Los nuevos iPods
Ayer, entrada la noche, como de costumbre miro la presentación de Apple en plan relax total a ver qué es lo que cuenta mister Esteban Curros. Bien, esta presentación ha sido un poquito más dulce que la pasada WWDC, la cual creo un discordia bastante grande entre la gente que estaba por las nubes en cuanto a ilusiones se pueda describir.
Resumiendo la conferencia: nuevos iPod, un aparato para la tele nombre-clave iTV y nuevo software: iTunes 7.
Empiezo por los iPods, hay una novedad interesante. Antes, voy a comentar la desgracia que tuve hace poco en la despedida de un amigo, se me cayó el iPod de 4ta generación al suelo desde el bolsillo de mi pantalón. Si bien no se destruyó todo, la pantalla interna, la de cristal líquido está rota. Miro todo roto ahora, pero el reproductor sigue funcionando a la perfección. Según mi compañero de piso, Esteve, más que probable podamos reemplazarla con un poco de mano y comprando una pantalla en eBay que no necesariamente tiene que ser de iPod. Si montamos todo este jaleo pondré fotos para mostrar dónde hay que ir tocando.
Bien, el iPod que más me ha llamado la atención es el nano. Luego de ver roto el iPod que me acompañó a la cima del Sant Jeroni y nunca me ha dado un error, me decidí a comprarme un iPod nano, por varias razones que he mencionado antes en un post bastante polémico. La alegría es por las mejoras sustanciales que le han hecho a este reproductor:
- Menor tamaño.
- Colores.
- Más espacio en disco.
- Más barato.
- Software mejorado.
- Gapless playback.
- Duración de batería aumentada.
- Más claridad en la pantalla.
- Nuevos auriculares.
- Juegos.
Este nuevo iPod, el nano, es más pequeño que el antecesor. Increíble. Yo tuve uno un tiempito en mis manos y la verdad no pude quedar menos asombrado de lo que estoy ahora. Es extremadamente delgado y suave. Me gustó mucho este detalle, lo puedes llevar colgado y ni lo notas. Lo mismo si lo llevas en los bolsillos. Parece que Apple estuvo bastante acojonado con el tema rayones en el iPod. La superficie es demasiado propensa a los rayones, algo lógico que nunca me extrañó y que incluso hasta el plástico más berreta de todos se raya. Bien, estos son de aluminio y en colores. Parece que el aluminio reducirá esta destrucción lenta que tiene el iPod y así se preserve mejor. Recordando los viejos iPod mini (otro de los favoritos de la gente) la cobertura de aluminio parece una de las mejores opciones.
La fórmula de los colores
Por otro lado, no entiendo esa maldita manía que tiene Apple de hacer exclusivo los colores. No entiendo el por qué tengo que comerme el negro por las ganas si quiero un iPod de 8GB. Yo quiero uno plateado, pero de 8GB. Pero resulta que, el plata sólo está disponible en el modelo de 2 y 4GB ¡pero no en el de 8! Lo mismo para la gente que quiera el de 2GB en negro, no existe. Me parece que esto, aunque debe tener una explicación, irracional o no y unos costes que tocan los cojones o, un orden que le permite a Apple sobrevivir deberían flexibilizarse un poco más, no sé vuestra opinión.

Más batería
Otra cosa interesante es la duración de las baterías. Otro percance que trae Apple desde los tiempos de Maricastaña. Si bien nunca relucieron por su extensa duración, creo que 24 horas de reproducción es un tiempo aceptable, teniendo en cuenta que, en la cruda realidad nunca llegan a 24 horas sino que, rondará en los casos mejor cuidados y mantenidos hasta las 22-23 horas. Esto sucede en parte por, lo imposible de reproducir las condiciones con las cuales Apple logra llegar a ese tiempo. Un ejemplo, la forma de cargar baterías, de realizar ciclos a tiempos, de no utilizar el iPod permanente en el dock o de no utilizar el iPod como un control remoto haciendo zapping y no realizar ningún traspaso hace que las baterías funcionen en un estado ultra óptimo durante un tiempo limitado. Con el tiempo, estas baterías bajan de rendimiento, llegando a casos realmente absurdos según sea el nivel de cuidado que tenga cada usuario de iPod. Apple ofrece instrucciones claras de cómo mantener la buena salud de las baterías de su equipo.
En las pruebas que hice con mi antiguo iPod, la batería llegaba exactamente a las 12 horas, pero sin tener el backlite activado, con un ciclo completo bien hecho y sin haber cambiado de temas entre medio. Pero por ejemplo, si luego repito el ciclo de cargado, obtengo la misma duración pero entre medio, hago una descarga de temas y me dedico a usar el backlite en un tiempo razonable y paso temas haciendo zapping a lo loco está claro que la batería no llega a lo pactado.
Más de 3000 opciones
Sigo pensando que el iPod es el mejor reproductor, no sólo creo que no soy el único que debe sentir lo mismo, más de 45 millones de iPods vendidos, tener el 75% de mercado en lo que reproductores refiera deben tener unas cuántas razones. Las he explicado pero me he informado tan bien como el otro día. Me dejé llevar por lo que había visto. Había dicho que el iPod tenía más de 30 accesorios. El dato es correcto, hay más de 30 accesorios disponibles para el iPod. Pero el dato que ayer dio Steve Jobs en la conferencia varía bastante, lo supera, de hecho, la cantidad de accesorios hechos para el iPod son más de 3000. Bueno, me gustaría tener otro reproductor que tenga esta opción de poder ampliarlo según mis necesidades y bolsillo, claro.
El sólo hecho de escasear en tema fundas de reproducción para otros reproductores ya me tira las ganas de obtener otro reproductor, aunque tenga radio y grabadora de voz. Cosa que puedo solventar de otra forma, comprándome un accesorios. Quiero volver aclarar que, tengo un reproductor de MP3 porque para eso me lo compro. No tengo la necesidad de grabar voz, desgraciadamente. En tal caso, a mano, ahora mismo tengo el teléfono móvil. Aunque no está hecho para esta función puede grabar voz sin problemas. Creo que, si quisiera un aparato todo en uno el iPod no es mi mejor opción.
Lo bueno de esto es que siguen existiendo otras opciones de mercado, donde podemos elegir a gusto.
Más espacio
Este nuevo iPod nano tiene más capacidad para almacenar datos. Lo considero ideal aunque me hubiera gustado oir 10GB en vez de 8. Igualmente, viendo mi pasado y el presente con el iPod de 20GB que tengo, 8GB es más que suficiente, además con iTunes puedo mantenerlo de una forma más automática y personalizada, moviendo cosas según lo que quiera escuchar en el día.
Los hay de menos tamaño, claro. El mínimo son 2GB, cuesta 149 euros. Hay un modelo intermedio que creo que será el más vendido más que seguro porque viene en una variedad más amplia de colores.
Precio
El precio me sigue pareciendo más que justo, aunque los inconformistas y antipods seguirían pensando lo mismo. No me malinterpreten, no quiero convencerles de que se compren un iPod, sólo pongo sobre la mesa mi punto de vista en materia precio. Con todas las cosas que trae el iPod, más el aspecto trabajado, la calidad de los aparatitos y las opciones de ampliación que me ofrece, 149 euros me parece una ganga. El de 8GB cuesta 249, lo que antes costaba uno de 4. Incluso, es caro si lo ponemos sobre la mesa con un iPod video, pero es que, lo que aquí pagamos en la miniaturización del producto. Hacerlo más pequeño sale más caro, créanlo o no.
Los precios exactos de los iPod nano son:
- 2GB por 149 Euros y sólo disponible en color aluminio.
- 4Gb por 199 Euros en cualquier color menos en negro.
- 8Gb por 249 sólo en negro.
Menos mal que no me compré el iPod nano hace un mes, cuando estuve a punto. Decidí esperar un poco más y seguir con mi iPod accidentado por un tiempito a ver si presentaban un iPod nuevo, y así fue. Ya me he comprado del 8Gb en negro porque otra no quedaba, mal no está tampoco pero me hubiera gustado tenerlo en blanco, hasta otra será.
Los otros iPods: iPod video y Shuffle
Los otros modelos de iPod también sufrieron cambios notorios menos el iPod video. El primero, trae mejoras de pantalla, duración de batería pero el diseño sigue siendo el mismo. Nada de pantalla grande, ni touchscreen. Eso sí, ahora si te molan las series, tienes una opción de 80GB de almacenamiento para hacer del reproductor la tele-portable más práctica del mundo.
El iPod Shuffle es otro de los productos que más críticas ha recibido. A pesar de estar enfocado a un sector menos exigente en prestaciones y más en portabilidad, éste bichito se hizo un nicho de 10 millones de clientes y sigue en alza. Ahora lo han rediseñado, agregándole una traba para que cumpla la función de clip, así lo podemos llevar sujeto a varias partes de la ropa. El tamaño ha disminuido dramáticamente, ahora parece del tamaño de una chapa, una de esas chapas que varios adolescentes llevan en sus chaquetas y bolsas de estudio. Me gusta la solución y las prestaciones siguen siendo las mismas. Volvemos al tema: la miniaturización es lo que pagan la gente.
Es verdad que ahora no se puede usar el iPod Shuffle de forma cómoda como un cartucho de USB para almacenar los ficheros de los estudios y otras cosas. Se pueden poner cosas pero mediante el cargador que trae, que es una base especial para sincronizar el iPod Shuffle.
El digital hub, no estaba completo sin la televisión
Recuerdo que en el 2001 Jobs mencionaba el término digital-hub donde explicaba lo que él quería completar: toda el media que creamos en nuestro ordenador, repartido entre cuatro o cinco programas. Ahora, con la salida del iPod, el punto central de ese círculo de programas no es el ordenador, sino el centenar de gadgets que rondan por ahí, entre ellos, las televisiones de alta definición se estaban convirtiendo en opciones realmente estancadas en el tiempo debido a la gran cantidad de aparatos que no interactúan con ésta de forma natural. Además, como lo aclara Mariano en un post: si hay un mogollón de contenido por ofrecer que va ideal para la tele, que mejor que proporcionarle un aparato que se encargue de todo ello. Eso es iTV.
Tiene el aspecto de un Mac mini, pero es la mitad de alto. Trae conectores para todos los gustos, incluidos HDTV. El precio: 299 dólares. Otro precio que es un chollo. Como siempre, pagaremos esto por la comodidad de no tener que montar todo esto, aunque entiendo que se puede montar uno algo así y hacerlo todo en plan bricomanía… eso por ahora no va conmigo, mientras pueda permitírmelo.
Final
El lector Toni dejó un comentario en el post del iTunes 7 que vale la pena leer. Me parece perfecto lo que está haciendo Apple en cuestión de integrar cosas pero veo que sólo el mercado americano lo está disfrutando del store del todo. Los recomendados de la tienda en Español son penosos. No hay pelis disponibles para comprar y mucho menos series. Sólo audiolibros y música. Estaría bien que montaran todo para todos los países pero sé que esto es otra batalla burocrática y de permisos y de esfuerzo que tendrán que ganar para sobrevivir a la competencia.
Ahora sólo queda esperar a fin de año, o primero días de enero para volver a ver otras cosas. Entre ellas, las cosas secretas del nuevo Leopard que tanta curiosidad me han causado.
32 Respuestas a la entrada “Los nuevos iPods”
Escrito por Diego
septiembre 14th, 2006 at 6:30 pm
Me ha extrañado que el ipod nano no fuera capaz de reproducir video. Si, la pantalla es pequeña, la podían haber “apaisado”, por si fuera poco el hardware del modelo anterior era capaz (si le instalabas linux).
No creo que fuera muy dificil implementarlo por parte de Apple, y abriría las puertas, en vez de cerrarlas, a su Itunes con video. Quizás un videoclip, o algo gracioso que quieras enseñar a tus amigos con el ipod es una buena característica.
Escrito por Elías
septiembre 14th, 2006 at 6:37 pm
Ojo, Diego, que los nuevos Nano si no me equivoco no son compatibles con los juegos, sólo con los 5G de tamaño completo.
Por lo demás, estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que expones aquí. Hoy por hoy el iPod es el mejor reproductor digital del mercado, y eso se paga. Apple puede encontrar un tonto que le compre un producto malo, incluso un millón de tontos, pero dudo mucho que los 60 millones de usuarios de iPod seamos todos tontainas.
Un saludo.
Escrito por Antonio
septiembre 14th, 2006 at 8:02 pm
Elías, siguiendo tu razonamiento Windows es el mejor sistema operativo, Christina Aguilera, la Spears… son las mejores cantantes, porque claro, millones de personas no pueden estar equivocadas, no? ¿Desde cuando lo más vendido, lo más popular es lo mejor?
Di, que para ti el iPod, es el mejor reproductor, pero no hagas afirmaciones categoricas apoyadas en argumentos tan débiles como el anterior.
Para mí, los iPod están sobrevalorados y hay mejores productos, ya expuse mis razones en su momento: http://www.minid.net/2006/07/21/ipod-vs-reproductores-chinos/#comment-52216
Fuera de tema: Minid, al pulsar sobre una categoría, el índice de posts muestra erroneamente el mes de los mismo: no lo muestra, sino que pone “f”
Escrito por Moises
septiembre 14th, 2006 at 8:59 pm
Simple curiosidad, cuantos ipod tienes ya?
Escrito por Fernando Reig Matthies
septiembre 14th, 2006 at 9:33 pm
Elias se me ha adelantado, y es que me temo Diego que el iPod nano no es compatible con los “nuevos juegos” que se pueden comprar y descargar en el iTunes Store.
Por lo demás yo creo que para el que no le interesa llevar video en el bolsillo es de las mejores opciones por su tamaño, el único compatible con el Kit Nike, aunque por lo que veo el precio del iPod nano 8GB es sólo €30 mas barato que el iPod 30GB…
Saludos desde Tenerife.
Escrito por mini-d
septiembre 14th, 2006 at 11:39 pm
Diego, imagino que será una cuestión de limitación tecnológica. La reproducción de vídeo requiere transferencias grandes de información y gasta más batería de lo normal. Es verdad que una persona lo hizo, instalándole vídeo y, en el peor caso, prefiero ver un vídeo de vez en cuando en esa mini-pantalla. Pero bueno, por otro lado creo que también hay un mercado que ellos quieren diferenciar.
Tienen razón, no se puede uno descargar los juegos nuevos en los iPods nano. Gracias por el dato.
:_(
Moisés, sólo tengo uno, y está roto, pero todavía funciona.
Pero lo que no quiero es cargar con otro iPod de los grandes por el bolsillo. El nano es más cómodo, no se siente al llevarlo puesto. Pagamos en este caso la miniaturización del producto, no la capacidad. Para eso, me compro el de 80GB. Sólo quiero sincronizar las listas que ya tengo armadas e irme por ahí.
Mi iPod de 20GB, ahora tiene cargados sólo 2GB de música. Mirando el uso que le doy desde hace un tiempo, prefiero un nano por ser más pequeño, liviano y que además tiene 8GB (bastante música) que uno de 30 o 80GB. Claro, el día que me aficione a bajarme las series y ver vídeos todo el día me compraré el iPod video y tema solucionado.
Estoy de acuerdo en partes con esta ironía. Cabe destacar que, tienes opciones y el iPod no está destacado en un podio con iluminación, de hecho, en el FNAC, el iPod está al ladito de los creative. En la música, donde hay unos chanchullos brutales y es una cuestión más eterea no se puede comparar.
Esto es un producto físico, que tiene unos patrones que te convencen o no terminan llevándote a la compra. Digo, esta es mi postura: creo que es lo mejor, pero porque a mí me va de perlas y nunca un problema. Pero en caso de que alguien necesite algo que el iPod no trae y tenga que ponerle accesorios pero prefiera tenerlo todo en uno, el iPod no es lo mejor. En ese caso, doy gracias a Dios que no hay monopolio y podemos elegir otras marcas.
Antonio, respeto tus puntos de vista y te ofrecí varias respuestas al respecto. Creo que tu problema es: me hablas de un iPod que tiene tela de antigüedad, probablemente no lo actualizas cuando toca (los firmwares) y no has leído el manual de usuario el cual te indica como realizar las cargas para que el iPod te dure en batería lo que toca. Además, cualquier reproductor de MP3 le pasa lo mismo. Lo he explicado en el artículo: depende como uses tu reproductor, varía la duración de batería. El valor de la duración de las baterías que las compañías (incluida Apple) está basado en pruebas bajo unas condiciones “muy propias”. Dame cualquier reproductor y verás como le agoto la batería con más antelación que lo que pacta en los manuales.
Por otro lado, pienso que es más una cuestión de piel y no de lógica lo que te ocurre. Esto es un valor aceptable y perfectamente entendible, hay cosas que uno no puede y no hay opción, no te terminó de gustar, incluso cumpliendo su función pero otro que por ahí es más chorra pero te mola otro aspecto y terminará siendo tuyo.
Espero que me comentes tu experiencia con otros reproductores.
Escrito por Keko
septiembre 15th, 2006 at 6:17 am
Independientemente de que tengamos que pagar costes de publicidad y promoción al adquirir un iPod (no nos engañemos, eso ocurre), es innegable que también adquirimos el reproductor más fiable de cuantos hay en el mercado.
Creative, Mediasound o marcas por el estilo ofrecen reproductores de las mismas características a un precio mucho más reducido ¿cual es la trampa? Pues varias, para empezar los materiales, un reproductor basado en disco duro (como el Zen) recubierto de plástico es un auténtico suicidio, por no hablar de calidad del propio disco o los dispositivos táctiles. Eso tiene un precio.
Cuando adquieres un iPod adquieres también un servicio del que pocas compañías hacen gala, sin ir más lejos he recibido unos auriculares para mi iPod con sólo enviar un mail diciendo que los había recibido defectuosos ¡y no tuve que enviarles los malos! Creative sin ir más lejos, puede presumir del peor servicio técnico del mundo. Muchos músicos nos echamos las manos a la cabeza con las recientes compras por parte de Creative de otras hasta ahora buenas compañías.
Sin extenderme más, he tenido varios reproductores y he regalado recientemente un Zen a mi pareja, soy además una persona muy crítica con Apple, pero en tema de reproductores mp3, desde mi humilde opinión, no hay duda. Veamos que saca Microsoft próximamente, aunque con las restricciones del WMP creo que nada bueno…
Escrito por Elías
septiembre 15th, 2006 at 7:43 am
Antonio, para argumento débil el tuyo, guapo, comparar un producto de última tecnología con dos productos de espectáculo para quinceañeras. No se puede comparar una cosa con la otra. Pero ya que estamos yendo hacia el absurdo, te sigo: a ver qué éxito tendrían esas dos si cada CD costara 300 euros. Sin embargo, de los Beatles seguro que se venderían muchos. Pero como los CDs de los Beatles y de la Spears cuestan lo mismo, cada cual compra sin mucho criterio.
Sin embargo, el iPod se vende habiendo millones de opciones mucho más baratas. Y además, normalmente los compradores de iPods son gente que se ha informado y que está metida en este mundillo, y sabe lo que compra (aparte de los compradores de la moda), y al resto de la gente le da igual comprarse el MP3 en la carnicería.
Escrito por pmarin
septiembre 15th, 2006 at 8:48 am
Creo que todavía no habeis comentado un pequeño detalle sobre el iTV, que por cierto mucha gente ya tiene algo parecido usando las Xbox hackeadas, y es que no puedes grabar los contenidos de televisión (al estivo del TiVo). Ya se que no ha sido diseñado para eso porque sólo se limita ha hacer streaming pero hubiera sido bastante interesante.
También no entiendo porque no han conseguido alcanzar la calidad del DVD, no hay tanta diferencia en ancho de banda como para no haberlo implementado. Yo no soy muy de Apple pero me gusta que intenten crear cosas de este tipo, aunque no hayan sido pioneros en esto, pero es la mejor forma de dentro de unos años poder ir al Alcampo y comprarme un aparatito chino o coreano por 40€
Escrito por Marianitu
septiembre 15th, 2006 at 9:10 am
uff… Bueno, a ver, el ipod tampoco es la panacea, eh? Vale que es el que usa todo el mundo, sí… pero eso no significa que sea “lo más mejor”. Probablemente cubra las necesidades de la mayoría, pero tiene muchas carencias.
Y una de ellas es en el nivel sonoro. El ipod no es el reproductor del mercado con mejor sonido… y no sé si me creériais si os dijese que entre diferentes modelos de ipod hay diferencias sonoras considerables. Curiosamente el mejor sonido entre ipods se consigue con el ipod Shuttle, que encima es el más barato.
Y eso lo dice un maquero de hace bastantes años que el día que tuvo que comprarse un reproductor de mp3 se vió obligado a optar por un no-ipod por ésta y varias causas más
Lo de la reproducción sin pausas ya es una buena cosa (creo que la más importante de todo lo presentado antes de ayer). Aunque otros reproductores ya incorporaban esa característica hace años (los Rio Karma… o incluso el mismo Ipod si le ponías rockbox), creo que esto hará que la “competencia” se planteé esto del gapless… que era algo que clamaba al cielo desde los tiempos en los que había algo más que mp3 (mp3 no soporta gapless).
Ahora el ipod es hasta una compra interesante
Solo faltaría que se incluyese una salida en línea (que ahora hay que tirar de accesorio….) y una circuitería de amplificación decente, ya que la base sobre la que se monta es muy buena.
Sobre el tema de la spears etc… A ver, a mí me da la sensación de que hay dos tipos de compradores de reproductores de mp3: los que tienen dinero para comprar un ipod y los que no. No conozco a casi nadie que tenga un ipod que se haya tenido que decidir entre otros reproductores… simplemente se han comprado el ipod porque es el que tiene todo el mundo y ya está. Casi nadie se plantea comprar algo diferente a un ipod… lo cual es muy triste, a pesar de que creo que en la mayoría de las ocasiones esa selección (a ciegas) es acertada.
Venga, un saludo!
Escrito por kirai
septiembre 15th, 2006 at 9:15 am
quiero ver fotos del ipod con la pantalla comprada por ebay. A ver si conseguís que funcione
Escrito por antiheroe
septiembre 15th, 2006 at 9:22 am
Cuando dices que los iPod tienen el 75% del mercado de los reproductores… ¿quieres decir que de cada 100 personas con mp3, 75 tienen un iPod? Porque si es así, indica de donde sacas esas estadísticas tan inverosímiles.
Escrito por mini-d
septiembre 15th, 2006 at 10:49 am
Mira la presentación, ahí Jobs cuenta el estado de las ventas de iPods en el mundo.
Escrito por kirai
septiembre 15th, 2006 at 11:53 am
en Japón yo diría que tienen más del 90% del mercado. En mi oficina somos 10, uno no tiene reproductor mp3 y los demás todos tenemos ipods.
Escrito por mini-d
septiembre 15th, 2006 at 12:34 pm
Yo lo que veo en Barcelona, promedio en el metro son 7 iPods a 3 de otras marcas. Hay gente incluso que va con los reproductores de CD, pero ya quedan pocos.
Escrito por PabloS
septiembre 15th, 2006 at 1:58 pm
Diego, vos te quejás porque en españa no tienen las opciones de EEUU.
Que dejás para nosotros en Argentina, que tenemos que comprar los iPod por precios ridículos, y aún así, no tenemos iTunes Store.
Lamentable.
Escrito por myNick
septiembre 15th, 2006 at 2:34 pm
Mi novia tiene un iPod Mini de 6GB y la verdad es que la calidad de reproducción es bastante mala. He jugado con el aparatito buscándole la mejor configuración para que suene bien y no lo he logrado.
Estoy casi convencido que el iPod es para oidos NO exigentes.
Escrito por mini-d
septiembre 15th, 2006 at 3:59 pm
PabloS, sí es lamentable en algunos lados. Incluso me parece bastante desmedido la recarga de precios que ponen en Argentina (gobierno con las tasas de importación) y los vendedores. Hacen del iPod el aparato más inaccesible y menos conveniente.
Escrito por PabloS
septiembre 15th, 2006 at 4:24 pm
Sin dudas. Un iPod video de 60Gb está a US$ 520. !!
Los gastaría, pero hasta que no tenga widescreen, y earphones con bluetooth… serguiré en la dulce espera.
Escrito por Sitoxic
septiembre 15th, 2006 at 4:54 pm
Mientras no tenga radio integrado el iPod para mi no existe, a parte de la pasta. Y eso de que tiene el 75% del mercado… ¿de que mercado? Del mundial me juego el cuello a que no. Es una manipulación estadística bastante chunga.
Escrito por mini-d
septiembre 15th, 2006 at 5:33 pm
Tenés razón sitoxic. No tiene el 75% del mercado. Apple no vendió nunca 50 millones de ipods ni tampoco 1.5 billones (de los americanos) en canciones. Tampoco venderá más de 10m de iPods este año. Que quieres que te diga.
Entiendo perfectamente que mientras no tenga radio te parezca una opción “inferior” o “incompleta”.
Escrito por mini-d
septiembre 15th, 2006 at 5:41 pm
PabloS es fatal que salga tanto. En Europa están más caros que en USA pero no tanto.
Escrito por Antonio
septiembre 15th, 2006 at 5:49 pm
De acuerdo. Siempre hay que tener en cuenta las necesidades del usuario, lo que para ti es ideal para mi no lo es, o viceversa. Es por eso que no se puede afirmar que el ipod (o cualquier otro) sea “el mejor”
Minid, mi lista de quejas era muy concreta, a ninguna de ellas se respondió diractamente. Tu replica se centraba en los formatos y el volumen de reproducción (a lo que también te contesté). A las demás cuestiones no he encontrado respuesta.
Creeme si te digo que no soy un usuario novato o inexperto. Me leo las instrucciones y sé como recargar la bateria. Que se trate de un ipod antiguo no justifica nada, porque por entonces las alabanzas a los ipods eran las mismas que ahora.
Este comentario me fastidia porque, como ya he dicho, di una serie de razones muy concretas en un comentario extenso, que creo que está muy lejos de ver visceral o ser una “cuestión de piel”. La mayoría de las razones que exponía eran hechos, ni siquiera opiniones.
Otro más chorra no, otro que se adapte a mis necesidades mejor que un ipod.
Elías Te quedas con lo superficial de mi ejemplo y lo atribuyes al coste del producto. El ejemplo se puede extrapolar a otras cosas que cuestan más de 300€, por ejemplo a coches, ropa, etc… no es difícil entender que las ventas de un producto no se deben sólo a que sea bueno o malo, sino que hay infinidad de elementos que influyen (precio, moda, destinatarios, etc), así que justificar la calidad de algo por su popularidad es directamente una falacia.
Ah, y gracias por lo de guapo ;¬)
Escrito por Antonio
septiembre 15th, 2006 at 5:52 pm
Los prárrafos 1, 3, 6 y 8 deberían ser citas. He usado < quote > en lugar de < blockquote >. Minid si puede editarlo hazlo y borra este comentario.
Gracias.
Escrito por Jota
septiembre 15th, 2006 at 11:01 pm
¿Hay alguien que no sea Apple que hable más de Apple que tú?
(no es una crítica)
Saludos,
Jota.
Escrito por Manu
septiembre 15th, 2006 at 11:33 pm
Creo que hay un detalle menor que no lo debería ser tal. Según reviews, los nuevos auriculares suenan mejor (los bajos particularmente) y son más cómodos, porque tienen un aro de silicona en el borde. A mi la verdad no me gustaban muchos los del mío.
Hay algo que creo que se menciona poco sobre la diferencia del iPod (o en general de los productos Apple con los demás) es la sensación de valor integral que tiene el producto, todos los elementos desde el reproductor hasta el empaque están estudiados/diseñados, como por ejemplo las tapas del cable USB. A un tecnófilo eso le parece una estupidez (en cierta forma lo puede ser), pero en la realidad eso vende más que un SNR 5db más alto.
Sobre el tema de los colores, a mi también me parece una estupidez, aunque algunos pueden decir que el anodizado negro suele ser más costoso que el de colores o el plateado (en realidad desconozco si el nuevo nano negro tiene su carcaza anodizada, la terminación tiene un brillo diferente, en las fotos, de los demás; quizás tenga otro tratamiento superficial más costoso).
Por otro lado, PabloS, se pueden conseguir más baratos los iPods en Argentina, pero por izquierda (hasta la semana pasada el de 30 o el 60 GB lo podría haber comprado por 25 dólares más que en USA), más allá del posible drama de garantías (en este caso era un vendedor que conozco y todas las veces que sé que alguien tuvo dramas con algo que le compraron respondió).
Escrito por ErneX
septiembre 16th, 2006 at 1:15 pm
Diego una corrección, si miras la presentación de Steve Jobs (la empecé a ver ahora) cuando habla del market share del iPod y dice que es del 75% dice “in the US”.
Podemos entonces afirmar que el market share del iPod en los Estados Unidos, pero no podemos afirmar lo mismo para el resto del mundo, aunque es claro que es reproductor más vendido de todos.
También dice que hasta el final del último cuarto fiscal, han “enviado” 60 millones de iPods, las compañias suelen hacer esto para decir el número de unidades que han “entregado”, pero saber el número vendido es más difícil. Microsoft lo hace también con la 360, por ejemplo esperan “entregar” 10 millones para cuando termine este año.
Escrito por lightme
septiembre 17th, 2006 at 6:44 pm
Dos palbras y una explicacion
IRIVER CLIX
pantalla tactil
videos
juegos
musica
imagenes
ultraliviano
pequeño
bonito diseño
..etc
lA PEGA SON LOS 2 GB
Escrito por lightme
septiembre 17th, 2006 at 6:45 pm
AH Y ME FALTO
IRIVER S10
Escrito por Marco Antonio
octubre 25th, 2006 at 6:22 pm
Comamos porqueria ¡Billones de moscas no pueden estar equivocadas!
Escrito por Nicolás Orellana » Blog Archive » Ipod y el Vintage Pacman
diciembre 2nd, 2006 at 2:34 pm
[...] PD. Apple presento un nuevo producto llamado iTV que es basicamente un centro de entretención para la tele, “un ipod con pantalla gigante”. Les dejo el enlace al review que hizo minid del evento, esta super completo. [...]
Escrito por DIAAAAA
abril 20th, 2007 at 6:31 pm
la verdad es que considero que todos deberiamos de tener uno de estos ya que so lo maximo