estar imprimido con una matricial… (por poner un ejemplo, vaya)

La verdad es que yo ya casi ni utilizo hotmail salvo para tonterías varias porque prefiero las prestaciones de gmail, pero no creo que vaya a saber mas o menos por utilizar uno u otro, y el que pretenda que el correo mas ‘cool’ vaya a ser el idonea para el trabajo, pues, así le irá…

He dicho…

Gravatar de meneame.net

meneame.net
12 de Abril de 2007 a las 9:08 am    

Los “expertos” en Internet no utilizan Hotmail…

Desde mini-d Leo con asombro un post en Microsiervos haciendo mención a un post de Catorze la historia de un empleado de RRHH en cuya empresa “solicitaban una persona con mucha experiencia en el medio Internet (navegación, formatos, búsquedas…)…

Gravatar de Malvado

Malvado
12 de Abril de 2007 a las 3:06 pm    

También hay que verlo desde otro punto de vista: es criterio de selección también es inverso. Es decir, es un excelente argumento para no enviarles tu CV…

Gravatar de fanhunter

fanhunter
12 de Abril de 2007 a las 9:35 pm    

todas las razones en contra de ese criterio de RRHH me parecen estupendas. Pero obviando las cuestiones técnicas que ya comenté mas arriba, seamos sinceros: alguno de ustedes iría a una entrevista de trabajo de una empresa seria con un chandal, deportivas y camiseta de tirantas??? yo, personalmente creo que hotmail no ofrece un buen servicio en comparación con otros gratuitos, como puede ser gmail, pero no solo eso, hotmail está muy bien para frivolizar en el messenger, pero no tiene IMAGEN seria y la imagen cuenta mucho en una entrevista de trabajo.

Gravatar de Shaki Shan

Shaki Shan
13 de Abril de 2007 a las 7:30 am    

Todos los seleccionadores de RRHH estáis flipados, es que os creéis muy guays descartando posibles candidatos por sus direcciones de correo, o porque el diseño de CV no les gusta. Si alguien se interesa por vuestro puesto de trabajo, contactad con él e INFORMAROS, no toda la experiencia se resume a un puto papel. A mí lo de “Gmail is thx” y si utilizas otro, es que no sabes de internet, me ha tocado la fibra. Posiblemente el del correo de hotmail, sabe muchísimo más del puesto de lo que el seleccionador cree.
Un saludo

Gravatar de Marck

Marck
13 de Abril de 2007 a las 8:40 am    

pero de que “imagen” estamos hablando… Que solo es un servicio de correo, nada más…

Gravatar de Jaume

Jaume
16 de Abril de 2007 a las 8:09 pm    

Los expertos en internet tienen su dominio y correo propio. Todo lo demás son adolescentes y gente sin recursos. A que eráis adolescentes cuando las creasteis? Pues eso.

Gravatar de Àlex

Àlex
16 de Abril de 2007 a las 8:44 pm    

Yo, como seleccionador, descartaría a alguien que diga ser un “experto en Internet” y use Hotmail. Si usa Hotmail no sabe que hay otras opciones mucho mejores: O bien usa la cuenta desde hace años (maaal, significa que no le interesa el progeso en internet, vaya experto…) o bien es nueva (maaaal, si abres una cuenta de e-mail y la abres en Hotmail…)

Gravatar de yvania

yvania
19 de Abril de 2007 a las 2:31 am    

la verdad q no envio este mensaje para comentar solo para solicitar una peqeña ayuda ase varios dias atras q estoy tratando de descargar messenger y como vi q decia algo de msn e internet aqui me meti , siempre q intento descargar algun msn me piden descargar el 7.0 pero mi pc no soportar ese msn ademas es windows 98 , me gustaria q me pudieran ayudar a encontrar algo q me sirva estas son las caracteristicas :
windows 98
7,29 GB de espacio disponible
63,0 MB de ram

[…] - Minid.net: Los “expertos” en Internet no utilizan Hotmail […]

Gravatar de Juan

Juan
22 de Abril de 2007 a las 6:31 pm    

Para yvania:

Actuáliza tu ordenador o comprate uno nuevo, es mi recomendación. No estoy muy seguro pero creo que todavía puedes bajarte el msn viejo pero no sé en que link.

Gravatar de polyphony

polyphony
24 de Abril de 2007 a las 10:26 pm    

Esto se esta desmadrando. Yo quiero una hipoteca barata. Soy mileurista y quiero vivir en el centro de la ciudad. Mándenme las ofertas a mi dirección de hotmail, que sólo la gasto para asuntos personales porque demuestra mi desconocimiento de los distintos servicios de correo de internet y no queda nada profesional.

Gravatar de Fabio

Fabio
25 de Abril de 2007 a las 5:17 am    

y sin embargo si a mi me mandás un CV desde hotmail… también te rechazo :D:D jajaja, pero es verdad, hotmail no es “pro”, gmail puede ser, yahoo hasta ahí sobrevive, hotmail no, nunca.

hotmail se te relaciona directamente con msn
el que está todo el día en el msn pelotudea
un pelotudo no es un profesional, aunque la realidad diga lo contrario, no es como lo ve un imbécil de RRHH.

pero yo no soy de RRHH y si me enviás el CV desde hotmail, me parecés un pelotudo a cuerda, si, discrimino!! :D:D

na, chiste, que ningún hotmailero se ofenda, para mi es irrelevante, el CV tiene todo lo que se necesita, no el correo, pero si ese tipo de RRHH utiliza ese criterio, que se joda, se quedará sin unos buenos profesionales por su discriminación “infantil” de que es bueno y que es malo, yo conservo mi cuenta de hotmail por los usuarios que se me agendaron para el msn, que abro una vez al mes como mucho, pero para enviar correos utilizo otra no tan “saturada” y sin tantas restricciones de tiempo como hotmail.

Gravatar de Juanjo

Juanjo
27 de Abril de 2007 a las 11:51 am    

Creo que una clave para enfocar bien este tema es que se trata de una empresa privada, que es libre de decidir con que criterios hace su selección de personal, por muy estúpidos que puedan parecer. Otra cosa sería que se tratase de una oferta pública o algo así.

Posiblemente a nadie le extrañaría tanto si se tratase del rechazo de un curriculum de un diseñador gráfico compuesto en Comic Sans, o bien de un diseñador textil con un atuendo dudoso.

[…] Mientras el número de experiencias vividas a diario en el MundoReal™ se mantiene más o menos constante, la capacidad de comunicación ha crecido de forma exponencial. Hey! Ahora tienes Voz Ip! Bueno, esto puede ser un chollo para ahorrar en la factura de la empresa, pero si el plan era salir a dar una vuelta estás jodido. La capacidad de comunicarse gratuita e ilimitadamente, y el aumento del ancho de banda ha originado esta situación en el que el número de quinceañeras(os) aburridas aumenta como las setas en otoño, con el consiguiente beneficio para algunas redes sociales de X.0-generación. Lo que me recuerda que hace tiempo que no uso el p2p. Quizá porque hay contenido libre y de calidad y no me tomo esas molestias, o puede que el poder disponer de cualquier archivo de forma casi instantánea haya quitado buena parte de su romanticismo al tema de dejar el pc conectado vía módem durante días. Todavía recuerdo cuando los hombres eran hombres y los móviles se sujetaban a dos manos (parece sacado de algún briconsejo de Make), cuando las revistas se rulaban y la prensa se comentaba de puertas adentro. Hacer pública una idea llevaba su tiempo, lo que propiciaba que se encontrase en un estado más avanzado y maduro para cuando llegase al gran público. Pero llegaron Twitter y Menéame para acabar con el filtro de la reflexión, para permitir que la basura fluyese sin obstáculo y de forma ininterrumpida entre nuestra mente y la máquina. El futuro no se presenta muy esperanzador para los amantes de la intimidad. […]

Gravatar de Fernando

Fernando
29 de Abril de 2007 a las 7:12 pm    

Realmente yo también descartaría a alguien para un puesto de trabajo de experto en internet que me mande su CV desde una cuenta de Hotmail… y es que hotmail es un pésimo sistema de correo, que filtra muy mal el SPAM y con el que muchos emails buenos no acaban llegando… yo tengo varios servidores contratados y veo muchas veces los logs de errores de los emails que no han podido llegar a su destino, os puedo asegurar que un 90% son direcciones de hotmail…

Si alguien se presenta a un puesto de experto en internet y me manda su CV desde hotmail, es que de experto en internet tiene poco… y ya no digo nada si encima el email es del tipo supermolon23@lokesea.com o princesa2356@lokesea.com si vienen de esa dirección los mando directamente a la papelera, sea para el puesto que sea… si a una entrevista de trabajo hay que ir presentable, es lógico que si mando un CV mi dirección sea seria.

[…] un post de Minid.net, ‘Los “expertos” en Internet no utilizan Hotmail‘, dónde se critica el valorar el uso de un email de Hotmail en el currículum vítae como […]

Gravatar de neverbot.com » Hotmail: reliquia del pasado

neverbot.com » Hotmail: reliquia del pasado
20 de Septiembre de 2007 a las 11:57 am    

[…] interesante discusión que comenzó en catorze.com, se citó en microsiervos, fué mencionada en minid.net y en muchos otros sitios más a partir de […]

Más entradas en Minid.net