Encierro de ‘Sanse’

Estoy mirando la televisión ahora y están comentando el famoso encierro de toros en Madrid que terminó con unos cuantos heridos (63). Yo entiendo que, sean fiestas que se realizan ya desde hace unos años, pero mientras escucho las noticias siento: “están buscando responsabilidades”.

No entiendo. Alguien que me explique algo: ¿Qué entiende esta gente por responsabilidad? ¿Dejar a miles de ciudadanos jugarse la vida por una cornada? ¿Qué diversión es esa? No creo que exista responsabilidad alguna, montando un corredor y soltando animales que pueden matar de una simple cornada. No existe ningún valor lógico que te asegure salir sano de una corrida, una simple piedrita en la calle hará que pises mal y te caigas al suelo, dejando a 10 toros que te usen de alfombra roja. Ni hablar de que nadie programa a los toros para que no den cornadas a los corredores, ni a los espectadores. Esto parece una diversión muy parecida a los coliseos romanos donde echan tigres y leones a los que estaban encerrados. Algunos se salvaban, otros no…

Yo entiendo que es una tradición casi inamovible, pero, hablar de responsabilidad para semejante evento me parece irresponsable. Como decía mi bisabuela, “los que se meten ahí, ajo y agua… “a joderse y aguantarse”

45 Comentarios en “Encierro de ‘Sanse’”

Gravatar de Dani

Dani
29 de Agosto de 2005 a las 4:08 pm    

Lo siento mucho pero tu blog esta empezand a caer como la espuma. Cuando empece a leerlo me encantaban los temas de diseño, css, mac, etc…ahora publicamos comentarios de corridas de toros? y otros mas que veo desde hace un mes los cuales no tienen nada de interesante.

Sera hora d empezar a buscar otros blog

Gravatar de knithx

knithx
29 de Agosto de 2005 a las 4:31 pm    

No entienden el significado de “instinto animal”.

Gravatar de ErneX

ErneX
29 de Agosto de 2005 a las 5:01 pm    

Es que ya ponerse a correr delante de un toro es algo subnormal, y luego matarlo también. Pero es la tradición, parece que ser estúpido es tradición :)

Gravatar de Gabriel

Gabriel
29 de Agosto de 2005 a las 5:09 pm    

A ver cuando a alguien se le ocurre prohibir estas salvajadas. Lo que ocurre es que mientras a los “responsables” (alcaldes, concejales, políticos en definitiva), les importen mas los votos que las personas, nadie hará nada.
Pasa lo mismo con las “tradiciones” de los petardos y esas mal llamadas fiestas en las que se persigue tirar mas cohetes que nadie, y hacer el mayor ruido posible.
Somos un pais de tradiciones, si, pero en muchos casos tercermundistas.

Gravatar de David

David
29 de Agosto de 2005 a las 5:13 pm    

Lo malo es que las heriditas de estos “aventureros” las pagamos tu y yo con nuestros impuestos, lo mismo que los montañeros que hay que rescatar en la montaña, los esquiadores chiflaos que se salen de pista intencionadamente, …
Desde hace algunos meses, en Asturias, las asistencias a montañeros en helicóptero se cobran, ¿por que no hacer lo mismo con esta gente?
¿Que te enpitona un toro? La seguridad social te cobra la asistencia y fuera.
¿Que te caes en una cueva por hobbie? Te cobran el rescate y la asistencia.
etc

Gravatar de Fran

Fran
29 de Agosto de 2005 a las 5:26 pm    

El otro día tuve con mis padres esta misma discusión, no fui capaz de hacerles razonar…

Gravatar de Tomedo

Tomedo
29 de Agosto de 2005 a las 5:32 pm    

Esto de “pedir responsabilidades” se ha puesto de moda desde que el PP está en la oposición, hay un incendio en tal sitio: responsabilidades (sobretodo políticas), muere gente tratando de apagar un fuego: responsabilidades (sobretodo políticas), hay una pelea entre bandas: responsabilidades (sobretodo políticas), hay muchos accidentes un fin de semana: responsabilidades (sobretodo políticas), unos idiotas se caen corriendo delante de unos bóvidos: responsabilidades (sobretodo políticas).

Y esto se irá viendo en todo momento, el PP está en precampaña desde el mismo día en que perdió las elecciones, ya no hay lugar para el accidente, la mala suerte, o la imprudencia individual, ahora siempre, todo requiere: responsabilidades (sobretodo políticas).

Gravatar de ErneX

ErneX
29 de Agosto de 2005 a las 5:46 pm    

Deberían hacer encierros de actrices porno, en vez de toros, tías. Pero al revés, la peña las persigue. Y el que las alcance…bueno ya saben.

Gravatar de chaland

chaland
29 de Agosto de 2005 a las 6:00 pm    

Yo pensé lo mismo al ver la noticia y las imágenes en la tele. Pero claro, no es tan simple el asunto de las tradiciones. En Cataluña a todos nos gustan los petardos y las hogueras de San Juan. En la Cataluña francesa fue prohibida en su día la verbena de San Juan por temas de seguridad, peligrosidad etc. y con razón. Y la gente de ahí vienen a este lado de la frontera a celebrar San Juan y a divertirse. Cada año hay incendios, heridos y amputaciones de toda clase, pero a nadie se le ocurre prohibir la fiesta. Resumiendo; se pueden liquidar fiestas de seguridad discutible o subnormalidad patente (en el caso de fiestas que entrañan crueldad con animales) pero al precio que los países se vuelvan más sosos y aburridos.

Gravatar de Guille

Guille
29 de Agosto de 2005 a las 6:22 pm    

Lo siento más por los toros que por las personas que participan en esa “fiesta”. Los heridos probablemente se salvarán y seguirán viviendo; no creo que ninguno de los toros salga vivo de ésta.

Ojalá algún día la gente reflexione y acabemos con esta tortura que les conduce inevitablemente a una lenta agonía y por fin la muerte (con recochineo y disfrute de los presentes).

Los animales nos han servido durante siglos como transporte y aún hoy día nos sirven como alimento. Lo menos que podemos hacer por ellos a cambio es tratarlos con respeto y dignidad.

Gravatar de alberto bastos

alberto bastos
29 de Agosto de 2005 a las 6:28 pm    

¿Responsabilidades? La de todos y cada uno de los que decidieron participar. Si te pones a esquivar coches, debes contar con que en algún momento puede pasar algo y que te lleven por delante.

La verdad, hoy en día se hace cada incoherencia bajo la excusa de “tradición”…

Gravatar de Nacho

Nacho
29 de Agosto de 2005 a las 6:30 pm    

Pues sí que deben buscar responsabilidades.
Se supone que es una fiesta, al igual que en los san fremines de Pamplona, y allí, 5 minutos antes de la salida de los toros, la policia hace una batida y saca a los borrachos y a la gente incapaz y que molesta de las calles. Aquí deberían de haber hecho algo parecido y dejar sólo correr a la gente capaz o aún mejor, que sólo corriera la gente de las peñas de las fiestas de cada sitio. Que sigan la tradicción. Y si nadie de las peñas quiere correr, es que en el pueblo, el que sea, no hay interés y se quitan. Así se evitaría que 63 incautos acabaran bien jodidos.

¡Pero si no cabían los toros de tanta gente como había!.

Ole!.

Gravatar de mini-d

mini-d
29 de Agosto de 2005 a las 6:32 pm    

y luego matarlo también.

Creo que, en los encierros no se mata ningún animal. Los únicos que se matan son los que corren. En las corridas de toros si, se sacrifican muchos toros. Primero, les rebajan las fuerzas, desangrándolos a más no poder. También les machacan unas zonas para que no tenga la suficiente movilidad y no pueda cargarse al torero.

Se supone que es una fiesta, al igual que en los san fremines de Pamplona, y allí, 5 minutos antes de la salida de los toros, la policia hace una batida y saca a los borrachos y a la gente incapaz y que molesta de las calles.

Ajá, y quién certifica que persona “A” nunca se tocará con persona “B” y éste sufra una terrible embestida. Está claro, ni aunque corrieran los 200 mejores atletas del planeta ahí dentro siempre podrá pasar algo porque es casi inevitable que un toro se cargue a alguien. Yo opino que cada uno que se mate cuando quiera, pero, de buscar responsabilidades nada. Los responsables son los que corren.

Sera hora d empezar a buscar otros blog

Dani, tienes unos lugares claves para buscar más blogs. Uno es Bitacoras.com, luego Blogdir y por último Bitacoras.net. Los tres tienen muchísimos blogs, incluso, de mac, css y diseño que los hay a patadas.

Si no encuentras, me avisas te paso algunos que son muy buenos por correo electrónico.

Gravatar de mini-d

mini-d
29 de Agosto de 2005 a las 6:47 pm    

En Cataluña a todos nos gustan los petardos y las hogueras de San Juan.

No digo que sea tan o menos imprudente, poner a 7000 mil personas en un callejón con 10 toros realmente enervados a realizar una hoguera controlada. Son dos tipos de barbaries diferentes. Una es incontrolable (para un toro en medio de una corrida o dile a un toro que no le siga metiendo cornadas a una persona) y la otra más mal que mal, es bastante controlable… claro está, siempre han surgido los inconcientes.

Hay una tradición en Japón que consiste en lanzarse montado sobre un tronco de un árbol realmente grande. Siempre, pero siempre sale alguien muy lastimado, incluso algunos mueren en la caída. Nunca falta ver, que el tronco se lleva a algún descuidado y también sale malparado.

Gravatar de Jota

Jota
29 de Agosto de 2005 a las 6:59 pm    

Me ha resultado gracioso ver como el catalán interfiere en el castellano tan perfecto de los argentinos :)

Gravatar de mini-d

mini-d
29 de Agosto de 2005 a las 7:26 pm    

¿viste? :)

Gravatar de Nacho

Nacho
29 de Agosto de 2005 a las 8:08 pm    

>

Pero no será mejor que se den primero una vueltita a ver si pillan a algún “irresponsable” borracho y sin conocimiento. No por ser más feo no corres. (Cuanto no correríamos). Pero bueno, me quedo con la segunda opción que comenté arriba. Lo de las peñas…

Gravatar de pampin

pampin
29 de Agosto de 2005 a las 8:24 pm    

Hola diego, estoy probando tu tema “I have styel” y me gustaría saber como haces en los comentarios que te aparezca un bocadillo amarillo cuando respondes a la gente. Un saludo tio y sigue así.

Gravatar de Fran

Fran
29 de Agosto de 2005 a las 8:50 pm    

A mí más que las imágenes me pone los pelos de punta el que las hayan repetido ya más de una docena de veces. Es de no tener ninguna ética periodística ni empresarial el ganar audiencia y dinero emitiendo una y otra vez el sufrimiento ajeno.

Gravatar de Memed El flaco

Memed El flaco
29 de Agosto de 2005 a las 9:01 pm    

En dos palabras: Im-presionante

Desde El Mundo: El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dice que la seguridad de sus encierros es ‘impresionante’

Si es que somos muy alarmistas y exageraos:

Amplíalo | Justicia investigará si el encierro de San Sebastián …

Gravatar de wadoska

wadoska
29 de Agosto de 2005 a las 11:45 pm    


Creo que, en los encierros no se mata ningún animal. Los únicos que se matan son los que corren. En las corridas de toros si, se sacrifican muchos toros. Primero, les rebajan las fuerzas, desangrándolos a más no poder. También les machacan unas zonas para que no tenga la suficiente movilidad y no pueda cargarse al torero.

Los toros que corren en el encierro de las 08:00 de la mañana participan en la corrida de toros de las 18:00


En dos palabras: Im-presionante

Desde El Mundo: El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dice que la seguridad de sus encierros es ‘impresionante’

Dentro de los encierros que se organizan en España, los de esta población son los mas seguros, junto con Pamplona. (Mas policia, mas vareadores, mas protección civil, mas cruz roja, mejores talanqueras, mejor recorrido, mejor asfalto, mejores curvas…)

Gravatar de Fran

Fran
30 de Agosto de 2005 a las 12:41 am    

Decir que en un encierro hay seguridad es como decir que en Irak hay una democracia, queda muy bonito pero la gente muere igualmente.

Gravatar de Brian

Brian
30 de Agosto de 2005 a las 1:48 am    

La verdad es que no se el porque de tanto bombo con esta noticia, si metes a un monton de personas a correr por un sitio y una se cae, pues ya esta montado el lio, y mas si detras vienen unos toros bien hermosos. Además cada una ya sabe a lo que va.

Es como cuando sale en la tele que una tienda, se ha puesto a vender los trajes de novia a precio de saldo, o como sucede cuando empiezan las rebajas en el corte ingles. La gente se vuelve loca.

Ahora me salgo un poco por la tangente :)

Lo de los telediario la verdad es que cada dia esta peor, si hay un muerto en algun lado si pueden te lo sacan. Si esta la manta esa reflectante, intentan pillar un brazo o una pierna cuando se levanta un poco de aire, si pueden lo sacan cuando lo llevan a la ambulancia o al coche funebre, y si no han tenido suerte, pues se conforman con los charcos de sangre.

Por no hablar de las noticias estupidas que llenan el telediario, como los de Antena 3, que si el disco de pasión de gavilanes es el numero 1 en ventas, o que una actriz de la serie ha venido a españa, que los soldados britanicos han grabado un video haciendo estupideces con una canción de fondo. De los deportes mejor no hablo, que con eso seria para llenar varias páginas.

Gravatar de AndrobTech

AndrobTech
30 de Agosto de 2005 a las 4:43 am    

En este mundo muchas personas hacen decisiones (sea por lo que sea, diversion ,tradicion..) que, de cierta forma es un acto de irresponsabilidad.. por eso somos humanos.

Exactamente lo mismo ocurre en la WWW, todas esas ideas de hacer Google bombs por decirte.. son actos irresponsables. Los spammers, las peleas por el bendito pagerank.. alteran el orden creando mas desorden…

Gravatar de Hipocondríaca

Hipocondríaca
30 de Agosto de 2005 a las 7:17 am    

Sabeis lo que siempre he dicho de esa gente?

Que van pidiendo a gritos que les metan una cornada enre ceja y ceja….

A mi no me pillará un toro por participar en un encierro, os lo aseguro.

Ya son mayores, ya saben donde se meten…y si no, que no se metan.

Gravatar de Pablo Monterio

Pablo Monterio
30 de Agosto de 2005 a las 8:10 am    

Es hora de terminar con esta BESTIALIDAD.

Yo no se que tienen contra los pobres rumiantes en España, en cambio no tengo nada q’ decir en contra de esas batallas de tomates (o por el estilo).

Mientras los infelices sean “seres” que lo hagan por propia voluntad ¡Que revienten y se diviertan!.

En ningun lugar y bajo ningun pretexto hay que aceptar la injusticia.

Lo que le hacen a estos animales sinceramente no lo entiendo.

Gravatar de Moisès

Moisès
30 de Agosto de 2005 a las 9:42 am    

Bueno, pues a mi todo el tema de los toros me parece un rito auténtico, algo salvaje y peligroso de verdad, algo primitivo. De lo mas bestia que queda en Europa, nada de mariconadas como fiesta de la cerveza o lanzamiento de mobiles, como hacen en otros paises.

En una sociedad cada vez mas aburrida, tecnológica y segura, quemar un poco de adrenalina me parece bien.

Ya sea corriendo delante de un toro, escalando o haciendo parapente.

Gravatar de David (otro)

David (otro)
30 de Agosto de 2005 a las 9:59 am    

Al comentario David de esta fecha:
29 de Agosto de 2005 a las 5:13 pm.

Señor David:

Los montañeros responsables pagamos un seguro
todos los años que cubren este tipo de gastos, así la mayoría
de los accidentes de montaña (por no decir todos) están cubiertos por las federaciones de montaña provinciales.

El que exista cierto tipo de irresponsables que hacen
actividades de riesgo sin el correspondiente seguro es
otra cuestión.

¿Quieres acaso comparar la salvajada de los toros con
el deporte de la montaña?

Creo que vas muy, pero que muy desencaminado.
Informate antes de argumentar tal “animalada”.

Un saludo de un montañero/escalador.

Gravatar de Dragoncete

Dragoncete
30 de Agosto de 2005 a las 11:31 am    

Viendo las noticias por el televisor, no puedo hacer otra cosa más que sacudir la cabeza y pensar: Quien juega con fuego, se acaba quemando.

Es muy buena la frase de “buscar responsabilidades”, probablemente si les hubiesen echado a los toros una charla de concienciación hubiesen actuado de otra manera. Con acento de rancho de Texas es más resultón :P

Gravatar de Fran

Fran
30 de Agosto de 2005 a las 11:54 am    

Moisès ha dicho: En una sociedad cada vez mas aburrida, tecnológica y segura, quemar un poco de adrenalina me parece bien. Ya sea corriendo delante de un toro, escalando o haciendo parapente.

Yo creo que ahí está la cuestión: correr delante de los toros no es una fiesta popular, es un deporte de riesgo, y como tal deberían explicarlo. Cuando uno hace puenting o se tira en parapente hace un curso, o bien lo hace con un instructor que explica los consejos de seguridad más importantes, muchas veces se contrata un seguro, etc.

En cambio cualquiera puede llegar y ponerse delante del toro. Por eso decía lo de la política, que se habla mucho de la supuesta seguridad de los encierros pero no deja de ser una actividad de riesgo disfrazada de fiesta.

Gravatar de Pere

Pere
30 de Agosto de 2005 a las 1:17 pm    

He recomanat Minid.net al meu bloc amb motiu del Blog Day.

Gravatar de mini-d

mini-d
30 de Agosto de 2005 a las 1:25 pm    

Bueno, si nos ponemos a pensar, podemos hacer salvajadas en cualquier tipo de terreno. La montaña es un lugar donde uno puede practicar ascenso bajo las condiciones que uno quiera. Uno puede tener más control que un animal. Incluso, tener servicio meteorológico cada 2 minutos para volver antes de que sea un peligro. Un toro, es una tormenta y la montaña es la calle.

Gravatar de Fran

Fran
30 de Agosto de 2005 a las 2:34 pm    

Si Diego, pero una cosa es lo que uno haga, y otra cosa son actividades organizadas (más cuando las organizan instituciones públicas).

Gravatar de Manolo

Manolo
30 de Agosto de 2005 a las 5:24 pm    

“Esto de “pedir responsabilidades” se ha puesto de moda desde que el PP está en la oposición,”

Esta claro Tomedo, que debes de tener muy corta la memoria.

Porque el PP esta haciendo exactamente lo mismo que el PSOE cuando estaba en la oposición.

Pedir responsabilidades por cualquier cosa.Por otra parte, es su obligacion.

Yakolev, Prestige,Irak, Afganistan, incendios, accidentes,socavones del AVE, atascos…

Exactamente lo mismo. igualito.Cortados por el mismo patrón.

Te podrán caer mejor o ser mas afin a unos o a otros, perdo decir que esto lo ha puesto de moda el PP… es poco menos que aberrante, falto a la verdad y demuestra que quien lo escribe es poco objetivo (puede suceder en este país, si uno solo lee/escucha/se informa en los medios del amigo polanco)

Talante !!

Gravatar de pere

pere
30 de Agosto de 2005 a las 6:33 pm    

A ver, el que se meta ahí, sabe lo que hay, y es su única responsabilidad…

Gravatar de sr. pixel

sr. pixel
30 de Agosto de 2005 a las 7:16 pm    

totalmente deacuerdo con tu abuela.

Gravatar de ErneX

ErneX
30 de Agosto de 2005 a las 7:17 pm    

Manolo, creo que es mejor “talante” que Aznar vestido de vaquero (ya que hablamos de toros) en el rancho de Bush celebrando la invasión de Irak.

Gravatar de Eneko

Eneko
30 de Agosto de 2005 a las 10:31 pm    

Llego tarde al post, y de tantos comentarios y se me ha quitado la gana de añadir algo… bueno sí, que en Pamplona esto no pasa (lo de los 60 y tantos heridos).

Por cierto Diego, sigue pasando el problema con la alineación de los comentarios. Como te comenté, es un bug que detecté en Internet Explorer, pero dado que el 90% de la peña lo usa, creo que deberías repararlo.

El problema radica cuando se establecen márgenes y paddings para los blockquotes. Con algunas combinaciones de esas al IExplorer se le va la pinza y empieza a mover todo a la izquierda.

Avisado estás :).

Gravatar de Pablo Monterio

Pablo Monterio
31 de Agosto de 2005 a las 7:43 am    

“El problema radica cuando se establecen márgenes y paddings para los blockquotes. Con algunas combinaciones de esas al IExplorer se le va la pinza y empieza a mover todo a la izquierda”

En mi IExplorer sucede lo mismo, lo raro es que pasa con algunos blockquotes (no todos).

Gravatar de ggarfield

ggarfield
31 de Agosto de 2005 a las 1:07 pm    

opino lo mismo que tú…¿responsabilidad? Son ellos los que quieren jugarse la vida. Estos eventos son peligrosos por definición, a parte de que nadie les obliga a correr.

Gravatar de Fran

Fran
31 de Agosto de 2005 a las 3:10 pm    

Todo el mundo da por supuesto de que todo aquel que corre está perfectamente informado de los riesgos. ¿Es eso cierto? ¿Se informa a los corredores de los riesgos y de cómo esquivar o evitar situaciones de peligro? Yo creo que no.

Deberían ponerle a los toros en la cabeza una pegatina como las de los paquetes de tabaco, que ponga “Correr delante de animales en estampida mata” o “Clavarse un asta de toro es perjudicial para la salud”.

Gravatar de JAVI

JAVI
20 de Marzo de 2006 a las 1:15 am    

viva la feria viva los encierros viva las peñas viva to dois de sanse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jo todavia quedan 5 meses y 5 dias !!!
tengo unas ganas de q lleguen……………………………………….

Gravatar de javi

javi
20 de Marzo de 2006 a las 1:17 am    

la gente q corren los encierros son tontas pq practicamente se juegan la vida

Gravatar de MILI

MILI
14 de Agosto de 2006 a las 12:33 pm    

Respeto la opinión de todos la cual no comparto para nada sobre el tema de los encierros, tenéis que partir de la base que a nadie se le obliga a correr delante de los toros, el que lo hace es por que le gusta y punto, no quiero entrar en que se juega la vida, que es un irresponsable y bla, bla, bla…el auténtico corredor sabe todo eso y lo a mamado desde muy pequeño, los verdaderamente irresponsables son aquellos que se tiran toda la noche sin dormir, se ponen asta el culo de bebida y todo tipo de drogas y después quieren “ correr un encierro “, lastima me dan y lo sabéis muchos de los que escribís aquí claro las drogas no tienen cuernos pero esas os matan mas lentamente ignorantes y luego nos llamáis irresponsables a los que verdaderamente corremos encierros. PENA MUCHA PENA ME DAIS

Gravatar de xarly

xarly
20 de Agosto de 2006 a las 3:52 pm    

como se nota q no teneis ni puta idea de lo q es el encierro va los corredores nos gusta esa soltar esa adrenalina delante de los toros ,¿ estamos locos? no, lokos se kedan los q se meten cosas toxikas para ” mejorar su fiesta”jaja vosotros si q teniasi q pedir responsabilidad a vuestros padres de xq abeis nacio VIVA LOS ENCIERROS ( Y LOS DE SANSE MASSSS )

Más entradas en Minid.net