Canon EOS 30D

Canon EOS 30DNo hace tanto tiempo mencionamos el lanzamiento de la Canon 350D, el reemplazo de la tan vendida Canon 300, la cual he comprado y también he tenido suerte de usar una del trabajo. La 300 en mi opinión era la cámara ideal para el que quiere comenzar en el mundo SLR digital. No era extremadamente cara, los materiales eran decentes por el precio.

Pero hoy me entero que Canon saca 8 nuevos modelos de cámara. Realmente, la que más me interesa de todas es el nuevo relevo de la Canon 20D, considerada el punto medio entre la Canon 300 y una cámara de fines profesionales como puede ser una Mark I o II, aunque de las últimas la diferencia de dinero es abismal. El reemplazo como dice el título de esta entrada se llama Canon EOS 30D.

La Canon EOS 30D cuenta con un cuerpo de magnesio, lo que la hace más resistente, acceso sobre a 60 lentes de EF y la gama de los accesorios EOS para la extender la creatividad. Pero vamos al grano:

  • Sensor CMOS 8.2 MP.
  • 5fps, 30 JPEG image burst.
  • Pantalla de 2.5″ LCD.
  • Picture Style image processing.
  • Spot metering y 9 puntos AF.
  • DIGIC II.
  • Digital Photo Professional software.
  • Cuerpo de magnesio.
  • Compatible con todos los lentes EF/EF-S lenses y flashes EX Speedlite.
  • Conectividad.

Esta cámara trae 8.2 megapixeles de captura, lo cual se agradece, pero como siempre les recordamos que los megapíxeles son útiles para otra cosa, no para sacar mejores fotos sino para capturar a otras escalas. La torta se la come siempre la calidad del objetivo que utilizamos y el modelo de sensor que procesa la información.

En tema disparos consecutivos, da la posibilidad de alcanzar los 5 cuadros por segundo, utilizando por supuesto codecs JPEG que posibilitan esto. Haciendo ráfagas de fotos, uno puede alcanzar las 30 en el búfer y luego se descargan en la memoria flash de la cámara. En modo RAW, el alcance del búfer es de 11 fotos. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de cámaras no muy caras se sitúan siempre entre 2-3 cuadros por segundos, llegar a 5 quizás sea bueno para muchos casos pero esta cámara trae opciones para graduar la velocidad de disparo a 3 cuadros por segundo, lo cual se adapta mejor a otras situaciones.

Otros datos de interés: 750 fotos para agotar las baterías de la cámara. Conecta con USB 2.0 (se agradece) y su coste aproximado por lo que he leído en DPreview llega a los 1499€ con un objetivo EF-S 18-55mm.

37 Respuestas a la entrada “Canon EOS 30D”

Pues yo tengo una Panasonic Lumix DMC-LZ1 y estoy contentísimo con ella, aunque a veces peca de ruidosa con ISO’s bajos y bueno, nada que comparar con la Canon 30D, una joyita.

Bueno, no hay ni punto de comparación entre tu cámara y ésta. No hacía falta ni mencionarla pobrecita :)

Escrito por Bender
Febrero 23rd, 2006 at 12:37 am

Por esa paste me compro una Nikon que lejos es la madre de todas las camaras digitales.

Canon son buenas pero nunca al nivel de una Nikon (obviamente de las series profesionales como la D50)

Tengo una Samsung para cosas normales para el dia a dia no es la gran cosa aunque es de de 5.0 MP y bueno una Nikon para cosas mas producidas, ya que no es muy comodo ir a la playa con la camara, un par de lentes o ya en si llevar la camara si no es solamente ir a tomar fotos.

Pero insisto para gastar ese dinero mejor invertirlo en una Nikon lejos.

http://www.dpreview.com

Por si quieren revisar mas en profundidad

Escrito por padrinojose
Febrero 23rd, 2006 at 1:36 am

He babeado toda la pantalla, que falta me hace una cámara así, en el precio, sobre las nikon pues he estado enamorado de siempre (inicios 2005) de la Nikon Coolpix 8800 por ver en un review su estructura solita impecable de magnesio, y que ahora se consigue por 600 o 700 dolorosos.

Gracias por la recomendacion, le seguiré la pista.

Escrito por Mariano
Febrero 23rd, 2006 at 4:50 am

¿Y esto se supone que es una especie de reseña interesante, que aporta algo?
Este comentario: “Conecta con USB 2.0 (se agradece)” ¿agrega valor? USB 2.0 usan las cámaras desde hace muchísimo tiempo, no es justamente una novedad que incorpore este modelo. Cuerpo de magnesio tienen la 10D, la 20D. Tampoco es novedad. Ni siquiera haces incapié en que tiene la misma cantidad de megapixels que la cámara que reemplaza, la 20D. Tampoco hablas de detalles del sensor.
Es decir, ¿para qué escribís esto? ¿cuál es tu aporte?
En serio, esto es una verguenza y si tuvieses algo de dignidad, tendrías que cerrar esto, porque es lamentable.

Escrito por Webosiris
Febrero 23rd, 2006 at 7:11 am

Mariano, una verguenza es tu comentario… nadie te apunta con una pistola para leer este blog, ¿o si? En fin, que mala es la envidia….

Diego, ponle un gorro, por favor.
Venga, por favor.

Queremos un gorro, queremos un gorro, queremos un gorro!

:-D

Si alguien quiere leer detalles del sensor, en la entrada de la canon 350D se explica –de forma resumida– cómo funciona el nuevo sensor y cómo mejora la calidad de imagen. Esta cámara tiene como ventajas las mencionadas en la lista de puntos, incluyendo los 5fps que no tiene la 20D, la posibilidad de variar esto, es más liviana que su antecesora 20D, puede almacenar 30 fotos en búfer (contra las 23 de la 20D) y una pantalla un poco más grande.

Si alguno quiere más información, puede hacer clic en el enlace de dpreview donde realizan otro tipo de análisis o en la página de Canon.

Gracias por escuchar a la afición.

Es una pena llegar a esto, pero bueno, la gente habla de estas cosas como si éste sitio viviera de lo que se publica, ja, que gracia. Además, me sorprende una sóla cosa, la publicación no tiene por qué ser un in-depth review. El que sabe de fotografía notará las diferencias al vuelo y el que no tiene idea de esto no creo que quiera gastarse ese dineral para tener una cámara que no podrá usar.

Igualmente, hay tiempo para todo y seguramente, si alguien que no sabe se comprara esta cámara podría aprender a usarla, pero no leyendo en un post de blog sino leyendo el manual.

RTFM.

Genial, estoy por abrir un weblog y estoy viendo cómo debo manejarme, qué hacer, qué no hacer. Hoy aprendí que si alguien me critica con argumentos totalmente fundamentados, debo ponerle ese iconito y llamarlo troll.
Gracias por la lección!

Escrito por mochuelo
Febrero 23rd, 2006 at 6:37 pm

Perdón, a mí lo que me parece que lo que puso Mariano sobre la mesa, más que “argumentos fundamentados” eran “ganas de tocar las narices”. Diego avisa sobre la salida de esa cámara y anota una serie de características. Apunta además una dirección en la que Mariano o quien quiera puede informarse hasta la saciedad sobre el gadget. ¿Cuál es el problema? ¿Cuál? ¿Y qué si tiene los mismos megapíxeles que la 20D? Yo a Mariano le devolvería sus palabras: Es decir, ¿para qué escribís esto? ¿cuál es tu aporte?.

Y el iconito me pareció de lo más oportuno y simpático.

Escrito por mochuelo
Febrero 23rd, 2006 at 6:40 pm

Disculpas por la mala redacción, quería decir: …a mí me parece que lo que puso Mariano sobre la mesa…

Pues yo vengo usando la 20D desde el mismo día que salió y no la dejaré hast aque me pueda permitir una FF.
Canon a esta cámara la tenia que haber llamado 20D MK II o 25D pero no tiene tantas “novedades” como para “ganarse” un nombre :D

saludos

[...] Minid.net » Blog Archive » Canon EOS 30D Detalles de la EOS 30D por mini-d. A ver si me voy a lanzar por mi cumple… (tags: canon camara camera) [...]

estoy de acuerdo con Mauro… la 30D no es más que una 20D “Plus”… en un mercado fotográfico signado por un consumo desenfrenado de cámaras, pareciera ser que cualquier cambio es suficiente como para lanzar un nuevo modelo. creo que la última y gran novedad que sacó Canon fue lanzar la 5D con cuadro completo.

lo de la cantidad de disparos consecutivos está más bien dirigido al trabajo en fotografía documental o de bodas, por ej., pero fuera de eso no tiene mayor utilidad… y lo del USB tampoco es tan trascendente, ya que un accesorio tan fundamental como económico como los card readers no sólo te brindan la velocidad de un usb 2.0 sino que además te evitan la necesidad de tener que andar encendiendo la cámara y usarla de “dispositivo de almacenamiento portátil” cada vez que deseas bajar las fotos a la compu.

PD: un cuerpo de magnesio debería ser el mínimo standard para una DSLR… no sé de qué material están hechos los cuerpos de las Rebel 300D/XT pero su construcción se me hace demasiado frágil…

Escrito por vicsur
Marzo 1st, 2006 at 8:56 am

Estoy de acuerdo en que EOS 20D+ sería más realista que 30D. Pero ante la aparición de la fantástica Nikon D200, Canon tenía que hacer algo para contrarrestar el impacto que ha causado la D200. Como me parece que no lo van a lograr, podrían plantearse hacer una EOS 5D más asequible.

Escrito por Jose Manuel
Marzo 5th, 2006 at 4:06 am

Bueno; como todo es cuestión de opiniones y de ver muchas fotos, cada uno que se compre la cámara que quiera. Yo despues de haber visitado muchas webs de analisis y ejemplos, con el debido respeto y como sobre gustos no hay nada escrito,si alguien a última hora, no me convence de lo contrario, voy ha cometer el disparate de cambiarme de Nikon (D70) a EOS (20 ó 30) por los colores, esposicion y sobre todo su chip CMOS mucho menos ruidoso.

Sobre lo que realmente, tendriamos que hacer incapie, a la hora de comprar una maquina, es que las baterias fueran estandar .Dentro de pocos años las tendremos que tirar por no encontar una batería dedicada. A mi ya me ha ocurrido

Escrito por alducinogeno
Marzo 8th, 2006 at 11:05 pm

hola como estan todos, muy interesante sus comentarios

Escrito por oduque
Marzo 12th, 2006 at 1:13 am

Hola, tengo una 300D, me bajan las fotos normalmente con windows xp en los computadores que la he ensayado, pero los programas que viene con el CD no detectan la camara.

Alguien sabe a que se debe?

Escrito por manuel
Marzo 19th, 2006 at 12:48 pm

hola chicos: nose si es este el sitio pero e encantaria iniciarme en la fotografia y quisiera saber si alguien me podria ayudar a decidirme por una buena camara ya que veo una tonteria eso de comprarme una malilla e ir aprendiendo para luego tener que comprarme otra mejor. muchas gracias por vuestra atencion.

Escrito por Gonzalo
Abril 3rd, 2006 at 7:51 pm

Me sorprenden a mí esos comentarios acerca de lo fabuloso de las Nikon digitales, y, sobre todo, eso de que Nikon “es la madre de las cámaras digitales”. Me gustaría a mí saber qué es lo que que Nikon ha aportado a la electrónica, al software y al desarrollo y fabricación de los CCD … pequeños detalles en los que se fundamente la fotografía digital

Escrito por Aficionado
Abril 4th, 2006 at 10:11 am

canon supera de lejos hoy por hoy a nikon en calidad de imagen, de enfoque, velocidad y sobre todo servicio tecnico. hablamos de reflex digital. el cmos, sus objetivos ( no los de serie ) ahora eso si, en lo que se refiere a precio canon es sangrante e intocable. En fin espero que en eso cambie. Lo que si os pido es que si no controlais mucho el tema de la fotografia digital o habeis probado muchas camaras no digais cosas que puedan confundir a la gente. Mas que nada, porque esta mucha pasta en juego para quienes no vivimos de esto, y lo hacemos por amor al arte -nunca mejor dicho.- por eso, mi opinion es que tenemos que diferenciar compacta de reflex, digital de analogica y tener muy claro para que vamos a utilizar la camara. Pero de verdad, contrarrestando y teniendo en cuenta muchas opiniones de profesionales de la venta y de la fotografia, ahora en este momento CANON esta a la vanguardia. Pena de sus precios tan elevados. CALIDAD DE COLOR, DE VELOCIDAD, SU SENSOR CMOS, SU ENFOQUE, . CONTRAS: su precio, su poca calidad de objetivos de serie, y alguna cosilla mas de la que me gustaria opinar habiendo probado personalmente. En estos momento por asesoramiento profesional estoy detras de la canon eos 30 d. A ver si me decido, o a ver si me toca la loteria y me la compro por fin. Es mucha pasta para el poco tiempo que tengo despues para hacer fotografias. En fin un saludo.

HOLA buenas tardes, me gustaria si hay alguien que pudiera despejarme algunas dudas que tengo, soy simplemente una aficionada, he tenido varias camaras, una eos 500n , canon aps y digitales canon y sony. ahora quiero pasarme a una reflex, he estado leyendo por la red y estoy entre la 5d y la nueva 30D creo que con las dos puedo aprovechar los dos objetivos que tengo(28:80mm, 75:300 1:4-5.6 mm) supongo que no son muy buenos,pero por lo menos no tengo que tirarlos no?…
en cuanto a las camaras aparecen con cierta regularidad modelos nuevos con cambios o mejoras , lo cual me hace pensar que a lo mejor no es un buen momento para gastar demasiado dinero en el cuerpo y si en cambio invertir un poco mas en los objetivos, pienso en una 30d+ el objetivo nuevo efs 17-85 mm o por un poco mas he visto ofertas de la 5d con un ef 24-105 l. la mayoria de fotos que hago son de viajes y no tengo claro que tipo de objetivo puedo utilizar para no ir demasiado cargada.
en cuanto al flash, siempre he utilizado el que llevan las camaras incorporado y no tengo ni idea cual seria idoneo para la 5d si me decido por ella.
en fin si alguien puede echarme un cable lo agradeceria.
un saludo

Escrito por javi
Abril 16th, 2006 at 7:22 pm

Saludos a todos.
Bueno solo quiero dar mi opinion sobre Canon y es que ha sacado la 30d por el hecho de sacar algo ya que nikon saca nuevos modelos y hay que competir. He podido comparar la 20d y la 30d, las dos en las manos y la poca diferencia que pude encontrar se debe a quién ha manejado la camara, ya que cambios externos tiene los mínimos porque seria muy descarado sacar la misma maquina con el mismo nombre.
Siempre he utilizado Canon y voy a dar el salto a Nikon ya que creo que la d200 me puede ofrecer mas cosas que incluso la d5 de Canon (aparte del precio claro).Hay que tener claro que uso se le va a dar, aficionado, semi-profesional ó profesional.
Por último me gustaría añadir que si la persona tras la cámara no tiene ni idea da igual el precio, los megapixeles, el sensor y todas las maravillas que se cuentan de marcas y modelos. Por muy buena que sea la cámara no hace magia sola.
Estoy de acuerdo con Vicsur.
Felicidades por la web.

HOLA !

Estoy a punto de comprar la 30D, abandono Nikon me paso al la claridad, dejo el lado oscuro.
He probado la d70s de nikon y la 20d de Canon, y no hay color!!!

Algo me llama la atencion que en los Grandes acontecimientos deportivos es que lo raro es ver Nikon….

Escrito por wilygea
Mayo 11th, 2006 at 12:59 pm

Hola a tod@s!

Vengo de reflex analogico, (Praktica, Zenith, Olimpus), desde hace muchos años y compactas y prosumer digitales, (Sony, Fuji, Kodak, HP) No quiero ser participe de malos entendidos, peleillas y discusiones, pero he adquirido la Canon EOS 30D, porque coji primero una 350D, luego una 20D y me enamoré de ella, no tiene desperdicio ninguno, es maravillosa, fabulosa, rapidisima, robusta, muy versatil, aprendes rapido a manejarla, con objetivos que no son los de serie hace unas fotos muy contrastadas y definidas, en resumen, una camara muy buena y profecional, que eso si, deberia ser un poco mas asequible.

Canon EOS 30D un 10!

Escrito por Juan Pablo Calderon
Mayo 29th, 2006 at 7:37 pm

La canon 30D es una verdadera evolucion de la 300D que actualmente poseo, es increible el LCD de 2,5 pulgadas, con la cual se pueden apreciar con mayor detalle y definicion las imagenes tomadas. Ya estoy ahorrando para adquirir una, lo unico malo de esta camara es el lente con el que viene, tiene una aberracion cromatica tremenda, sin embargo lo barato siempre sale caro, la optica barata es una porqueria, la optica cara de canon es lo mejor que hay.
Al personaje que dice que Nikon es lo mejor en digital le falta leer bastaaante sobre camaras digitales, con decirle que ni han podido con hacer una camara con iso 100, y la D50 es una camara de aprediz, ni siquiera tiene como ponerle compact flash.

Escrito por Nicolás
Mayo 31st, 2006 at 12:39 am

Pues yo también soy de canon

Nikon es un ful aparte que el servicio técnico es un timo.

Pregunta: alguien a utilizado alguna camara digital que tenga más de 8MPix de resolución y que tenga un software para tomar fotografias directamente de la PC? (he preguntado a varios distribuidores y no estan enterados del asunto).

La unica Nikon que puede competir en el area digital con Canon, es la Nikon D200. El resto es basura.

Escrito por ninus
Julio 10th, 2006 at 12:17 pm

Dispongo de la 30D desde hace 15 dias y os puedo decir que los resultados me han sorprendido. Muy util poder elegir estilos.

Escrito por Alejandro
Julio 11th, 2006 at 3:47 pm

He tenido varias camaras Digitales Canon
y cada una de ellas tiene lo suyo ,pero ahora que ya tengo la Canon eos 30D , se nota muy diferente a todas las anteriores ,desde que uno la toma y pulsa sus controles , la suavidad con que responde y sobre todo la velocidad ,son dignos de hacese notar.
sabia que de una G3 y G6 a la 30D tendria que haber diferencia ,ademas del precio en otras muchas cosas.

Las diferencias inician desde que la tocas.
y estas manejandola, es otra cosa.

Sobre comparar a Canon con Nikon Digital
es como los autos de Formula uno ,todos son buenos ,llegar a la meta depende del piloto.

Escrito por jose elias
Agosto 8th, 2006 at 4:24 am

siempre he utilizado camaras analogicas, pero ahora quiero incursionar en lo digital, estoy indesiso entre comprar una camara nikon d70s,una canon rebel xt o la canon 30d.

no se que mepuedan recomendar en cuanto a la experiencia que han tenido con las camaras

Escrito por Ricardo
Agosto 10th, 2006 at 5:23 am

Pués tengo 1 mes con mi 30D y la verdad es una joya, he tenido oportunidad de utilizar también la Nikon D200 y me quedo con la 30D presenta unos colores vastante vivos, buen contraste es rápida y permite mucha creatividad en la foto por los filtros que tiene.

Escrito por johnny
Agosto 13th, 2006 at 4:26 pm

Hola a todos, les cuento que hace 1 semana que me llego la 30 D, y la verdad es que esta muy Buena..yo tenia la 20 d, son similares casi iguales salvo por algunas caracteristicas nuevas, pero la verdad que la testie, y me parece Exelente!!!