Actualización: Safari 2.0.1

Desde ayer se podía descargar la última actualización de Safari, este fabuloso navegador para Macintosh. Esta versión simplemente es una actualización para mejorar la operación con plugins y compatibilidad con algunas cosas de XHTML y CSS. Esto es lo único que se puede leer en la web de Apple, una pena.

Hace unos días, David Hyatt, anunciaba nuevo soporte de CSS3 para las versiones de Safari. Entre las propiedades que estarán soportadas están: border-image, background-clip, background-origin y border-radius. Con esto podemos ya decir que Apple está metida de lleno con los estándares y de forma bastante activa.

Lo curioso de todo esto es que, David, desde el primer día abrió un weblog para comunicarse con los usuarios, que siempre sugerían cosas de forma incansable y altruista. Con datos tan valiosos, las versiones de Safari han mejorado drásticamente y éste es uno de los pocos productos que conozco que han mejorado gracias a la conexión que tienen con la comunidad de usuarios y desarrolladores.

24 Comentarios en “Actualización: Safari 2.0.1”

Gravatar de Fran

Fran
30 de Agosto de 2005 a las 2:37 pm    

Y desde el primer día que su blog es parte de mis favoritos. Desde los famosos 1000 comentarios pidiendole pestañas en las versiones antiguas, como ahora con soporte CSS3 en algunas cosillas.

Gravatar de Rodrigo

Rodrigo
30 de Agosto de 2005 a las 3:17 pm    

¿border-radius? Que bueno che, yo lo vengo usando con -moz-border-radius, pero lamentablemente sólo funciona en FF, y no en IE :S

Gravatar de Fran

Fran
30 de Agosto de 2005 a las 3:26 pm    

De todas maneras me he bajado la 2.0.1 y no soy capaz de ver páginas con esas propiedades.

Gravatar de mini-d

mini-d
30 de Agosto de 2005 a las 3:41 pm    

No, para ver eso hay que instalarse un webkit de los desarrolladores. Es un proceso un poco tedioso instalarlo y sirve nada más para hacer pruebas. Lo bueno es que, estas cosas aparecerán por defecto dentro de poco.

Gravatar de Pablo Noel

Pablo Noel
30 de Agosto de 2005 a las 3:57 pm    

oye pero que bien!

Gravatar de gonssal

gonssal
30 de Agosto de 2005 a las 5:04 pm    

Lástima que les cueste tanto devolver cosas a la comunidad.

Gravatar de mini-d

mini-d
30 de Agosto de 2005 a las 5:14 pm    

Gonssal, ¿en qué sentido lo dices? Ellos están liberando cada mejora, no entiendo a que te refieres con “Lástima que les cueste tanto devolver cosas a la comunidad.”

Gravatar de ErneX

ErneX
30 de Agosto de 2005 a las 7:18 pm    

Si es por lo de Konfabulator ya eso está resuelto, Apple les ayudó a adaptar el código al suyo.

Gravatar de athomo

athomo
30 de Agosto de 2005 a las 7:24 pm    

Solo una puntualización ¿Dramáticamente? ¿No será: drásticamente? Jejeje

Gravatar de pezhammer

pezhammer
30 de Agosto de 2005 a las 8:22 pm    

A veces tengo la sensación de que la Comunidad Mac parece flotar en su nube de excelencia… Ahora, al parecer, es la única comunidad que aporta a sus programas. No hay otras que hacen lo mismo para que otras aplicaciones “mejoren dramáticamente” sus prestaciones.

Saludos

Gravatar de gekko

gekko
30 de Agosto de 2005 a las 8:35 pm    

Se refiere (o eso creo) a que los desarrolladores de safari no tienen en cuenta KHTML. Solo modifican su version (WebCore) a su gusto haciendo llamadas a librerias de mac, por lo que despues a los desarrolladores de KHTML les resulta mas facil reescribir el codigo que adaptarlo.

Gravatar de max

max
30 de Agosto de 2005 a las 8:38 pm    

El icono del elefantito amarillo es .png y no se ve correctamente en IE. A mi me da igual porque uso Safari, pero hay peña que no ;)

Gravatar de mini-d

mini-d
30 de Agosto de 2005 a las 9:12 pm    

Ahora, al parecer, es la única comunidad que aporta a sus programas. No hay otras que hacen lo mismo para que otras aplicaciones “mejoren dramáticamente” sus prestaciones.

¿Qué te hace pensar que es la única comunidad que aporta a sus programas? No te nubiles por la frase. Si comparas otros navegadores no libres, es la única comunidad que trabaja “ida y vuelta” con buenísimos resultados, Safari cada día tiene mejor soporte, incluso en CSS soporta más propiedades que el mismísimo Firefox.

Gravatar de pezhammer

pezhammer
30 de Agosto de 2005 a las 9:40 pm    

No no me “obnubilo” con la frase, es que quizás el tono general del post me daba esa impresión, de puro exclusivismo…

Y mi comparación iba del lado del software no propietario: la decena de experiencias y comunidades muy activas que se mueven en el entorno del software libre, que no tienen nada que envidiar, en mi modesto juicio, a la que pivota en torno al Safari.

En cuanto a qué navegador es el mejor, permíteme que no entre en tan estéril debate.

Saludos

Gravatar de mini-d

mini-d
30 de Agosto de 2005 a las 9:51 pm    

El icono del elefantito amarillo es .png y no se ve correctamente en IE. A mi me da igual porque uso Safari, pero hay peña que no

Si tendré que agregar ese código horrendo para soportar el PNG en IE.

En la noche lo hago.

Gravatar de mini-d

mini-d
30 de Agosto de 2005 a las 9:53 pm    

Y mi comparación iba del lado del software no propietario.

Claro, nadie compara al software libre. El SO se mueve principalmente en un desarrollo colaborativo, que es totalmente distinto a lo que se está haciendo. Igualmente, nada tiene que envidiar Safari, de hecho, está colaborando con muchos proyectos código libre, ej. Konqueror.

Gravatar de alkemont

alkemont
30 de Agosto de 2005 a las 10:01 pm    

Claro, nadie compara al software libre. El SO se mueve principalmente en un desarrollo colaborativo, que es totalmente distinto a lo que se está haciendo. Igualmente, nada tiene que envidiar Safari, de hecho, está colaborando con muchos proyectos código libre, ej. Konqueror.
¿de donde vienes ?
manzanas traigo :)

Gravatar de Fer

Fer
31 de Agosto de 2005 a las 5:57 am    

El icono del elefantito amarillo es .png y no se ve correctamente en IE. A mi me da igual porque uso Safari, pero hay peña que no

¿Cómo se te ocurre?. Minid es un profesional. Y un profesional trabaja para los sitios se vean en igualdad de condiciones en todas las plataformas.
Pasa que es tan infantil, que le gusta jugar al gheto y le diste la oportunidad de decir “Si tendré que agregar ese código horrendo para soportar el PNG en IE”.
Por cierto, IE también tiene su weblog y obviamente los desarrolladores debe tomar sugerencias desde ahí, y vamos, que un puto weblog no es la única forma de tener feedback con el usuario. Terminemos con esta boludez y moda de que TODO pasa por los weblogs. Desde principios de los 90, el software evoluciona en gran parte por sugerencia de los usuarios.

Gravatar de Fer

Fer
31 de Agosto de 2005 a las 6:46 am    

¿Es “usable” ésta URL: http://www.minid.net/2005/08/30/actualizacic3b3n3asafari201/?

Gravatar de luman

luman
31 de Agosto de 2005 a las 9:18 am    

No ha mirado la nueva version de Safari, pero debo decir que el otro día me di cuenta de que Safari puede llegar a ser tan “permisivo” como IE. Un ejemplo:

border:1px solid #33333;

Firefox no muestra este borde (es estricto) y Safari (supongo que IE también) sí lo muestran. Lo correcto es no mostrarlo porque los colores deberían tener 3 ó 6 dígito, no 5 como he puesto. Si los navegadores fueran más estrictos respecto al código sabríamos a que atenernos al maquetar, no?

Gravatar de faemino

faemino
31 de Agosto de 2005 a las 1:16 pm    

“éste es uno de los pocos productos que conozco que han mejorado gracias a la conexión que tienen con la comunidad de usuarios y desarrolladores.”

GNU/Linux y la infinidad de proyectos libres supongo que no lo tienes en cuenta.

Respecto a la colaboración con la comunidad, sucede que las modificaciones que hace Apple sobre el código de KHTML, del que se basa su navegador y les hizo ganar un tiempo increible, son en su mayoría demasiado específicas de la plataforma(MacOSX) haciéndolas “importables” con rapidez por una parte, y por otra que hasta ahora su “feedback” lo hacían mal y tarde.

http://www.kdedevelopers.org/node/1001

Por último agradecer que los navegadores se pongan en serio con los estándares.

Gravatar de mini-d

mini-d
31 de Agosto de 2005 a las 2:05 pm    

Claro, el software libre como base es la colaboración. Me refiero a éste como un buen ejemplo de software privativo, hecho por una empresa grande que escucha a sus usuarios.

Gravatar de mini-d

mini-d
31 de Agosto de 2005 a las 2:46 pm    

Desde principio de los 90 no existían formas directas de sugerir o probar algo. Tenías que participar de rondas de pruebas, firmando contratos con las empresas. Se nota que no has trabajado nunca en este ámbito.

La URL no es usable, ya lo he avisado antes de que lo preguntes.

[…] Comentado en Actualización: Safari 2.0.1. […]

Más entradas en Minid.net