Noxtrum, un buscador de Telefónica
Hoy estuve usando Noxtrum, un buscador que ha creado la empresa Telefónica. La presentación en sí del sitio la encuentro aceptable. Desde mi punto de vista, la neutralidad de los colores ayuda, el formato gráfico me parece más tendencioso que utilitario, la típica «hoja» con sombras y puntas que podemos ver en una centena de diseños. Más allá de los detalles gráficos y para que esto no se convierta en una égloga, quería recalcar en algunas cosas importantes: el por qué estos sitios deberían ser al revés de lo que son ahora. El código es aviso, y hay casos que me hacen petar el navegador, pero esto solo me pasa de vez en cuando.
No se busca una asepsia total de truquitos de HTML. No se busca un código kosher, sino algo más simple: código esencial, estructural y enfocado a los datos. Usar código de presentación es complicarse la vida. No quiero recalcar en otros adjetivos porque sería ofensa, pero, estando en el 2006 y ver cosas de este estilo me crispa. Y créanme, imagino que no es culpa del maquetador, sino de otra cosa: el sistema que mueve esto. No veo otro posible origen del problema. A mí me pasa día a día. Tengo que tratar con un sistema que no hace más que complicarme el camino a un código estándar, simple, sin vueltas y con beneficios. Me obliga a re-pensar estructuras que serían la mar de simples en cosas complejas y rebuscadas, que ofrecen un buen resultado al usuario de todas formas, pero que podrían hacerse más rápidas y eficientes.
Volviendo al tema, pude localizar algunas perlas del código. Predomina el abuso de divs y spans. Los estandaristas nos quejamos de estos detalles, y les parecerá chocante y un disparate el asunto, como una dividititis aguda afecta a una estructura, acompañado de un cementerio de id y name. La falta de imaginación es el primer síntoma, aunque no descarto lo que mencioné con anterioridad. Luego la manía loca de comentar cosas y olvidar borrarlas. La paleontología del HTML en todo esplendor, la belleza de las líneas de HTML que quedaron muertas desde hace tiempo y nadie se da cuenta que siguen ahí enterradas. Esta desgracia me compele a descargarlas cada vez que realizo una búsqueda, ustedes también. Mirando el código puedo ver mares blancos, producidos por algún desarrollador de compulsivos golpes a la tecla Enter o algún JSP vengativo. Ver el código se transforma en un dolor de muelas, lo que me invita a pensar en otro tipo de problemas. A ver, unos cuantos retornos de carro no harán explotar el mundo, ni van a retirar las tropas de Irak… pero tantos, no. Otra de las cosas que me pregunto es el por qué de tanto JS. ¿Para qué? ¿Cuántas cosas no se pueden reemplazar? ¿Qué hace de maravilloso tanta implementación de JS? Y por último:
<img id="moxqumeImg3" border="0" height="0" width="0" style="display:none"/>
No entiendo la finalidad de esto. A ver, alguien me explique para qué sirve eso. Es cómico que una imagen, de tamaño cero, ancho cero y con un display:none tenga que pertenecer al muestrario paleontológico del sitio. Nada supera al CSS muchachos, nada.
Pero ey, no se aflijan, si comparamos el código de Google con éste de Noxtrum estamos 10 años adelante, por fin una. Google sigue usando etiquetas <font> y novatadas del tipo:
<table cellpadding=0 cellspacing=0 border=0>
<font size=-1>
Así que, no es tan malo de momento. Sólo deberían aprovechar ahora antes de que se haga intocable el asunto. El resto, una experiencia de uso positiva, faltaba más. Es rápido y cómodo, letras grandes y colores suaves se agradecen en cantidades ingentes. Busqué algunas cositas y salieron buenos resultados, así que, de momento sigo con Google y Yahoo.
75 Comentarios en “Noxtrum, un buscador de Telefónica”
Pues no se la razón, pero cuando intento realizar una búsqueda con noxtrum, mi firefox 1.5 revienta! o_o’
JoRGE
7 de Diciembre de 2005 a las 7:01 pm
yo lo probé y me pareció mucho más lento que los demás buscadores populares (Google, Yahoo, Msnsearch, etc)
Pues a mí cada vez que introduzco una cadena de texto a buscar y le doy al botón me peta el firefox… Así que no me voy a molestar en entrar más por el momento.
kapikua
7 de Diciembre de 2005 a las 7:25 pm
Otro que morirá en el intento… Si es que no aprenden carajo.
Noxtrum + Firefox 1.5, peta.
Será por todas la chapuzas comentadas? Supongo que harán algo al respecto.
Saludos.
Jesús Gallent i Pérez
7 de Diciembre de 2005 a las 8:40 pm
Totalmente de acuerdo, pero ¿no vas a comentar la posibilidad de enviar SMS desde la web GRATUITAMENTE?
Al estilo de Ya.com hace años, seguro que a los 15añeros les gusta.
Lo harán fracasar más que Lycos?. Lycos al menos tenía futuro, esto empieza desde 0.
El pete se debe a un bug de Firefox 1.5, tranquilos que funcionará. Firefoz liberó la 1.5 el día 30 y noxtrum salió el día 1: no estabamos ninguno como para actualizarnos, la verdad, dando últimos retoquitos aquí y allá. Nosotros vamos a intentar dar un rodeo al bug y ellos van a solucionarlo en la próxima actualización. El código que comenta Diego también mejorará, aunque en un proyecto tan complicado el código pasa por tantas manos desde que se hace la plantilla hasta que llega al servidor que se hace muy dificil “defenderlo”.
Yo uso firefox 1.5 en Ubuntu y me funciona perfectamente. Lo que pasa, aparte de los fallos de diseño (Jorge, ya me han comentando que a las compañías no les interesan los estándares, aunque luego se ahorren problemas) es que está poco actualizado, no sé el robot cada cuánto pasará. Pero es que hay una página mía que desapareció hace 6 meses, y está en la 6 posición, y en cambio no está mi blog que lleva 3 meses.
pero la idea es buena, solo que se ha metido en un campo un poco complicado por la competencia
vicentjorda.com
7 de Diciembre de 2005 a las 10:14 pm
Noxtrum, el nuevo buscador de TPI.
El 1 de diciembre apareció Noxtrum, el nuevo buscador de TPI. Todavía en fase beta. Ofrece cuatro tipos de búsqueda: Web, Local, Imágenes y Noticias.
Web
El motor de búsqueda que utilizan parece ser el de Ask. Al menos los resultados de es.ask....
Felicidades Diego, si buscas .NET en noXtrum, sales el primero en los resultados.
1er intento sobre FireFox 1.5:
Pantalla Inicial: bien, agradable a la vista, un poco de ego, me busco, aprieto y PUM!
2do intento sobre FireFox 1.5:
Pantalla Inicial: ya no veo el diseño, me busco, aprieto y PUM!
3er intento sobre Explorer 6.algo
Pantalla Inicial: mi ego está por los suelos, pienso que es algo personal, me busco, aprieto y me encuentro.
Pantalla de Resultados: veo poca actualización de mi fotoblog, pincho el resultado número 10, enlace roto, el resto, aceptable.
4to intento sobre FireFox 1.5:
Pantalla Inicial: Tu última oportunidad, me busco, aprieto y PUM!.
Veredicto:
Me quedo con Gooooooooooogle.
Pensamiento Interior
¿Por qué no le haré caso a Diego que ya lo habia dicho?
…de momento sigo con Google y Yahoo.
dani
7 de Diciembre de 2005 a las 11:05 pm
esto es un fracaso mas de la web
Como dice fesja los datos están bastante desactualizados, que me parece uno de los errores más graves que puede tener un buscador.
La parte de la búsqueda local, que es lo que realmente les debe interesar, me parece mucho más intuitiva y sencilla que en PaginasAmarillas.es. Me ha gustado mucho.
No me entero de ná, pero basicamente porque no sé ná.
Un saludo.
pd. seguiré leyendo para aprender.
Qué quereis que os diga. Yo puedo sacarle también mil y un fallos. Sabíamos que iba a suspender el examen entre un perfil de gente como los que podemos pasar por este blog, pero el mundo es más grande y merecía la pena salir ya para ir comprobando con los usuarios en general multitud de cuestiones. Sólo os digo que Noxtrum ha llegado para quedarse y que le queda mucho recorrido, tanto de diseño, como de código, como de funcionalidades, como de calidad de resultados de búsqueda. Pasaos a verlo dentro de unos meses a ver si notais cambios, seguro que para entonces funcionará con Ffox 1.5 y sacará vuestros blogs los primeritos.
santino
8 de Diciembre de 2005 a las 3:49 am
Para hacer una crítica de un sitio web no hace falta ser tan pedante.
Sobre el codigo estoy de acuerdo que es bastante malo, pero del diseño; el fondo no me parece el tono correcto, pero el comentario sobre los bordes (que se ve en cientos de diseño, como si el de este sitio fuera muy original) creo que esta demas, pensando que viene de un blog que usa bordes en sus comentarios y lo hace con un codigo que solo es visible para mozilla.
Hay que buscar lo que hace uno mal y no escupir encima de lo que hacen los demas
Hay que buscar lo que uno hace mal y no escupir encima de lo que hacen los demas
Edicion del comentario anterior.
Salitre
8 de Diciembre de 2005 a las 11:21 am
Qúe necesidad tiene Telefónica en meterse en camisas de once vara? que nicho de mercado van a conseguir? el 0,0005% (y me paso de alto?.
Google power
Sobre el codigo estoy de acuerdo que es bastante malo, pero del diseño; el fondo no me parece el tono correcto, pero el comentario sobre los bordes (que se ve en cientos de diseño, como si el de este sitio fuera muy original)
A ver, el comentario es más que nada, para no entrar en una discusión larga y dormilona. Es un diseño como cualquier otro, es original pero la idea no es grandiosamente nueva, no veo nada malo el comentario. Me gusta el diseño, que sea una idea copiada no significa que sea mala. El de este sitio es bastante original, mira alrededor y verás los que se han inspirado en éste :).
pensando que viene de un blog que usa bordes en sus comentarios y lo hace con un codigo que solo es visible para mozilla.
Claro. Propiedad de Mozilla. Sólo disponible para los que usan Mozilla. Es como un regalo, no lo hice pensando así el diseño, lo pensé lo más abstracto posible, ese detalle como otros que sólo lo soporta Safari son regalos para los que usan el sitio, pero en el fondo no hace falta.
C32, si me querés ofender te recomiendo antes leer el post. Te parece pedante pero sólo son planteos básicos, podría ser más cruel incluso de lo me imagino. Si lees bien mal no lo critico, digo que es bonito y se agradece, que es rápido y se nota, que los resultados son buenos. Pero aquí nos gusta el código y vemos los problemas que conlleva (pete firefox cada clic) y es materia de estudio, aún si nosotros escribimos mal el código lo miramos todo así.
Tenía curiosidad por probar este engendro. Y vaya sorpresa. En mi equipo esta página provoca un crash en Firefox (1.5). He repetido la prueba varias veces y al intentar empezar la búsqueda, Firefox se cuelga, aunque sea la única web abierta. Extraño.
Parece que son los iframes. Haré una prueba a ver si quitándolos da el mismo error.
“Safari” can’t display some page in minor languages, at present - disorderly codes appears a lot… ~~~ Just to report from the operator pfft…(=_=)/
Juanjo
8 de Diciembre de 2005 a las 7:19 pm
Son unos rompepelotas realmente.
Con el tiempo, veo como la algunos de ustedes se vuelven vedetes de la web, y en lugar de mirarse quien baja por la escalera, o quien tiene mas plumas,… se ponen a criticar estas zandeces.
La web cumple su funcion. Ahora, si usa HTML, o algunos tags de mas, me parece algo ultra menor y ponerse a discutir sobre eso solo denota lo estupidos que se han vuelto con el tiempo.
Como las vedetes…
jochex
8 de Diciembre de 2005 a las 7:53 pm
mmmmm.
Yo estoy kon Firefox 1.5 en mi linux y no me produce ningun error.
De hecho me gusta que otras empresas se atrevan a ver si le hace alguna el peso a esta G que cada dia se hace mas un peligro para la libertad personal en internet.
aunque como dice minid, no les hubiera costado nada haber hecho un diseño mas estandarista y tirado mas para las nuevas herramientas de css de hoy en dia.
Pues a mí me encuentra cosas que el Google no me pilla. Me ha hecho ilusión encontrar algún link a mi página que el Google pasa por alto…
Me quedo con google, no es que me parezca malo ese buscador, pero google es google joer.
Pues a mí me encuentra cosas que el Google no me pilla. Me ha hecho ilusión encontrar algún link a mi página que el Google pasa por altoâ¦
A mí también. Funciona bien, aunque peta en mi navegador. Pero no veo nada que no sea solucionable.
La web cumple su funcion. Ahora, si usa HTML, o algunos tags de mas, me parece algo ultra menor y ponerse a discutir sobre eso solo denota lo estupidos que se han vuelto con el tiempo.
En efecto. Ahora, si el HTML estuviera bien, no haría petar un Firefox al vuelo. Son detalles que arruinan al buscador, que está bonito, pero le falta ese ajuste. Que pasa, ¿ahora están todos alterados porque se critica?
Bastante tiene esta gente con que le estamos revisando y probando el servicio.
Myriam
9 de Diciembre de 2005 a las 12:32 am
“Bastante tiene esta gente con que le estamos revisando y probando el servicio.”
Joer, Diego, tampoco les estás salvando la vida, eh?
“Sobre el codigo estoy de acuerdo que es bastante malo”
Malo es malísismo o “se podría mejorar”. Lo digo porque a mi ya me cansan las actitudes tipo “si no es perfecto es una mierda”. Y de esas cada vez veo más.
Hay muchas cosas que no me gustan de Noxtrum, pero está diseñado con estándares. Nadie ha dicho nada de eso? Yo creo que es un progreso del copón. Pero como aquí todos os la cogéis con papel de fumar, pues hala, a meter caña.
bueno, es una beta, un poco anticipada quizás pero sigue siendo una beta. Lo que me hace gracia es el gancho de la web, el envío de sms gratis. Ya he visto varias webs que lo anunciaban y hasta han averigado la forma de enviarlos sin necesidad de buscar 5 veces. Es un buen gancho, pero supongo que durará poco.
Jorge, lo que tenéis que dedicaros es a conseguir que esté actualizado. No es porque quiera aparecer, pero es que no me parece normal. Pero bueno, supongo que ahí estáis. Y luego que se puede usar en firefox para que lo usemos los geeks, y finalmente poner bonito el código y estandarizarlo.
suerte!
Que no, que no les salvo la vida. Sólo comento las cosas que veo que disparan problemas. Creo que no dije explícitamente que usaban estándares, es más, ni le he pasado un validador. Mirando la segunda línea de código me di cuenta que no iba a validar.
Si es que me da igual si valida o no, sólo mirando el código luego de que me petara el FF por segunda vez imaginé algo de lo que podría estar sucediendo. Creo que es el iframe el que da los problemas.
Repito lo que dije, es un avance que no se haya hecho algo aberrante como Google, ¡que tiene código del 1996!
Para mí está bien el buscador, no sé, pensarán que mi opinión es otra, en general me parece un buen sitio. Sigo opinando que el problema radica en la herramienta, genera u obliga de alguna forma a meter código en donde no debe.
Mariano
9 de Diciembre de 2005 a las 5:36 am
“si el HTML estuviera bien, no haría petar un Firefox al vuelo”
Pedazo de pelotudo… ¿te pensas que HTML es C++?
Si el navegador cuelga, es por una falla del navegador. Sino, haría colgar a todos los demás.
Jorpcolombia
9 de Diciembre de 2005 a las 8:17 am
hombre, Diego, firme con su opinión… nada de andar cambiando e ideas sólo porque unos lectores dicen que, por criticar constructivamente una web, ya se las está dando de mucho salvador.
Pedazo de pelotudo⦠¿te pensas que HTML es C++?
Si el navegador cuelga, es por una falla del navegador. Sino, haría colgar a todos los demás.
A ver, payaso. Mirá, voy a acceder a tus tonterías porque pisaste el palito solo. Existen muchos bugs conocidos que hacen caer un engine de navegador sólo por el código que traiga una página. Hablamos de: etiquetas normales de HTML puestas en donde no debe o que están escritas mal, código JS, applets, vbscript, etc. Si me querés ofender, te recomiendo que no lo hagas hablando de esto, menos compararlo con C++, CAPULLO.
Para el resto: los navegadores tienen bugs, claro. Se deben corregir pero, esto debe corregirse para cosas concretas, ¡no para soportar código mal escrito! Ni bien descubra lo que hace petar el navegador se lo comentaré a la gente de Teléfonica.
David Rojas
9 de Diciembre de 2005 a las 11:28 am
En favor de Diego: Yo vengo a este blog porque me interesan estos temas. Mostrar los errores de una web no creo que sea dárselas de pedante. A mí estos post me sirven para ir aprendiendo poco a poco qué se debe hacer y qué no cuando diseñamos una web.
Tiexo
9 de Diciembre de 2005 a las 1:19 pm
Me parece interesantísimo tu análisis, Diego, creo que refleja un poco la expectación que había con la salida de este buscador.
De todas formas creo que es justo recordar que Noxtrum se encuentra en fase de Beta, y que dista mucho de su versión definitiva.
Me gustaría plantear hasta qué punto el uso de estándares que planteas es importante, pues prácticamente ninguna página web los cumple hoy en día. Google, por ejemplo, es el buscador nº1 y también tiene errores de validación.
Yo creo que lo que verdaderamente le interesa a un usuario medio es la utilidad de este buscador, y por lo que he visto, creo que es suficientemente práctico y novedoso, por la inclusión de las Páginas Amarillas en su base de datos, el envío gratuito de sms, herramientas como diccionarios, traductores, filtros para menores… Si consiguen cubrir las necesidades de los internautas, pienso que este buscador puede tener un hueco y cubrir un gran nicho de usuarios
De todas formas creo que es justo recordar que Noxtrum se encuentra en fase de Beta, y que dista mucho de su versión definitiva.
Todo, absolutamente todo es beta en la web. Este buscador puede ser algo bueno, no sé si cabería compararlo con Google o con Yahoo a nivel búsqueda y funcionalidades. Mi comparación iba a nivel de código front-end para mostrarle a la gente que “el mejor” construye frontend como si fuera de 1996.
Me gustaría plantear hasta qué punto el uso de estándares que planteas es importante, pues prácticamente ninguna página web los cumple hoy en día. Google, por ejemplo, es el buscador nº1 y también tiene errores de validación.
Usar estándares permite muchas cosas. Recalcarlas otra vez me produciría migraña. Es un beneficio, tanto para ellos como para nosotros. Si valida o no me da igual, porque se puede hacer un sitio horrendo y que valide, prueba de ello hay cientos de sitios.
Estándares significa que: no importa el navegador que use, o el dispositivo, tarde o temprano se terminará viendo bien. Es una forma de acostumbrarse a no decantarse por opciones cerradas. Además, seguro que trabajarían más cómodo en el equipo si los implementaran.
OK, Go! Just back home - got some books to learn, “izumi”!
Raúl
9 de Diciembre de 2005 a las 3:18 pm
No nos engañemos, el desarrollo web está aún en pañales y dista mucho de ser una auténtica ingeniería ya que tiene aún mucho de pura y simple artesanía. Lo cual es, por un lado, una jodienda ya que nos obliga a estudiar cada dos por tres ese nuevo framework-herramienta que es la releche y que nos va a “permitir desarrollar nuestro nuevo sitio web sin tirar una sóla línea de código” -habría que cortar los huevos al desaprensivo que inventó este concepto- y por otro, pues nos da de comer porque nos permite vender la burra a los clientes una y otra vez y a reinventar la rueda en cada nuevo desarrollo.
¿Estándares? Bienvenidos sean… si están aquí para quedarse y ese el puñetero problema. Un estándar, por definición, ha de ser estable duradero, flexible a cambios y modificaciones pero con una base sólida que no se modifique cada dos por tres. Si cambiamos de estandar cada poco tiempo -y en ocasiones hablamos de meses-, si cada dos por tres estamos con release-candidates, alfas, betas, gammas y tetas no iremos a ningún sitio. Y sobre todo no hay ningún organismo con poder real para velar que todo lo que dice el estándar se cumpla a rajatabla y su incumplimiento implique algún tipo de penalización o sanción o como queráis llamarlo no habrá nunca un estándar real. Podrá ser útil, desde luego Y eso, todos lo sabemos, no es que sea muy difícil, es que símplemente es imposible.
kapikua
9 de Diciembre de 2005 a las 5:16 pm
Que curioso. Buscas la palabra “sexo” y el primer registro es para el portal de OZÃ y YA.com … no me convence esto.
Bug report again ~
http://rjan.bitacoras.com/archivos/2005/12/04/mudanza#comentarios
WTF? Cowards.
Ni bien descubra lo que hace petar el navegador se lo comentaré a la gente de Teléfonica.
No te comas la cabeza, Diego. Está localizado desde el día 2 de Diciembre y reportado a Mozilla para que lo solucionen. Como ya os comenté, por mal que veais el código el pete es cosa de Ffox, no Noxtrum.
C32, si me querés ofender te recomiendo antes leer el post. Te parece pedante pero sólo son planteos básicos, podría ser más cruel incluso de lo me imagino.
No porque no comparta tu opinion te quiero ofender, mucho ego?
Creo que esos detalles que mencionas (del blog) deberian ser apreciables para todos los navegadores, ya que todo ello es posible con CSS, y aunque el contenido que es lo principal es accesible y visible de igual forma, los detalles hacen la diferencia o no? que tiene de malo esforzarse un poquito mas y hacer ello posible para todos sin discriminar browser? de eso se trata el uso de web standards de lo que tanto se habla, aunque uno tenga predileccion por un navegador debe ser lo mas imparcial a la hora de desarrollar, aunque el navegador como IE u Opera no sea de tu agrado, y eso hace mencion a la parte contenido y grafico.
En todo caso fue solo mi opinion nada para ofender, lo siento si te sentiste ofendido.
take it easy.
Oye, por que dentro de mis feeds veo las sílabas y la ñ con símbolos raros?
Tu blog es el único que tiene esa falla???
(nada que ver con el post, pero bueno , es una curiosidad)
Saludos
Creo que esos detalles que mencionas (del blog) deberian ser apreciables para todos los navegadores, ya que todo ello es posible con CSS, y aunque el contenido que es lo principal es accesible y visible de igual forma, los detalles hacen la diferencia o no? que tiene de malo esforzarse un poquito mas y hacer ello posible para todos sin discriminar browser?
Bueno es imposible decir que uno no tiene ego, menos en esto, pero te digo el por qué no en todos los navegadores âaunque ya lo hiceâ. El diseño estándar no usa bordes redondeados. IE y Opera no soportan el método estándar de bordes redondeados y Safari solo lo soporta en un Webkit experimental. Que sí, podría currarme una forma para que todos los tengan redondeados pero no, es un regalo a los que usan Firefox.
Oh, y me encanta Opera. No sé si lo dije antes, me gusta como navegador es espectacular. Tiene un soporte de CSS brutal.
Discriminar un browser es otro tema. Si discrimiminara hubiera pasado totalmente de los bugs que genera IE con código estándar, nunca los hubiera corregido. Sinceramente, cuando la conversación pasa a ser una cadena de insultos hacia mi me aburre. No es porque sea perfecto sino porque no hablamos de mi, claro. Yo mismo en el post digo que también tengo este problema, explico el porqué y no me averguenzo, no soy perfecto.
capicce?
chinaski
10 de Diciembre de 2005 a las 5:40 pm
Pedazo de post, intercambio de ideas, de insultos (capullo, payaso, muchoego -este último es bueno-), y un motto que subyace en todos ellos: la necesidad de hacer web de un modo razonable.
No os calenteis tanto porque todos compartís -compartimos- ese mismo propósito. Y a propósito de todo esto, ¿alguien me puede explicar que es un rubro?.
Un saludo
Sinceramente, cuando la conversación pasa a ser una cadena de insultos hacia mi me aburre
Yo no me hago cargo de los insultos asi que no confundas las cosas, y mi opinion no fue en ninguna forma un insulto, lamentablemente veo que cuando no estan de acuerdo contigo lo tomas como un ataque y en forma personal, hay que tener un poco de autocritica para recibir los comentarios que quizas no son de tu total agrado.
Bueno no pretendo dar mas vueltas al tema ya que veo que tener una opinion diferente aqui no es bien recibido.
I’m out.
No os peleéis… ;), bueno, centrándonos en lo que nos interesa, noXtrum me va muy muy lento… no sé si será por la hora o por qué será.
Un saludo! y mu chulo el blog.
Hector
11 de Diciembre de 2005 a las 1:29 am
En alzado tenemos un analisis sobre este nuevo buscador, algo un poco retirado del tema que aqui tratan, saludos.
http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=502
lamentablemente veo que cuando no estan de acuerdo contigo lo tomas como un ataque y en forma personal
Te equivocas, si lees los comentarios sabrás apreciar que hay varias personas que no concuerdan con mi punto de vista. Es normal y me gusta que la gente me diga por qué piensa distinto sobre este tema. Te digo cuando lo transformaste en personal, en vez de decirme tu punto de vista del diseño directamente te nivelaste a criticar mi tono de escritura. Hay una direferencia creo
Todo ok, yo no me enojo, ni me crispo, al contrario, me gusta que expongan su opinión sobre el tema, sin entrar en el terreno personal de cada uno, hablamos de algo, no de nosotros.
Bueno, creo que ya es bastante que el autor de este blog se tome la molestia de contestar a gran parte de los comentarios, para que aún por encima se le exiga que responda de tal o cual forma cuando le metemos el dedo en el ojo.
victor
12 de Diciembre de 2005 a las 4:30 pm
se que no viene mucho a cuento…pero visteis la nueva web de la xunta? www.xunta.es. Se empieza a notar los cambios
Miré la página de inicio. La he encontrado muy bien, luego me miraré con más detalle el asunto.
å©ãã¦ãã…ã¡ã¼ã«éã£ããããè¦ã¦…
ãããæ¯æ¥âç¬ãããã¦âæ»ã«ããã ãï¼ï¼çç¬ï¼
Bender
12 de Diciembre de 2005 a las 9:01 pm
ç§ã®ãã°ã«æ¥å»ããªãã
G-O-D H-E-L-P-S???
ããããããããã®strangeness…!
æ¨æ¥ãéä¿¡å·ã§äº¤å·®ç¹ã横æãã¦ããï¼çã¹ãã¼ãã§èµ°ã£ã¦ããè»ã«ãå½ã¦ããããã…ä¸å¯è§£ãªåºæ¥äºãâæºè¼ââè¹åº§ã£ã¦…Ge-miniã ãã[…..]
La etiqueta con referencia a una imagen que parace que no sirve de nada (que no entiendes) es para contar estadísticas de visitas a las páginas. Lo implementan muchos sites auditados por OJD…
ãã³ã»ã³ã¹ã®ã³ã¡ã³ãã女ã®åããããã¨ãæ¢ããªããã
^_^
Ersute
15 de Diciembre de 2005 a las 1:44 pm
Creo que ensalzáis demasiado a Firefox 1.5, porque, vamos a ver, si no logra abrir una web que otros navegadores sí abren (IE, Opera, Firefox en versiones anteriores), ¿no será culpa de él? ¿No es al fin y al cabo él el navegador y el que tiene que ser compatible con la red?
De otra manera, si seguís con esta admiración ciega a Firefox, podría llegar un momento en que el medio, literalmente, sea el mensaje. Actuar como una especie de Cope o Cadena Ser que sólo muestre los contenidos que le interese (jiji, qué paranoia).
Tiexo
15 de Diciembre de 2005 a las 1:50 pm
Creo que ensalzáis demasiado a Firefox 1.5, porque, vamos a ver, si no logra abrir una web que otros navegadores sí abren (IE, Opera, Firefox en versiones anteriores), ¿no será culpa de él? ¿No es al fin y al cabo él el navegador y el que tiene que ser compatible con la red?
De otra manera, si seguís con esta admiración ciega a Firefox, podría llegar un momento en que el medio, literalmente, sea el mensaje. actuar como una especie de Cope o cadena Ser que sólo muestre los contenidos que le interese (jiji, qué paranoia).
Tiexo
15 de Diciembre de 2005 a las 2:24 pm
Mmmm, por cierto, parece que ya han reportado el bug a Mozilla: https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=318655
Tiexo, voy a deglosar tu comentario, así comprenderás porqué no es así:
Creo que ensalzáis demasiado a Firefox 1.5
Sí, hay gente que ensalza demasiado, tanto Firefox como cualquier producto que le da satisfacción.
porque, vamos a ver, si no logra abrir una web que otros navegadores sí abren (IE, Opera, Firefox en versiones anteriores)
Si no logra abrir es por dos cosas: 96% de probabilidades de que se hayan puesto, desarrollado o utilizado técnicas no estándares de código. Yo no estoy usando Firefox 1.5, sin embargo me peta.
¿no será culpa de él? ¿No es al fin y al cabo él el navegador y el que tiene que ser compatible con la red?
Sí, en efecto, con aquellas páginas que están programadas usando estándares y no formas raras o personales.
De otra manera, si seguís con esta admiración ciega a Firefox, podría llegar un momento en que el medio, literalmente, sea el mensaje. actuar como una especie de Cope o cadena Ser que sólo muestre los contenidos que le interese (jiji, qué paranoia).
No. El problema es que, hay pocos navegadores decentes (hombre, los hay a patadas, pero buenos buenos sólo 4-5) que tienen una presencia importante, por ende es normal que siempre existan asociaciones. Cuando exista igualdad entre navegadores, será un tema indiferente, como las televisiones.
No puedo decir que me guste este buscador. Lo encuentro lento y falto de ideas propias. Para tener un sucedaneo de google me quedo con el original. El único incentivo era el de la posibilidad de enviar sms cada 5 busquedas (absurdo). Ya ahora ni siquiera funciona ese servicio, que por supuesto el enlace a enviar sms sigue ahí. Total que telefónica quiere un poco del pastel de los buscadores. Las lleva claras con un modelo igual al de google. Para ganar pastel hay que ofrecer sevicios complementarios que valgan la pena, hay que diferenciarse del competidor.
Ale, un saludo.
SimDalom :: WyP » Blog Archive » Yahoo! da un paso m�s en la guerra de buscadores
10 de Febrero de 2006 a las 3:57 pm
[…] Aunque parecía que la guerra estre buscadores estaba un poco más calmada la realidad nos demuestra que era solo una tregua. Telefónica estrenó su buscador local (más info), Noxtrum que acaba de lanzar una campaña publicitaria impresionante. Los políticos europeos también se interesaron por la insterculturalidad de los resultados (�?) Quaero. Por su parte Google tiene muchos proyectos abiertos en todos los ámbitos (Sistema Operativo, Google Payment…). […]
ersute
15 de Febrero de 2006 a las 11:42 am
Jamj, los sms siguen funcionando. Yo, al contrario que tú, pienso que Noxtrum ofrece servicios que Google no da: una búsqueda local superprecisa, que te sugiere búsquedas relacionadas; la indexación de las guías blancas y amarillas; la posibilidad de configurarse un diario a la carta, seleccionando los medios de comunicación de los cuales uno quiere recibir noticias; la herramienta de clipping, que te guarda los links de las búsquedas que uno elija; enlaces directos a diccionarios y traductores; posibilidad de abrir los enlaces en otra ventana dando a un botón…
En fin, que yo al contrario lo veo lleno de ideas novedosas, y eso que sólo es la versión beta.
ersute, si, tienes bastante razón, no profundice lo suficiente con el buscador y me quede un poco con lo de los mensajes sms :D. Pero de todas formas google esta planeando algunos de los servicios que comentas (siempre en beta y en USA). Y para otros como lo de clipping existen plug-ins para el firefox.
pd: estos posts son a muy largo tiempo, de mes en mes
.
Ali de la Ghetto
31 de Julio de 2006 a las 3:05 am
Diego, se que te gusta investigar….
La palabra usabilidad no está en el Diccionario.
eConectados » Archivo del blog » Noxtrum, buscador de Telefónica
17 de Agosto de 2006 a las 8:38 pm
[…] El diseño es bueno, hasta elegante diría yo. Su portada en forma de hoja con las esquinas dobladas me gusta. Pero como dice minid, no hacen caso a los estándares. Y bueno, si miras el código fuente, ¡es horrible! Tanto cuesta hacer un código elegante. El año pasado, en una asignatura de programación de Java nos bajaban puntos por hacer un código poco elegante. Y eso que estabamos aprendiendo… […]

eD
7 de Diciembre de 2005 a las 6:55 pm