Apple regala 12 MacBook Pro a desarrolladores open-source

Como alguno sabe, un desarrollador que contribuye a un proyecto open-source es pagado con la experiencia de trabajar en el proyecto o es pagado por el servicio de tocar y modificar ese programa para un tercero. Uno de los proyectos open-source de Apple que más movimiento tiene hoy en día es el WebKit, uno de los componentes más importantes de Safari y muchas aplicaciones que necesitan un navegador embebido. Pues va a ser que Apple ha regalado 12 portátiles MacBook Pro a los desarrolladores que más han contribuido y a cinco de ellos se les invitará todo pago a la Apple’s Worldwide Developer’s Conference 2006.

Es un buen gesto, ojalá lo extiendan a otras ramas.

15 Respuestas a la entrada “Apple regala 12 MacBook Pro a desarrolladores open-source”

Yo quiero!!!

Aunque estan dando problemas de vídeo no???

Escrito por Andres
Febrero 10th, 2006 at 6:19 pm

yo me pregunto si no sería mejor que Apple se dejara de joder con el Safari, que ya está dando por culo a los desarrolladores de web, y se decide a poner pasta y talento en mejorar aún más el Firefox. Porque al final se critica mucho el monopolio de microsoft, pero Apple hace lo mismo, léase Quicktime y Safari metido junto con el sistema operativo…
Para que desarrollar Safari si el Firefoz es una pasada, es multiplataforma y realmente si se impusiera (sin dejar de ser OpenSource) solucionaría muchos problemas de desarrollo y de usabilidad de sitios web.
Saludos

Andrés, El WebKit de Safari es abierto, lo puedes usar en donde se te dé la gana. No entiendo lo que es “cerrado” de Safari. Ahora, que safari use otras cosas del sistema operativo es otra historia. Safari es muy estable y para mí está a la altura de Firefox.

Escrito por Andres
Febrero 10th, 2006 at 8:26 pm

Igual me equivoco, pero creo que el safari no funciona en Windows, ni en Linux, el Firefox sí, no menosprecio a safari, simplemente me pregunto por que Apple no invierte esfuerzo en mejorar aún más el Firefox y en última instancia, hacer una versión adaptada para lo que ellos necesiten dentro de su sistema operativo.
En síntesis: unir esfuerzos en vez de sacar otro navegador diferente a Firefox. Te imaginas un mundo donde sólo haya un único navegador, multiplataforma, gratuito y OpenSource? pues Firefox podría ser ese navegador, sólo faltaría que se aúnen esfuerzos de Safari, opera, etc.

Escrito por trotamund
Febrero 10th, 2006 at 8:54 pm

eso de que QuickTime y Safari esten integrado en el SO y que por eso se parece a Windows, pues dista mucho de ser asi, intenta eliminar Internet Explorer en windows, vamos a ver si puedes, por el contrario en OSX puedes tranquilamente eliminar el Quicktime como safari, como otro programa que viene con el sistema

Escrito por Andrés
Febrero 11th, 2006 at 2:34 am

vale, lo típico que ocurre cuando se toca a Mahoma… perdón, a Apple… nos vamos por la tangente… tienes razón, no es lo mismo, el Safari y el Quicktime se pueden quitar, Apple no es un monopolio, Steve jobs es enrollado a más no poder y no le interesa el dinero como al malvado Bill Gates. Estoy de acuerdo, por eso mismo me pregunto… por que no apoya a Firefox y guarda el Safari en un cajón? Google apoya a Firefox, y muchas grandes empresas deberían hacerlo en vez de sacar Opera, Safari, Flock, y tantos otros.
Es sólo una pregunta, no intento agredir a Apple ni nada, sólo me pregunto por que los usuarios de Apple no presionan para que Apple deje Safari y vuelque todo lo genial que han puesto ahí en Firefox.
Es mucho pedir reflexionar sobre ésto sin terminar conque Apple la tiene más grande que Microsoft?

“simplemente me pregunto por que Apple no invierte esfuerzo en mejorar aún más el Firefox y en última instancia, hacer una versión adaptada para lo que ellos necesiten dentro de su sistema operativo.”

Andres, cuando Apple comenzó a trabajar en Safari consideró todas las opciones, incluyendo Mozilla/Firefox. Finalmente, llegaron a la conclusión de que KHTML, el motor de Konqueror y usado en KDE se adaptaba mejor a sus necesidades. El motivo dado fue que KHTML tenía en ese momento un código mucho más “claro” y fácil de mantener/expandir que Mozilla. El hecho de que Safari se convirtiera en el primer navegador en pasar el test ACID2 parece darles la razón :)

Vale aclarar que como desarrollador web yo siempre testeo mis proyectos en Safari, Firefox, Opera e IE (ugh!!), y realmente el buen soporte de standards hace que tanto Safari/KHTML como Firefox no tengan casi diferencias en el sentido de necesitar parches en los CSS o código Javascript especial. Por otro lado, IE es un desastre, como todos sabemos ;)

safari es admirablemente estable
excelente iniciativa, deberia extenderse mas aun

vale, lo típico que ocurre cuando se toca a Mahoma… perdón, a Apple… nos vamos por la tangente… tienes razón, no es lo mismo, el Safari y el Quicktime se pueden quitar, Apple no es un monopolio, Steve jobs es enrollado a más no poder y no le interesa el dinero como al malvado Bill Gates.

No conozco a ningún empredendedor, incluído la gente del mundo del software libre que no le interese el dinero. Apple es como un monopolio, absurdo, pero que les funciona así. Steve Jobs no es tan enrollado como parece, lo hemos comentado varias veces, se sabe que él tiene una personalidad bastante intolerable, soberbia. NO entiendo a que viene estas excusas que pones, se supone que no hay que competir en nada aquí. No hace falta que le busques el pelo al huevo.

Estoy de acuerdo, por eso mismo me pregunto… por que no apoya a Firefox y guarda el Safari en un cajón? Google apoya a Firefox, y muchas grandes empresas deberían hacerlo en vez de sacar Opera, Safari, Flock, y tantos otros.

Google apoya a Firefox porque su base de negocio es Windows y secondariamente Linux. Firefox no es mejor ni peor comparado con Safari, pero a la hora de desarrollarlo se miraron todas las opciones. La de KDE se adaptaba mejor, además benefició un montón de proyectos open-source el webkit.

Es sólo una pregunta, no intento agredir a Apple ni nada, sólo me pregunto por que los usuarios de Apple no presionan para que Apple deje Safari y vuelque todo lo genial que han puesto ahí en Firefox.

Porque existe ya una fundación que lleva Firefox, decide sobre ella y actúa cuando es necesario.

Es mucho pedir reflexionar sobre ésto sin terminar conque Apple la tiene más grande que Microsoft?

Nadie mencionó creo yo, Microsoft, Internet Explorer u otra cosa, sólo tú lo has hecho :)

Escrito por Andrés
Febrero 11th, 2006 at 5:50 pm

Vale, entonces dejemonos de historias, quitemos el Firefox y apoyemos el Konqueror y que los de Apple aporten todas las mejoras que han hecho y así llegaremos al día soñado (al menos por mi) de un único navegador, multiplataforma y Open Source.
Y más sabiendo (que no lo sabía) que Firefox no fué el primero en pasar el Acid Test.
Y no es en plan pelea mis mensajes ; ) es simplemente que después de tantos años con Internet me parece tecnológicamente decadente seguir poniendo hacks y parches para adaptarlo a todos los navegadores, cuando son los navegadores los que deberían adaptarse a las normas. Y eso, según creo, es más fácil de lograr si hay un único navegador. Es como si en algunas casas de un mismo país hubiera 220v, 110v, 57v, 360v… diseñar aparatos eléctricos sería un caos…
Insisto, no es pelea, sólo planteo mi cansancio por esta situación pasada, presente y futura (al menos a corto plazo) de los navegadores y los estándares. Probablemente no llegue a nada esta conversación, porque no está en nuestras manos hacer nada… o sí? Yo por lo pronto, y mientras pueda, pruebo lo que hago en Firefox y luego en IE. Safari, va a ser que no, prefiero esperar a que Firefox pase el Acid test, prefiero apoyar su concepto, su idea… hoy Safari es mejor, pues muy bien, felicitaciones, pero creo en el Open Source y hago todo lo que puedo para difundir su uso, por encima del Explorer y el Safari. Que se entienda, lo apoyo, porque es muy bueno (aunque no el mejor), pero su concepto openSource y miltiplataforma sí creo que es el mejor de la trilogía IE Firefox Safari.

Andrés, yo también estoy cansado de navegadores que no respetan estándares. Nunca he utilizado Safari así que no hablaré de él. Mi consejo es que no programes pensando en un navegador, aunque este sea Firefox, hazlo simplemente respetando los estándares.

Por cierto, dices una cosa que me da mucho miedo : “día soñado (al menos por mi) de un único navegador, multiplataforma y Open Source.”. Si llegara el dia, imagínate que pasaría si ese naveador decidiera, por ejemplo, cambiar su politica de privacidad y sacar información de tu sistema, no habría alternativas. Nada es bueno si es lo único que hay para elegir.

Escrito por Andrés
Febrero 11th, 2006 at 11:47 pm

unai, tienes razón en cuanto al peligro de que algo OpenSource deje de serlo, pero supongo que eso se puede remediar con alguna licencia legal. De todas formas, mientras todos tengamos acceso al código fuente, en caso de hacerse los locos, se podría sacar un clon de Firefox que siga siendo openSource, es decir, mover el proyecto, en el estado último en el que esté, hacia otro sitio donde se continúe… jeje… aunque ahí volveríamos a tener 2 navegadores… uffff

No deberías tener miedo de nada. Hasta donde tengo entendido, y me pueden corregir, Konqueror usa el último Webkit o al menos ya pasa el test Acid2. Esto significa que la gente de Konqueror está trabajando al ritmo que su cuerpo le da para poder tener todas las funcionalidades del Safari.

Escrito por Andrés
Febrero 12th, 2006 at 11:29 pm

entonces… que recomiendas? dejamos el Firefox y empezamos a apoyar al Konqueror? Que por cierto, ni siquiera he visitado su pagina…

Vaya Mini-d tanta respuesta a los comentarios cuando la unica que se necesitaba es libertad y diversidad de elección, esa es la razón por la cual siempre deberian de existor mucho mas que dos opciones de mercado.

La diversidad trae creatividad, imaginación, ideas y calidad, sin la diversidad…no hya nada :)

Y no por eso significa que al haber diverisdad no se tengan que ajustar a los estandares :)