Atentados con bombas en Londres
Hoy es otro día negro. Una serie de cadenas de explosiones en el metro y una explosión en un autobús de doble planta en la ciudad de Londres, a un día del anuncio de Londres como sede para los Juegos Olímpicos del 2012.
Sigan la cobertura en el Wikinews de Wikipedia.
Me gustaría decir también, que es igual de negro el día cuando estalla una bomba en Inglaterra como en Irak o un tanque israelí se carga edificios con familias en Palestina. No porque sea Londres tengo que sentirme triste. No importa en que país europeo estalla la bomba, sino lo que importa es que están haciendo estallar bombas, se están disparando balas contra inocentes y se destruyen ciudades para encontrar a fanáticos. Si la gente se solidariza, debe hacerlo tanto con Londres como con cualquier país que sufre algún tipo de violación de derechos.
30 Respuestas a la entrada “Atentados con bombas en Londres”
Escrito por show
Julio 7th, 2005 at 9:56 am
Un día triste pero creo que son las consecuencias de pactar con mentiroso. Primero lo sufrió España y ahora Londres. Quien más coloboró con Bush?
Aunque quizás esté equivocado y el atentado fuese por el G-8.
Saludos, y mis apoyos a los londinenses desde aquí.
Escrito por daniel
Julio 7th, 2005 at 10:51 am
A eso se le llama demagogia, #1.
Según tú, que debería hacerse? Pactar con los terroristas o simplemente no hacer nada y dejar que EEUU e Inglaterra vuelvan a salvarnos como en la II Guerra Mundial?
Escrito por Dr Zippie
Julio 7th, 2005 at 11:13 am
Show, El atentado fue por la sinrazón de los terroristas, no los justifiques o tendrán una gran victoria ya que consiguen que se explique lo que no tiene lógica ni razón.
Escrito por Samuel Martínez
Julio 7th, 2005 at 12:50 pm
Me agradaría checaran esto y ampliaran su criterio.
(En los comentarios hay algunos enlaces interesantes)
Apoyo al #1
Bombardeo en Londres
Nuevamenteâ¦. y haciendo referencia a uno de los comentarios⦠âEl respeto al derecho ajeno, es la Pazâ B. Juárez
Escrito por logico
Julio 7th, 2005 at 1:46 pm
Daniel, eso no se llama demagogia⦠eso se llama VERDAD.
El atentado fue por la sinrazón de los paises prepotentes del mundo que pretendemos imponer nuestra verdad sobre lo que no creemos que sea correcto. ¿Por que tenemos que imponer la democracia donde nosotros queremos?
Por cierto, que eso pasa todos los días en Irak y nadie dice nada⦠bueno si, en la pagina 23 de diario de turno. Por favor, haber si abrimos los ojos⦠eso nos esta muy bien a los paises âcivilizadosâ… aquellos paises que creemos que tenemos la verdad suprema y, o se hace lo que queremos, o invadimos un pais y (aparte de aprovechar su petroleo) matamos a sus mujeres y sus hijos (sobre 100.000 mas o menos en Irak).
Este mundo necesita un lavado de cara, pero sin dinero y sin lideres de mierda. Sobran los politicos
Saludos
Escrito por logico
Julio 7th, 2005 at 1:48 pm
Daniel, eso no se llama demagigia⦠eso se llama VERDAD.
El atentado fue por la sinrazón de los paises prepotentes del mundo que pretendemos imponer nuestra verdad sobre lo que no creemos que sea correcto. ¿Por que tenemos que imponer la democracia donde nosotros queremos?
Por cierto, que eso pasa todos los días en Irak y nadie dice nada⦠bueno si, en la pagina 23 de diario de turno. Por Favor, haber si abrimos los ojos⦠eso nos esta muy bien a los paises âcivilizadosâ… aquellos paises que creemos que tenemos la verdad suprema y, o se hace lo que queremos, o invadimos un pais y (aparte de aprovechar su petroleo) matamos a sus mujeres y sus hijos (de momento sobre 100.000).
Este mundo necesita un lavado de cara, pero sin dinero ni lideres de mierda. Sobran los politicos.
Saludos
Escrito por Gez
Julio 7th, 2005 at 2:53 pm
Yo creo que estoy de acuerdo con lo que dice Show.
No justifico el terrorismo, peroâ¦
-A alguno se le ocurrió pensar por qué esos ataques terroristas ocurren fuera de medio oriente? Porque a algún gobernante se le ocurrió meterse donde no debe y a otros gobernantes más se les ocurrió apoyar la invasión.
Eso de creer que los terroristas salen a sembrar el terror así porque sí es bastante ingenuo.
Es una cuestión territorial y política. Si EEUU se hubiera quedado en su casa nada de esto hubiera ocurrido en primer lugar.
-Si los medios y la gente de todo el mundo no se encargaran de repartir las imágenes y se convulsionaran como lo hacen (siguiendo el tren del morbo) con el horror, la sangre, las muertes, el terrorismo no tendría tanto impacto.
Creo que Londres intentó hacer eso, mesurando la información provista. Pero los medios querían sangre y se las arreglaron para conseguir imágenes y testimonios.
Y eso a los terroristas les viene muy bien, porque la sociedad se horroriza: misión cumplida.
-Y por último, a mi me queda siempre la impresión del complot.
Si a Bin Laden lo entrenó la CIA⦠es tan descabellado pensar que el terrorismo internacional (incluída la caída de las torres gemelas) sea parte de un plan para justificar la invasión a cualquier parte del mundo donde âhaya terroristasâ?
Mmmm.
Por suerte tenemos al Team America World Policeâ¦
Dios nos libre y guarde.
Escrito por tOnYtO
Julio 7th, 2005 at 3:27 pm
Quien ayudo mas en la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial no fue ni USA ni GB, sino los Soviéticos. Lee un poco de historia, no solo lo que enseñan en escuelas.
Escrito por Chema
Julio 7th, 2005 at 4:58 pm
El argumento de los anglosajones como salvadores de Europa durante la II Guerra Mundial está bastante manido, es quizás más demagógico y no totalmente cierto Daniel. Revisa el número de bajas sufridas por la URSS y la importancia del frente soviético de cara a la derrota del Eje. Es muy fácil combatir a miles de kilómetros de casa, con tu familia a salvo y tirar un par de bombas nucleares para âevitar daños mayoresâ. Por no hablar de los âdaños colateralesâ… qué gran eufemismo para referirse a la muerte de miles de personas.
El terrorismo internacional tiene unas causas mucho más profundas en las que, por mucho que nos cueste admitir, mucho tenemos que ver todos. No se puede vivir a costa de la mayor parte de la población mundial y esperar que la mierda no te salpique nunca. Es muy cómodo tachar de sinrazón y barbarie la desesperación de otros y autoproclamarse inocente, mientras seguimos comprándonos unas Nike cosidas por esclavos en una fábrica subcontratada del Tercer Mundo. Ojala esto último fuera sólo demagogiaâ¦
Escrito por Jose
Julio 8th, 2005 at 5:41 am
Si queréis hablar de historia, no olvidéis los atentados del 11 de Septiembre en NY, que si os fijáis fueron los que iniciaron los ataques americanos contra âel terrorismoâ.
Para los habitantes de países democráticos que contínuamente están despotricando contra sus líderes, un par de cosas:
1.- Estás en una democracia; no les votes.
2.- Si son tus líderes es porque la mayor parte de tus compatriotas están de acuerdo en que lo sean.
3.- Preséntate tú mismo y demuestra que eres mejor que todos ellos.
Es muy fácil hablar mal del trabajo de los demás cuando no se sabe hacer.
Escrito por sEko
Julio 8th, 2005 at 12:11 pm
Me duelen mas los más de 4000 niños que mueren cada día por falta de alimentos o agua.
¿Sus vidas valen menos que las de 50 franceses, 180 españoles o 3000 americanos?¿Porqué no se moviliza el mundo ante ello y hay una âguerra contra el hambreâ como la que hay ante el terrorismo?
Además, no creo que sea la última vez que hablemos de esto.
Mientras hayan los focos de odio que estamos avivando desde occidente los ataques terroristas (imparables) se irán sucediendo.
No los justifico, pero ello no hace que deje de preguntarme PORQUÃ. El identificar el origen de un problema es el principio de la solución, no la justificación del mismo.
Escrito por Inti
Julio 8th, 2005 at 2:05 pm
Al parecer esto se esta convirtiendo en un nuevo tipo de guerra, donde siempre pierden los mismos: personas inocentes, comunes, de cualquier nacionalidad y credo.
Es un tema verdaderamente complejo y creo que se debe buscar una solucion bien pensada y analizada dentro de esa complejidad, no ser simplistas y buscar soluciones efimeras.
Lo que dice 11 âEl identificar el origen de un problema es el principio de la solución, no la justificación del mismoâ, puede servir como punto de partida.
Por ultimo lo que dice Diego en el post tambien es cierto. Los atentados hay que repudiarlos en cualquier lugar donde ocurran.
Escrito por SilentHades
Julio 8th, 2005 at 4:15 pm
mmm toda la vida los inocentes son los que pagan y eso da broncaâ¦
Escrito por Robert
Julio 8th, 2005 at 5:55 pm
Plenamente de acuerdo contigo, Diego.
La solidaridad debe ser para con todos.
Escrito por Aloga
Julio 8th, 2005 at 7:48 pm
¡Así va el mundo!
Escrito por Elías
Julio 8th, 2005 at 9:16 pm
Qué bien, pobres terroristas, nos matan porque en Palestina un bulldozer ha tirado una casa. Qué raro, todavía no ha salido nadie con la tontería esa de que los atentados son la expresión de la pobreza.
Si es que los terroristas lo tienen comodísimo. La mitad de nosotros piensa que nos está bien empleado. Pues nada, a morir tocan, que ellos llevan la razón. Pobrecitos.
nfinâ¦
Saludos.
Escrito por Elías
Julio 8th, 2005 at 9:17 pm
Por cierto, felicidades por el nuevo diseño.
Escrito por RuL
Julio 8th, 2005 at 10:33 pm
Elias:âSi es que los terroristas lo tienen comodísimo. La mitad de nosotros piensa que nos está bien empleado. Pues nada, a morir tocan, que ellos llevan la razón. Pobrecitos.â
No sé que decirte, yo me pongo en la situación de cualquier persona civil en afganistán o irak. Y veo como alguien mata a mi pareja, hijos, amigos, hermanos, etcâ¦
Lo más probable es que, si alguien me facilitara una bomba, una ak, o lo ke sea, fuera directo a por los asesinos de mis personas queridas.
Yo creo que es innegable, que los ataques de países como USA, reino unido o españa, los llamados ataques âpreventivosâ no lo son tanto, si no todo lo contrario.
Es como apagar un fuego con gasolinaâ¦.
Donde antes había X enemigos de Occidente, ahora hay X multiplicado por el número de victímas en estos ataques, guerras o como quiera llamarse.
Es mi humilde opiniónâ¦
Al final los que pagan las consecuencias de las decisiones de los âamosâ del mundo son siempre los inocentes. Me dá lo mismo irakies, ingleses, yankis o españoles.
Escrito por Nemesis
Julio 8th, 2005 at 10:59 pm
El hombre por ver el arbol no ve el bosque , estamos yendo a una auto destruccion el planeta esta cambiando su clima drasticamente y pronto nos iremos quedando sin recursos para abastecernos y alimentarnos,y Estados Unidos lo sabe.
Aquí detrás de todo esto hay algo mas grande, tan grande que nadie se imagina todavía , realmente piensan que es politica,que se quiere imponer la democracia estan equivocados,Estados Unidos se va a apropiar de todas de reservas de energia y alimentos para subsistir en un futuro cercano en cien años el planeta tendra graves problemas si no es antes por que la naturaleza es imprevisible, por eso fue por el petroleo pronto vendra a la Argentina por que aquí esta los glaciares que son la reserva de agua dulce mas grande del mundo vamos a ver con que pretexto nos invaden y hay mucho mas pero lo que he dicho nada mas es la punta de iceberg no crean que esto es apocaliptico o un delirio a la gente no la tiene informada de nada.
Escrito por Federico
Julio 9th, 2005 at 1:47 am
Primero de todo me parece que hay que repudiar todo ataque terrorista ya sea en Londres, Buenos Aires, Kabul, Bagdad, etc.
Segundo creo que por decadas y hasta siglos paises como Estados Unidos, Inglaterra, etc. invadieron, intervinieron, apoyaron a dictaduras de turno, tumbaron a gobiernos democraticos, solo con unico motivo ( o varios) dinero, poder, recursos naturales, etc.
Por nombrar algunos casos tumbaron democracias en Argentina, Chile, Honduras. Apoyaron dictaduras como la de Pakistan, Arabia Saudita, China. Intervinieron Vietnam, Afganistan, Iraq, Palestina.
Y todo esto lo hicieron sin escrupulos para ganar mas poder y dinero. Pero lo mas terrible de esto es la gente que murio por estas consecuencias como las 3000 personas de las torres gemelas, los 180 de Madrid, los 86 en Buenos Aires, los cientos de miles en Vietnam, Afganistan, Iraq, Africa, LatinoAmerica, Palestina y en un monton de lugares mas.
Imaginense por un momento los chicos que viven en esos paises. Que le mataron a toda su familia por un âdaño colateralâ, que no tiene que comer por la invasion que le estan haciendo a su pais, los amigos se mueren de enfermedades por falta de hospitales y medicamentos, osea que no tiene absolutamente nada de perder. Ese chico cuando sea grande si no es terrorita pega en el palo.
Como por ejemplo cuando EEUU invadio por âtenencia de armas de destruccion masivaâ a Iraq (que dicho sea de paso era el pais mas âcivilizadoâ de oriente medio como por ejemplo los derchos de la mujer, etc), destruyo ciudades completas, mataron cientos de miles de personas (obviamente mayoria civiles). Y todo esta mierda para que? Para que al final de la invasion dijesen que NO habian encontrado las armas. Lo peor es que ningun otro pais salio a decir nada. ¿Le pueden tomar tanto el pelo a un pueblo? ¿Son o se hacen los hijos de puta? Obviamente son unos hijos de putas que los invadieron para apoderarse del petroleo y de una posicion geopolitica.
Imaginense que a todo esto lo hacen en su pais y no por 2 años sino por decadas y decadas.
Con todo esto no estoy justificando el terrorrismo si no describiendo lo que hacen los gobernantes sin escrupulos de los paises mas poderosos y que nos perjudican indirectamente a corto y a mediano plazo con estos atentados mientras tomamos un taxi, un subte o mientras caminamos en la calle.
Otro punto aparte se mereceria la subjetividad de los medios âoccidentalesâ. En estos ultimos meses se llevaron a cabo muchos atentados terroristas en Iraq con muchisimos muertos pero no se vio reflejado ni cerca al de Londres. ¿Porque será? ¿No conviene?
Que se yo, esta todo muy podrido.
Soy demasiado nabo para escribir pero eso es mas o menos mi punto de vista.
Escrito por hastaloshuevos
Julio 9th, 2005 at 5:45 am
Amigo Elias, si tu vienes a mi casa, destruyes mi pais, y matas a mi familia porque te sale de los huevos y sin que tus compatriotas hagan algo, yo tendre tanto odio hacia ti que ire a tu pais, te pondre una bomba a ti y a los tuyos de tal manera que te arrepientas de haberme atacado. Pobrecitos occidentales con su verdad absoluta que matan a gente inocente porque les sale de los cojâ¦es
Ya esta bien de ser los chulos y salvadores del mundo. Dejemos al mundo árabe que viva como de le la gana joder sin meternos y querer imponerles nuestras normas y âdemocraciasâ
Saludos
Escrito por Nemesis
Julio 9th, 2005 at 10:59 am
Me olvide mencionar que Estados Unidos vive gracias a las guerras su economia crece y se mueve gracias a ellas es un tema muy complejo y extenso para decirlo aqui pero es así.Es un pueblo destructivo por naturaleza.
Escrito por piera
Julio 9th, 2005 at 11:10 am
MUCHOS DIRAN QUE DIOS TIENE PARTE EN ESTO,PERO LAMENTABLEMENTE ES EL MISMO HOMBRE QUIEN SEMBRO DESTRUCCION Y ESTA COSECHANDO LO MISMO, DIOS TENGA MISERICORDIA DE SUS ESCOGIDOS, Y LO PEOR DE TODO ES QUE VENDRAN COSAS PEORES, Y PENSAR QUE ESTO YA ESTABA ESCRITO MAS DE 2 MIL ANOS ATRAS, PERO DIOS ES FIEL Y NOS AMA, BUSCALO..
Escrito por Gez
Julio 10th, 2005 at 11:09 pm
Muy bueno lo que le dijo Rul a Elías!
Realmente coincido con eso. Si invaden tu país para robarte tus recursos energéticos, y no tenés aviones, tanques de guerra, armas de destrucción masiva o tropas para defenderte, y encima tenés una cultura en la que el martirio es considerado un camino directo al paraíso, lo que se conoce aquí como âterrorismoâ termina siendo la única alternativa posible (si, está el pacifismo, pero capaz que el napalm te termina calentando la cabeza, quién sabe).
Alguien también dijo más arriba que todo empezó con el 11 de septiembre. Mejor que lea diarios viejos y se fije qué hizo el papá de George W. Bush durante su presidencia.
Estados Unidos necesita un pretexto para invadir, tomar petróleo y hacerse cargo de un gran oleoductoâ¦
El 11 de septiembre fue ese pretexto. Instrumentado por un agente talibán entrenado por la CIAâ¦
Es que a la gente le cuesta entender las obviedades?
Los occidentales (sobre todo el segmento corporativo) insisten en imponer sus modos de vida, cultura, organizaciones políticas⦠y el que no quiera vivir bajo esas normas es un bárbaro, un terrorista, un fundamentalista.
Globalización+crisis energética+dominio territorial=terrorismo internacional.
Es sólo un pretexto para imponer. Nada más.
Escrito por ezequiel
Julio 21st, 2005 at 11:41 am
digo donde esta la segurida de alla ci tienen tantas por que ha tantocaso soy argentino hi no hay ta cegurida he hay robos muertes por robar pero no tanto haci como ustede de haya para mi para que se deje de aber tanta masacre…
Escrito por mini-d
Julio 21st, 2005 at 12:41 pm
Ezequiel, no entendí nada de lo que quisiste decir, pero bueno, noto buenas intenciones en tu comentario.
Escrito por pablo
Julio 21st, 2005 at 8:35 pm
creo que los atentados estan realizados por alguien que conoce los niveles de seguridad si buscan en la franja que deja libre los contactos que se relacionan con los cambios de clave encontraran los vinculos relacionados con la realizacion,el cortar el suministrode efectivo no es efectivo,loseria si solo cortaran el efectivo pero no el credito pues veria quien y en que cantidad realiza movimientos de mercaderia y podrian investigar para que…las claves deve ser a mi entendert rotativas de modo que la franja quede vulnerable de ser filtrada.funciona como un control antidoping en el futbol no es segura pero bajo la probabilidad a la larga funciona,bueno espero que los atentados se puedan detener
Escrito por Marcelo
Julio 21st, 2005 at 9:04 pm
Evidentemente
Para la prensa internacional
y para varias personas
vale mas un muerto por atentado
que uno ocurrido en una invasion
basada en razones inventadas por
la CIA
Escrito por Ale
Julio 22nd, 2005 at 12:57 am
Mi opinion es que tanto los gobernantes de los paises como Inglaterra y Estados Unidos piensan que tienen el mundo a sus pies, no apoyo los atentados ocurridos en cualquier lugar, es lo peor que pueden hacer en este mundo, gente inocente muere a causa de unos lideres, pero existen ciertas politicas que generan odio de otros y sed de venganza, que hubiese pasado hace años si por ej, Argentina fuese un pais terrorista como lo consideran a irak?, Inglaterra invadió las Islas Malvinas (Arg) y Nadie le dijo nada!!!, incluso los Argentinos eran los invasores sobre sus propias islas.-
Escrito por Alber
Julio 25th, 2005 at 3:49 pm
Actuemos en base al amor y la tolerancia, el respeto y la libertad, sin violencia y sin enfados.Todos pertenecemos a la misma naturaleza,de alli venimos…Usemos ese maldito don de la razon para actuar con bondad..