Hola, le llamo para… tuuuuuuuuuuu
Curioso, pero estoy hasta los huevos de la gente que te llama y te ofrece algo por teléfono. ¿Es que no tienen las empresas un poco de consideración por cuidar la imagen o ganarse usuarios de otra forma? ¿Tienen que molestarme de esta forma? Hoy me llaman por teléfono, atentos:
–¿Hola? ¿Me escucha?
–Si, le escucho dígame…
–Hola, mi nombre es Pilar Lista, llamo desde la Universidad Tanto para comentarte que estamos ofreciendo cursos de capacitación online… tuuuuuu…–(cuelgo el teléfono)
Es que ni un: no, lo siento… no estoy interesado. Le corté en el medio del discurso. Es más, como no mencióne ninguna palabra por ahí hasta siguió hablando sola un rato. ¿No es mejor hacer publicidad en una revista, un diario, una página web, la televisión que tener que llamarme en horario de trabajo y hacerme perder 15 segundos?
¿Alguno sufre de estas repentinas tocadas de huevos telefónicas?
84 Comentarios en “Hola, le llamo para… tuuuuuuuuuuu”
Yo por eso ya no contesto el teléfono fijo. La última vez que lo hice la cosa fué así:
-Hola, soy Fulanito de Tal y le llamo de Wanadoo
[aquí pienso yo que, me están llamando para ofrecerme un upgrade del paquete ADSL que ya tengo con ellos o algo]
-Sí, dígame.
-¿Tiene Ud. Internet?
-:| Ehhh… sí…
-¿Con qué compañía?
¡Y lo que nos falta!
Cada día al menos una.
Luego está el típico proveedor carísimo por ser “asociación contra algo” que aún no se ha dado cuenta después de decirselo 1000 veces que sólo hacemos un pedido al año.
Cuando trabajaba en mi anterior empresa, nos llamaron a cada uno de los trabajadores (cada uno tenía un número directo) desde una máquina que automatizaba las llamadas.
Las llamadas eran una grabación con una voz femenina que decía algo como “Bienvenido al maravilloso mundo de los apartamentos en la Costa del Sol…”.
Era curioso ver como cada 2-3 minutos llamaban a un compañero diferente, en orden ascendiente de su número
de teléfono.
Esto podría considerarse como “spam telefónico”, ¿verdad?
A mi cuando me llaman en ese plan lo primero que hago es interrumpirle educadamente:
- Por favor, disculpe, sí… pare, pare. Mire de verdad que ahora no tengo tiempo de atenderle. Pero si pudiera enviarme información por email, parece interesante.
El/la sujeto suele ponerse muy contento ante la perspectiva de que le dé mi email…
- Ah, pues… por supuesto. Dígame a qué dirección se lo envío.
- Le dicto, apunte: buzon… guión bajo … basura … arroba … [el dominio que me dé la gana en ese momento].
DIOS COMO DISFRUTO CUANDO CUELGAN ELLOS!!!!
Una chica de Amena se lo tomó a risa… y terminó diciéndome:
- Ya… lo comprendo. Pero es mi trabajo.
Lo triste es que al final la pobre chica no tiene la culpa. Pero a ver si se dan cuenta los jefes de la chica de que no pueden joder la marrana así.
El hombre de Uel
14 de Abril de 2005 a las 12:52 pm
Aunque a nadie le gusta que le hagan esas llamadas, y más viendo como le dijeron a un amigo que seleccionan los teléfonos para hacer portabilidad, no creo que esa manera de cortar la llamada sea de recibo. La persona que te ha llamado (siempre que sea una persona, las llamadas de las máquinas son otro tema) se merece un respeto, porque esta haciendo su trabajo igual que tú.
Un simple “no me interesa, gracias” habría sido más apropiado
Agapoorni
14 de Abril de 2005 a las 12:57 pm
Que anotacion tan interesante, no me extraña que tengas tantas visitas como dices.
En el caso de que comenta Dirson de una máquina estará bien clgar sin más. Si es una persona la que está currando detrás del teléfono (sí, es un trabajo, una mierda pero un curro al fin y al cabo no te llama el señor Wanadoo en persona), me parece una falta total de educación colgar el teléfono sin más. Hay formas educadas de decir que algo no te interesa en cinco segundos.
Saludos.
Douch
14 de Abril de 2005 a las 1:03 pm
Sobre que te acosen en casa o en el trabajo con llamadas solo me pasó una vez. Al igual que hicistes le colgé, aunque sí llegué a decirle que no antes de hacerlo :P.
¿Alguien ha visto el capítulo de los Simpsons en donde Homer coge un automatizador de llamadas para pedir 1 dolar, y éste cacharro se estropea y llama toda la noche a Flanders?.
Pues algo parecido me pasó a mí con el sistema de lectura automática de mensajes de texto. El mensaje que me mandaron tenía caracteres extraños que el sistema no podía convertir a voz (el autómata lo decía así) y nada, se cortaba el y cuando colgabas, ole sus “webos” y me vuelven a llamar volviendo a producirse la mísma situación. Así hasta 10 veces antes de llamar a Telefónica para que intentaran solucionarme el tema.
La gente que diseña esos sistemas, ¿no tienen cabeza para preveer éstas situaciones?¿Lo harán por joder o simplemente porque carecen de sentido común?.
En fín, como dice Dirson: Esto podría considerarse como Âspam telefónico”, ¿verdad?.
Pues sí.
Euskanbria
14 de Abril de 2005 a las 1:10 pm
Y tanto que puede considerarse spam telefónico. De hecho son ilegales en España los marcadores automáticos (siempre que se usen con ese fin, claro).
A mi la última vez que me llamaron acabaron escaldaos. Curioso, pero desde ese día, hace ya un par de años, no me ha vuelto a llamar nadie ni a casa, ni al curro, para decirme tonterías parecidas.
Con decir que comienzo a pensar que siempre era la misma empresa que distribuye de todo… En fin, paciencia. Lo que tengo muy claro es que los buzoneadores evitan mi buzón desde hace unos 3 años y ya ni te cuento las llamadas.
¡Oido ese tipo de publicidad absurda! Y es que, en este país, poca publicidad inteligente se hace… Menos mal que aun nos queda algo
Hernán
14 de Abril de 2005 a las 1:23 pm
Desde que trabajo en un Help-Desk tengo la amabilidad de que cuando me llaman así al menos escuchar lo que me ofrecen, decir “No, no me interesa, gracias” y cortar. Que te cuelguen de golpe mientras estás hablando es MUY feo… Y más cuando la operadora lo hace 300 veces por día…
samsaga2
14 de Abril de 2005 a las 1:32 pm
Hay una mujer que me llama cada mas o menos de forma mensual a la empresa vendiendo monitores (o al menos lo intenta) pero es que me descojono con ella porque es la persona con mas mala educacion que he visto en mi vida. No te venden sino ya casi te amenaza para que le compres habla con una mala leche acojonante.
Jean Bedel
14 de Abril de 2005 a las 1:46 pm
A veces dan ganas de colgar como tu lo has hecho, pero hay que tener un poco de consideración con el pobre currito que está al otro lado. Un aséptico “No me interesa, gracias”, es lo que uso yo. Como dicen por ahí, si fuera una maquina, por supuesto que le cuelgo sin contemplaciones, pero al otro lado también hay corazón. Eso sí, si el corazón se pone pesado, clic.
Varias veces, y hecho varios posts sobre el tema, uno sobre el spam de llamadas teléfonicas que es como le llamo yo. Y su otra versión, la de las inmobiliarias que vienen a casa y te preguntan si sabes de un piso en venta o lo vendes tú.
Estuve a punto de enseñarle una obra que se ve desde mi casa y decirle: “Ahí tienes mogollón de pisos en ventas” En fin. Cansan.
Rodrigo
14 de Abril de 2005 a las 1:52 pm
Y… es poco educado cortarle, pero en esos momentos como que te saca de las casillas. Personalmente he recibido algunas llamadas spamosas, pero debido a que son pocas, no he tenido una reacción negativa ante ello.
De todos modos, considero que la persona que está realizando el llamado, debe de estar acostumbrada a que le corten el teléfono.. y hasta quizás sea lo mejor, antes de que reciba quejas.
Imaginate que te llamen de una empresa a la cual odias debido a un muy mal servicio.. jeje, no quiero saber como ardería la oreja de la pobre chica
Saludos!!
Rodrigo
14 de Abril de 2005 a las 1:56 pm
Otra cosa que me quedó en el tintero, acá en Uruguay hay una plaga de folletos callejeros, cuando vas caminando por 18 de Julio (una avenida importante de Montevideo), te llenan a pepelitos, tenés de 2 a 3 personas por cuadra repartiendo papeles q van desde celulares, préstamos de dinero, y la gran mayoría casas de masajes (bulos, telos, quilombos..).
Saludos de nuevo!!
Diego, he de reconocer que me parto el culo con la gente que solamente te pone comentarios para ponerte a parir. De verdad que vaya tragaderas que tienes macho. Vaya panda de artistas.
En cuanto al tema que nos ocupa (que me parece tan interesante como cualquier otro, no veo por qué coño no puedes hablar de esto en tu propia página), yo comprendo que el que trabaje en eso pensará que es normal. Pero yo me hago la siguiente pregunta:
¿Cuantas veces al día llamo por teléfono a un perfecto desconocido, sin importarme en modo alguno si está ocupado, dormido, comiendo, trabajando… para contarle un rollo que ni yo mismo me creo, sin importarme el caracter intrusivo que tiene una llamada de teléfono?
La respuesta es CERO.
Y es CERO porque eso se llama MOLESTAR. Es CERO porque hacerlo supone no tener la más mínima educación y respeto hacia los demás. Si una persona se presta a realizar un trabajo que consiste en molestar, aunque no sea por supueso malintencionadamente, lo menos que puede ocurrir es que le cuelguen, y no pasa nada. Ahora bien, que conste que con mi actitud no estoy despreciando a la persona que realiza ese “trabajo”, porque todos tenemos que comer. Se que hacer eso no es plato de gusto, que todo hay que decirlo. Esa persona debería tener el mismo esquema mental y no darse por aludida personalmente, aunque entiendo que siente mal. No le cuelgo a la señorita Cristina que entiendo que será un excelentísima persona, le cuelgo a Amena. Cuando todos colguemos cuando llame la señorita Cristina, las Amenas dejarán de MOLESTAR, y emplearán (o eso espero) a las señoritas Cristina en algo útil y que no moleste a los demás.
Esto es el mismo caso que los hijoputas que te dejan publicidad en el limpia del coche. ¿Le he pedido / autorizado a usted a que toque, o incluso joda (cosa que me ha ocurrido), el limpia de mi coche? ¿No, verdad? Pues no lo toque. Si lo hace, con las mismas lo quito y va al suelo. AL SUELO. Y si te pillo haciéndolo te la ganas. Si todos hiciéramos lo mismo, y finalmente el ayuntamiento (servicio de limpiezas) denunciara a la empresa “anunciadora” por ensuciar la vía pública, acabaríamos con todos estos tipos de publicidad agresiva e intrusiva. Si leemos la nota (¡premio!) y la tiramos a la papelera, todos los días tendremos la puta nota en el coche.
Si nos molestan, es porque poco a poco hemos ido admitiendo como normales prácticas abusivas. Ahora, no entro en el tema de que haya gente que esté encantado con que le hagan estas cosas y nada de esto le moleste en absoluto.
Bueno, yo lo vería más como una ayuda. Si le corto rápido, sin que tener que comerme semejante rollo para luego decirle no, prefiero cortarle así puede llamar al siguiente.
sandra
14 de Abril de 2005 a las 2:23 pm
pues a mi ayer mismo me llamaron ofreciendome una muy buena oferta de telefono i internet de una empresa k ni sabía de su existencia, SERVIDORES.COM; alguien conoce esta empresa?
un abrazo!
lightme: Si alo quien habla…
X: bueno hablamos desde axtel para hacerle saber que usted tiene un adeudo con esta compañia telefonica
lightme: bueno y tal vez me puede decir en que consiste el adeudo.
X: es un pago atrasado por una contrataciòn telefonica
lightme: vaya mire no sabia que si yo nunca habia contratado axtel, me fueran cobrar un servicio que nunca he usado.
X: bueno viene su direccciòn…
lightme: y digo yo…¿la han verificado linda persona?
X: …NO
lightme: hasta luego y que tenga muy buen dia hombre, cuidese un poco mas por favor amigo
X: pero…
TUUUUUUUUUU….
Ahora ya dejaron de joder, pero nunca he tenido contrato con Axtel y tampoco tenido que ver algo con ellos, colo con AT&T y TelMex, pero bueno creo que aveces ellos solo hacen el acto protocolario sin verificar los datos de las personas a las que llaman, actualmente hable y me dijeron que el numero y la direcciòn estaban erradas….ya han dejado de fregar.
El hombre de Uel
14 de Abril de 2005 a las 3:05 pm
Jose, lo primero es que igual que Diego puede poner hablar de lo que quiera en su blog (y a estas alturas creo que sobra que se recuerde esto), yo tambien soy libre de comentar solo para criticar si quiero.
Lo segundo, creo que es mejor criticar con buenas maneras que hacer la pelota con malas formas (¿crees que palabras como culo, hojoputa, jodan, puta, etc hacen más interesante tu comentario? ni que fueras Cela, macho)
Y tercero, tampoco es tener la más mínima educación ir tirando los papeles que te ponen en el coche al suelo. No solucionas el problema. Sería como reenviar el spam del correo electrónico, cuando toda la red estuviera colapsada ya se haría algo, ¿no? No considero normal esta situación, pero estoy seguro de que la persona que llama no tiene la culpa
¡Y eso que no viven en Chile! Acá, por lo general son máquinas que te dicen siempre el mismo rollo: “Hola. Soy [nombre]. Quería decirte que [quiero que votes por mi/ tenemos una oferta pensada especialmente para usted/ ayudamos a los viejitos con cáncer en las uñas/ queremos hacerle una pequeña encuesta:1, 2, 3…80 preguntas].
Es realmente una lata esto de contestar el teléfono, y sí: es cierto que es mucho mejor que te llame una máquina, porque no tienes que soportar el sentimiento de culpa al dejar a una persona con el teléfono en la mano…
Pero y qué tanto? Al final, son ellos quienes nos han dejado con el computador, un lápiz, el control remoto o incluso un par de horas de sueño en la mano, interrumpiendo lo que sea que estábamos haciendo. Lo mínimo es devolver el favor
(Felicitaciones. Visito tu página todos los días)
Quizás no viene mucho al caso, pero me recuerda el caso de cierta empresa de courier de la que soy cliente en la que antes bastaba con marcar un numero para obtener servicio, pero ahora como han crecido y supongo se las dan ya de “importantes” cuando marcas, te ponen una grabacioncita del orto y una musiquita despertadora de instintos asesinos, que dice “su llamada es muy importante, en este momento todos nuestros operadores se encuentran ocupados, por favor espere, bla bla bla…” y así por hasta 20 o 25 minutos. Joder, buena la han hecho con semejantes “avances tecnológicos”… y el “servicio al cliente”?
Gracias Matias por tu comentario. Lo que no entiendo es que problema hay con no sentir culpa por cortarle la llamada, no es tu culpa, ellos no se sienten culpa alguna por llamarte y spammearte auditivamente, de hecho si tan culpables se sintieran no te llamarían.
“Disculpe señora, yo sé que entrar a su casa, robarle y dejarla arruinada económicamente no es nada agradable, por favor compréndame…”
Bah.
Por suerte aca en Argentina no es tan comun. Bah al menos a mi no me pasa seguido
Pues creo que te equivocas…. si te molestan este tipo de llamadas consulta con tu empresa de telefonia para que deje de vender tu numero. Una vez echo esto si recibes llamadas seria cuestion de ponerte en contacto con la agencia de protecion de datos (https://www.agpd.es/index.php)…
En realidad los que te molestan son los jefes de esas personas que te llaman.
Este.. no se si sabian que no todo el mundo tiene la suerte de elegir su trabajo. Hay gente que necesita trabajar y eso es lo que pudieron conseguir. Sinceramente creo que es de hijo de puta cortarle al pobre tipo que te llama :S.
Yo que si tuve la suerte de elegir, me pondria un poquito mas en el lugar del otro…
Nose, no me parece mal que le hayas cortado.
Uno tiene sus dias man, como todo. Seguro que el chabon que te llamó te agarró en un mal momento, y lo sabe … es su laburo y sabe que puede esperar eso o mucho mas.
Un amigo los putea pero mal mal, lo tenes que ver, se re encabrona, los manda al re carajo, lo que vos hiciste es NADA a lo que les hace el.
Tengo amigos que laburan en Apex y ya no dan mas … laburar en call centers (dicen) es lo peor que hay.
Es un laburo, solo eso.
Euskanbria
14 de Abril de 2005 a las 4:47 pm
Yo tuve la suerte de elegir mi curro, cojonudo. Ahora, que cuando andaba canino también pude entrar a trabajar de comercial de venta telefónica (usease, spammer con voz ronca) y antes preferí perder mi piso que andar molestando a todo hijo de vecino.
Y si, efectivamente, las pasé putas y canutas cuando no tenía ni para comer un puto bocata, pero te puedo asegurar que prefiero morirme de hambre, yo, a molestar a todo dios.
También tengo colegas que trabajan en ese tipo de servicio, concretamente para Sykes, distribuidos de Uni2, y en los pre-cursillos que les dan antes de comenzar se les explica como funciona: Te colgarán 200. Ellos tienen un formulario y simplemente tienen que marcar:
a) colabora
a.1) le interesa
a.2) no le interesa
d) no colabora
Y te aseguro, que cobran y curran lo mismo les cuelgues o no. Y con respecto a faltar al respeto por colgar, pienso que es más bien, responder contra su falta de respeto. Si pongo un teléfono es para recibir y hacer llamadas que me interesan para mi vida o mi trabajo. ¡Que no se preocupen tanto! Que si me interesa lo que ofrecen ya me haré yo cargo de llamarlos a ellos para informarme. Además, si estás en el trabajo, como pasó en el post original de este tema, aun te hace menos gracia. No estás para perder el tiempo.
Queda claro que la culpa no la tiene el currito que te llama, sino el cabeza que está detrás diciéndole que para ganar cuatro duros tiene que llamarte. Pero a mi me asombra aun más, como son capaces de saber tu número… ¿Páginas blancas? Puede ser, pero no estoy en ellas y aun así lo sacaron. Para mi el verdadero hijo de puta es el que vende tus datos a terceros. A ese si que lo colgaba del glande con un gancho de carnicería… mientras le hacía llamar a todo un continente.
Me da igual que me metan sus panfletos en mi buzón (donde ya hace 3 años, insisto, que no meten ni uno…), que me llamen por teléfono, que me manden correo electrónico o que me vengan a llamar al portero automático para que les abra, o lo que más odio, se presenten en la puerta de mi casa para regalarme estampitas de un tal cristo y una señora llorando. ¡Hay que joderse!
Para eso… lo mejor, perro cabreado y bate de aluminio en la puerta. Los últimos que se presentaron aquí fueron “De la iglesia de jesucristo para regalarle esta estampita y este evangelio” y creo que acabaron corriendo por la playa delante de mi perra… Ays, que risas.
Pues ale, falta de respeto no… Más bien hacemos acto de servicio a nuestra intimidad y derecho. Ellos si faltan al respeto apareciendo, llamando, escribiendo, dejando… sin ser invitados. Y mira por donde, no creo que les joda tanto que yo les “falte al respeto” colgándoles un teléfono o cerrándoles la puerta, cuando ellos están faltando a su propia dignidad al mostrar su falta de escrúpulos y su indiferencia en molestar al vecino.
Ale ale, garrote vil… xDDD
Diego, no estoy de acuerdo contigo, espero que cualquiera de tus clientes se de la vuelta mientras le hablas de un web o de cualquier proyecto, seguramente te parecería de mala educación. Al menos debemos escuchar y decir no gracias, es su trabajo.
elhombremecanico
14 de Abril de 2005 a las 5:05 pm
Me parece normal que moleste tento, pero no creo que se justifique que cuelgues a la persona que te llama. Solo hace falta recordar que es una persona, que solo por eso le debes educación. A lo que añado que si alguna vez hubieras tenido que hacerlo, como es mi caso, sabrías lo humillante que es que una persona te cuelgue y/o que no te cuelgue pero te haga sentir peor persona que él por estar importunandolo por una llamada de telefono. Se que es un incordio, pero recomendaría, en lugar de colgar, disculparte y despedirse, no cuesta absolutamente nada. La actitud de colgar o de comportarse altivamente solo demuestra una injusta prepotencia. Por cierto Jose, enhorabuena por no tener que haber realizado una tarea similar, solo espero que si alguna vez tienes que hacerlo te acuerdes de lo fácil que dices que será no sentirse humillado cuando te tratan mal.
Al Hombre de Uiel,
Uno: chico, que no iba por ti mi comentario. En bastantes cosas creo que estamos de acuerdo. De hecho, considero un insulto a la inteligencia de alguien el ponerla a hacer llamadas que molestan a desconocidos. Otra cosa es que esa persona no sepa hacer otra cosa o le parezca fenomenal.
Dos: Lenguaje. Si empleo tacos de vez en cuando es porque creo que a veces queda mas natural. Solo eso. Por supuesto perdón si he ofendido a alguien. Ahora, al que me rompe el limpia para ponerme publicidad (dos veces) y me hace pagar un dinero para arreglarlo, le llamo hijoputa. Al que me llama a casa a las nueve de la mañana para hacerme una oferta y me despierta, le llamo hijoputa. Mínimo. No estoy tratando de hacer la pelota a nadie. Si te refieres a Diego, cuando no estoy de acuerdo con él lo digo abiertamente. No problemo. Pero a veces uno lee algo y se ve reflejado. Nada más. Además mi naturaleza tiende más a mostrar acuerdo a que a crear polémica (en mi descargo: el segundo limpia está reciente
Tres: Insisto: si seguimos tragando con todos los abusos sin que al que abusa le llegue una sola consecuencia negativa, ya que le cubre y salva nuestra “buena fe” de tirar el papel a la papelera, continuarán jo…..robándonos tío. Sigo creyendo que quien te llama en este plan, sin conocerte de nada, sabe que te esta molestando. Sabe que le puedes colgar con las mismas, y aquí no ha pasado nada.
No se chico. Igual hay que dejar que todo el mundo haga lo que quiera y moleste a quien le de la gana, que se yo. Pero que conste que yo en nigún momento he ido a por ti. No estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero tu opinión me parece completamente sensata y respetable.
Recuerdo particularmente el capítulo de Seinfield cuando estan en su apartamento con Kramer, George y Elaine, enfrascados en una discusión o a punto de salir de prisa.
Suena el teléfono, levanta la bócina y contesta: Lo siento mucho pero en este momento no puedo atender tu llamada, pero si me deja su número se la devuelvo más tarde. El fulano o fulana de atrás de la línea dice que no puede hacer eso, a lo que Seinfield le responde: Ha! ya entiendo no le gustaría que cualquiera estuviera marcandole a su casa, verdad? La respuesta es afirmativa, a lo que Seinfield responde: Muy bien, ya sabe como me siento ahora y cuelga
Lo cuenta muy sin chiste pero esa serie me hacia desternillarme de risa.
Vicente
14 de Abril de 2005 a las 5:22 pm
Bien dicho, Diego. No se soluciona nada por cortar la llamada, lo único que se consigue es quemar un poquito más al currito que lo hace para pagarse el alquiler del piso. Si alguien tiene que hacer un trabajo, no se lo pongais más difícil (y el que diga que colgando sin más ya no va a recibir más llamadas es que no sabe cómo funcionan las empresas de teleoperadores).
Creo que de ese problema padecemos estemos en el país que estemos.
También me parece una completa mala educación colgarle el teléfono a esa gente que se está ganando el pan…pero…….hay algunos que son odiosos!!!
A mi, basta que me demore una semana en pagar la maldita tarjeta de citibank y me llaman a cobrar a las 8 am y 3 veces al día. Es el colmo. Eso también es saturar.
Telefónica es el que más molesta, te llaman a preguntar si tienes internet, y a ofrecerte mil cosas, acá te llaman a decirte que te haz ganado un premio al que nunca participaste o a ofrecerte promociones en hoteles.
Es decir: NO HAY PRIVACIDAD
Solamente poniendo teléfono privado.
El hombre de Uel
14 de Abril de 2005 a las 5:27 pm
Perfecto, nos hemos entendido
Por favor, no tires los papeles a la calle, que así si que no ganamos nada (he de decir que no tengo coche, asi que nunca me han roto un limpia)
Ah, y que quede claro que no estoy de acuerdo con que se use este método, creo, como Diego, que “es mejor hacer publicidad en una revista, un diario, una página web o la televisión”
Yo termino rápido con esas llamadas… simplemente contesto:
Yo: Lo siento, ya tengo (sea lo que sea)
Teleoperador/a: Y está contento?
Yo: Mucho.
Tuuuuuuu
Vicente
14 de Abril de 2005 a las 5:34 pm
Euskanbria: admiro tu integridad, pero déjame que le de la vuelta. Prefiero que alguien me llame y me moleste unos segundos a que tenga que renunciar a un techo para vivir. Es tremendamente injusto usar el “yo no lo hice” para justificar que los demás no lo deban hacer tampoco.
Si quieres terminar con su dignidad que dices que les falta, mejor que colgar sin más prueba a insultarles (hay mucha gente que lo hace)y así a lo mejor consigues que se replanteen si la pena dejar ese curro e irse a vivir a la calle…no te digo.
elhombremecanico
14 de Abril de 2005 a las 5:45 pm
Euskanbria, digamos que me cuesta creerme tu versión de los hechos, dices que te embargaron porque preferiste no trabajar en un departamento de Telemarketing?. Aceptando que sea así debes pensar que lo que hace un operador es una llamada de telefono, es decir, no estás llamandolo para amenazarle de muerte, ni le cuelas un troyano en el movil, ni le obligas a seguir la cadena. Solo es una llamada, muy molesta, lo sé, pero no creo que sea indigno trabajar así, como dije antes durante mis prácticas me toco hacer llamaditas spam y es tan digno como cualquier otro trabajo. Solo añado una cosa, a los que os parece tan molesto e indigno, ¿Que opinais de las promotoras que en los centros comericiales te acosan para venderte una tarjeta?. Eso será ya practicamente lindar con la prostitución comercial. Ahí os dejo la pregunta.
Marta
14 de Abril de 2005 a las 5:58 pm
A ver os cuento esta historia que me pasó hace poco y creo que es bastante buena.
Recibo una llamada por la tarde a mi móvil de Auna donde me dicen:
- Buenas tardes, le llamo de Auna para ofrecerle no sé qué servicio.
A lo que respondo:
- Mira, gracias, pero no me interesa, en realidad Auna y yo no somos amigos, más bien enemigos.
- Ya, pero seguro que este producto le va a interesar, tiene usted internet?
A lo que sigo:
- A ver, te explico, te digo que Auna y yo somos E-N-E-M-I-G-O-S. Llevo 6 meses intentando darme de baja como cliente y es imposible. Todos los números de teléfono, de fax o e-mails son erróneos y es imposible darse de baja. Al final, hablé con mi banco y di orden de no pagar ni una factura más por un servicio que no utilizaba. Un día recibo una carta de un servicio de cobro de morosos porque no pago ese servicio que quiero dar de baja. Ahora tenéis en vuestro poder un Burofax donde pone bien clarito que no quiero que me molesteis ni quiero recibir noticias vuestras, así que sea lo que sea que me ofreces, no gracias.
Y la tía cabezona, sigue:
- Pero seguro que esta oferta le interesa.
Cuelgo. La pobre tendría mucha paciencia, pero luces no tenía muchas que se diga.
Muchos de ustedes hablan como si los pobres teleoperadores fueran esclavos. Los hay en todos lados, no sólo los que llaman se sienten puteados. Yo trato bien a todos menos los que me tocan los huevos claro.
Esta gente me llama y me molesta, punto. Lo mismo con el que pasa por la calle pegandome cartelees en la fachada de la casa, palo de iluminación. Parece increíble que ensucien el barrio, ayuden a que los pisos se vayan a los cielos de precio y sólo 3-4 empresario se llenen los bolsillitos y se compren Porche.
Está claro que este modelo de publicidad lo único que fomenta es la tocada de huevos masiva, la intromisión, la pérdida de tiempo y sobre todo la esclavitud de los que tienen que llamar a más de 300 personas al día.
elhombremecanico
14 de Abril de 2005 a las 7:08 pm
Yo no defiendo este modelo de publicidad que anula la privacidad de tus datos, y que por supuesto no consigue ningún resultado. Lo que defiendo es que no solo no se consigue nada colgando sino que además es una falta total de educación y consideración para el que te llama. Pero parece que solo recibis llamadas algunos, a mi me frien a llamadas, os juro que todas las semanas me llaman 4 o 5 veces, pero en 10 segundos se explica que no interesa y punto. Aunque todos sois muy libres de responder como os venga en gana.
Perromalo.
14 de Abril de 2005 a las 8:17 pm
Tened muchísimo cuidado con lo que hacéis a la hora de responder a las llamadas de telemarketing, es muy peligroso, mucho más de lo que pensáis. Os cuento mi caso. Hace aproximadamente 4 años, me llamaba prácticamente todas las semanas una señorita encantadora con una voz que hacia que el corazón retozara de gusto, ofreciéndome los servicios de una empresa. Pues fijaros si tiene peligro la cosa que no solo acabe usando estos servicios sino que además, me he casado con ella.
Un saludo a tod@s
Propuesta para un nuevo Aparato y Servicio Telefónico:
Si consideramos las llamadas para ofrecernos cosas que no hemos solicitado como SPAMs, porqué no ofrecer un aparato con Caller ID que tenga las siguientes características:
- Si recibes una llamada SPAM, tu se la reportes al aparatico pisando este es SPAM (botoncillo rojo con icono de TRASH), el aparatico a su vez las trasmite a una linea gratis de números identificados como SPAM, además de ponerla desde ya en la lista SPAM personal.
- El aparato con cierta frecuencia recibe por teléfono la lista SPAM y filtra las llamadas de Números en la lista negra. o simplemente puede indicarnos con un ringtone customizable que no atendamos la llamada y al tercer repique se cuelgue solo.
- Para que un número de teléfono sea considerado como lista negra debe tener al menos 6 reportes desde otros centros.
Si alguien ofrece un producto similar por favor hágamelo saber, ayer casi me mato por atender el teléfono porque esperaba una llamada y resultó ser mi operador de cable ofreciendo una caja mágica que se comporta como un TiVo y no se que otras cosas.
Saludos desde Venezuela
Euskanbria
14 de Abril de 2005 a las 9:36 pm
Para Vicente que respondió sobre mi último comentario:
A mi sinceramente, ellos sabrán lo que hacen para tener su piso. Lo que digo, es que, a pesar de que me joda que seamos tan ibdividualistas en esta sociedad, me jode más aun molestar a nadie para conseguir lo que necesito. Y no estoy confundiendo el hecho de ser teleoperador con una cartera de clientes determinada (típico distribuidor, por ejemplo, de hostelería, que te llama X día a la semana para solicitarte el pedido semanal). Y lo que si digo, es que no me parece una falta de respeto o dignidad colgarles (insultarles paso, que encima les estoy dando cuerda). Ellos renuncian a ella cuando deciden molestar a todo el mundo. Son muy libres de ello… y los demás de darles el Tuuuuu.
A elhombremecanico que también se refirió a mi:
Creo que me expresé mal, quizá por la rapidez al escribir, pero no dije exactamente que me embargaron por no trabajar en telemarketing, sino que, pudiendo haberme aferrado a ese empleo (que me ofrecieron) y a otro del estilo, solo que esta vez se trataba de ir vendiendo equipos por las empresas con el dichoso traje y la agobiante corbata, preferí que me quitaran lo que tenían que quitarme. No que me embargaran, porque no llegó a ser un embargo (por suerte).
Aunque evidentemente, como dije antes y repito una vez más, ellos sabrán lo que hacen. Si se molestan perdiendo su derecho al respeto llamándome sin invitación a hacerlo, que les zurzan.
Y con respecto a tu pregunta sobre la opinión que tenemos de es@s que andan por los centros comerciales intentando encasquetarme una tarjetita u otras cosas, te diré, que en el centro al que habitualmente voy a realizar la compra, hay un grupo de chavalillas que están trabajando para círculo de lectores y se dedican a captar socios. Fui socio unos años, pero ya no. El caso es que las primeras veces, y siempre y cuando me pillen de buen humor, respondía con una sonrisa. Ellas preguntaban: ¿Te gusta leer? y yo contestaba: No, lo siento
¿Por qué esa diferencia? Pues porque cuando estoy en un lugar público y alguien se me acerca, me hace una pregunta y le respondo, siempre que no se pase, no está invadiendo mi espacio personal. Claro, siempre que sin invadirlo, no me falte al respeto, que hasta ahora, no me ha pasado más que una vez. Eso las primeras veces, como digo, pero cuando llevas un año viendo a las mismas tias y siempre con la misma preguntita (es más, una en concreto ya me conoce porque hasta se ha tomado copas conmigo) y te contesto todas las veces, no me gusta leer, lo siento
No es que no me guste, dado que tengo que tener alquilada una lonja, pues no me caben en casa todos los libros que poseo yo junto con mi pareja, pero no me interesa.
Ahora, desde que insisten día a día, la sonrisa no hace falta y ellas tampoco necesitan preguntar. Con una mala mirada un día en el que estaba de muy mala hostia, fue suficiente para que comprendieran que NO es NO.
Es así de simple: Unos invaden mi intimidad y otros no. Ellas preguntan y son pesadas a más no poder, pero al menos no cogen mi número personal y privado por la cara para molestarme.
¡Salud!
Yo hago siempre una cosa que me hizo mucha gracia cuando la vi en “Seinfeld”
Es algo asi:
Operadora: Buenas tardes, le llamo desde XXXXXX para informarle de nuestra…
Yo: Huy, ahora mismo me pillas mal de tiempo, si quieres te llamo cuando vuelva a las 12 de la noche y me hablas de la promoción
O: Es que a las 12 ya no estoy trabajando
Y: Bueno, da igual, dame el número de tu casa y te llamo allí
O: Es queeee… el número de mi casa… no te lo puedo dar
Y: ¿Por qué? ¿No quieres que te llame a tu casa?
O: No
Y: ¡¡¡ PUES YO QUE Tà LLAMES A LA MIA TAMPOCO !!!
Y cuelgo.
Sé que no es muy educado, y que esa persona sólo está currando, pero me parece un curro horrible.
Mario
14 de Abril de 2005 a las 11:47 pm
A mí los de Wanadoo ya me tienen hasta los mismísimos. Casi diario la misma llamada, “llamamos para ofrecerle el ADSL”. “No, no me interesa, gracias”. Dos días despues, “Llamamos para ofrecerle el ADSL”. “No, no me interesa, gracias”. Eso durante las últimas 4 semanas. Ya llegó a un punto en el que directamente les cuelgo.
Mario
14 de Abril de 2005 a las 11:53 pm
DavidC: EL problema es que la mayoría de estos servicios tienen capado el identificador de llamadas. Te aparece como “número desconocido”.
Mira que eres… A mi me gusta halagar a la chica o chico que llama cuando no me interesa nada…
- ¿Perdona? ¿Sabes que tienes una voz preciosa?
Tras eso se dan cuenta de que estás de coña y suelen colgar; eso sí, ruborizados y contentos para el resto de la jornada.
Y bueh, aca en argentina es peor, resulta que yo tengo Speedy,que es el servicio de Banda ancha de Telefonica… y resulta que me llaman de Advance que es la empresa de internet por Dial Up… yo me pregunto ¿Son boludos? Para que voy a querer contratar un servicio de menor velocidad y hasta mayor precio que el que tengo…
Encima es tipico “hola me llamo fulana, es usted el titular de la linea?” ¿QUE MIERDA TE IMPORTA? Es spam.. al igual que el spam por email es spam por telefono.
se inmola frente a un edificio de telefonica
Hector
15 de Abril de 2005 a las 1:12 am
Hola
Necesito saber cuanto puede vivir una mariposa
pos porque nunca me ha acontecido, pero como me pase, ahi les dejo el telefono. que digan todo lo que quieran, y yo en el bar tomandome una birrita, juas.
Odio el SPAM en todas sus variantes, hasta el SPAM callejero mediante repartidores de propaganda de centros de estética, dentistas, conexiones a internet, servicios legales…
Bueeeeno, la chica sólo se gana la vida como puede. La fatal idea del comercio telefónico seguro que no la inventó ella. Todos tenemos 10 segundos para, al menos, cortarle con un poco de respeto, que bastante tiene ya la pobre! Si no disponemos ni de esos segundos, ¿a qué niveles de deshumanización estamos llegando?
¿a qué niveles de deshumanización estamos llegando?
¿Quiénes? ¿Ellos o nosotros?
Rurouni
15 de Abril de 2005 a las 12:30 pm
Los que llaman se exponen a que les cuelguen, y punto. A otro.
En luegar de llamar tendrían que hacer como la <
——
pues a mi ayer mismo me llamaron ofreciendome una muy buena oferta de telefono i internet de una empresa k ni sabía de su existencia, SERVIDORES.COM; alguien conoce esta empresa?
un abrazo!
Comment por sandra
——
Spam trabajado como debe ser… nada de mensajes que no tienen que ver con el hilo en cuestión.
Puede que no lo sea, pero me ha dado esa sensación.
Vicente
15 de Abril de 2005 a las 12:37 pm
¿Quiénes? ¿Ellos o nosotros?
Tú preocúpate de la parte que te toca…no te deshumanices.
euskanbria
15 de Abril de 2005 a las 3:19 pm
Pues a unas escalas de deshumanización grandísima… pero que para estos casos viene de lujo. No tengo 10 segundos que perder en mi dí a a día con una señora o señor con el que no me apetece hablar. No voy a gastar saliva para decirle lo mismo… y total, en esos 10 segundos, puedo hacer muchas más cosas:
Hacer click en “Envía tu comentario!” mientras me bebo un trago y echo un pitillo. ¡Como para perder el tiempo con una sola cosa!
NiMRoD CoRRoSSioN
15 de Abril de 2005 a las 3:27 pm
Aquí en Holanda también te venden cualquier cosa por telefono… además de una manera bastante acosante y no dudan en decirte que no hay ningún problema que su producto es maravilloso, bonito y barato y que eres tontodelculo sino lo compras… cuando el que vende el producto apenas sabe nada de él. Como ya he tenido malas experiencias con eso ahora les digo… QUE TE FOLLE UN PEZ ESPADA… en español claro… y me quedo tan a gusto.
Animos campeón… y ojalá el mundo fuera perfecto y nadie tuviera que trabajar de teleoperador/a.
No se… yo estuve apunto de ser uno de esos pesados que llaman por telefono para ofrecer servicios. Gracias a dios no lo fui, ahora estoy en Soporte Tecnico telefonico de Ya.Com y bueno el tema es totalmente distinto.
Tiene que sentar muy mal que te cuelguen, y más en tus comienzos (donde te desmoraliza xD), además es tu trabajo y se sabe de sobra que el que llama solo toca las pelotas al q recibe la llamada… pero bueno, tambien se merecen un poco de respeto (digo yo) por hacer su trabajo, sea cual sea
Vamos, que pienso que tu reaccion no fue demasiado correcta, como tu dices son 15 segundos, y decir ‘no me interesa, lo siento, ya tengo ADSL’ o algo similar, no creo que sea demasiado esfuerzo, y no se, creo que al que está al otro lado del telefono le sentaria mejor, que como todos sabemos, tambien es una persona que se merece sus respetos, trabaje en lo que trabaje.
Solo es una forma de pensar, es de las primeras veces que visito este magnifico blog y espero que sea de los blogs ‘abiertos’ a discusiones coherentes, y no como alguno que si ‘no estas deacuerdo con el blogger’ te borran el comment jejeje
1 Saludo minid y felicidades por tu blog ;-)!!
alejandro agudo
15 de Abril de 2005 a las 5:21 pm
durante una semana me estuvieron hablando de HP para hacerme una encuesta de servicio, ya me tenian harto hasta que les dije que no me gustaban los equipo que ellos manejaban, y solo asi dejaron de hablar
Paraqué
15 de Abril de 2005 a las 9:28 pm
¿Consideración con alguien que te llama un sábado a las 8 de la mañana o a la hora de la siesta, irrumpiendo en tu intimidad y cortándote lo que estás haciendo? Yo les insulto, a ver si cambian de trabajo y dejan de joder
No es ni más ni menos que spam y además bastante más molesto que el del correo electrónico no deseado.
“..Lo curioso del tema es que mientrás el spam es un Âpedazo delito, los mensajitos no deseados al móvil, del banco, operadora de telefonía, y otras grandes empresas el totalmente legal, cuando a mi personalmente me molesta muchísimo más el SMS, el correo quieras que no, con sólo leer el título ves que es spam y lo borras, pero el SMS suena al llegar a tu móvil, te toca cogerlo y leerlo y luego borrarlo. Y puestos a hablar de molestias, mucho peor es el Âspam del teléfono fijo, si esas empresas que se hacen con tu número de teléfono y te llaman a casa a venderte la moto, hay que oírles y despacharles lo antes posibles, pero ese es legal y también tenemos el Âspam de la puerta, un comercial de la empresa juanito que se planta en tu casa y viene a venderte la biblia..”
De: Spammers
tintachina
16 de Abril de 2005 a las 12:33 pm
Hace unos días me llamaron y aproveché para decirles que no cambiaría de plan hasta por lo menos el verano y sólo si bajaban los precios del UMTS
Y tengo constancia de que la señora tomó nota
Spam telefónico,si es que estos tios estan en todas partes…ya no saben q inventar..
Josue
16 de Abril de 2005 a las 7:08 pm
La verdad es que si admito que molesta bastante, pero pensar que es un teleoperador trabajando, y que es lo que seguramente haya conseguido, tendra que cumplir ciertos objetivos, ya sea de ventas o llamadas o lo que sea por un misero sueldo, yo la verdad suelo colgarles pero amablemente, bastante tienen con trabajar en lo q trabajan jeje..
Un saludo
argie01
16 de Abril de 2005 a las 7:19 pm
A diferencia del spam, en estos casos lo que hay detrás son mujeres, generalmente inmigrantes, a las que les pagan 2 duros para llamar por teléfono, les dan una silla de mierda (nada ergonómica) para sentarse, y les permiten ir al baño no mas de 2 veces en 8 hs.
Así que, visitantes de minid, amantes de las redes sociales, de las comunidades libres, ciudadanos del mundo, defensores de la libertad, no les parece que sería mucho mejor atenderla amablemente, decirle que no suavemente, y después cortarle (si insiste ?? Digo, porque estas mujeres también son personas con derechos. No es que llamen porque no tienen nada que hacer, sino porque están obligadas a hacerlo.
salu2
cor3
16 de Abril de 2005 a las 7:30 pm
si esque estas to flipao …
si es una maquina pues cualgas pero si es una persona no seas tan mal educado, ojala cuando tu llames te hagan lo mismo..
baja de las nubes Diego..
Euskanbria
17 de Abril de 2005 a las 12:33 am
La verdad, argie01, es que no hago diferencias entre inmigrantes o no. Lo que te puedo asegurar, es que conozco a empresas que se dedican a ello (Sykes, por ejemplo) y la gente que curra ahí, no son precisamente pobres inmigrantes que no han conseguido otra cosa… Sino gente (generalmente joven) que ha pasado unos exhaustivos cursillos de formación por voluntad de entrar ahí, como decía un colega mio: Mira tio, es una mierda, pero yo me siento, abro el messenger, llamo y le digo: Le voy a molestar un poco, pero no me preocupa, me pagarán lo mismo. Mire, le ofrezco esto y aquello. Y curiosamente, el tio lleva ahí dos años, cobrando no precisamente poco y encantado con su trabajo. Si, reconoce que molestar molesta, pero se la pela, porque es muy chulo para tener escrúpulos por ello.
Y por las llamadas que yo he recibido, absolutamente ninguna, me llamó alguien con acento distinto al andaluz, al catalán o al madrileño… Bueno, miento, una vez me llamó un inglés para ofrecerme no sé que frenos, pero ante la imposibilidad de entenderle en castellano e insistirle en que no sé inglés, me dijo: k, fuck you! spanish sucks! Muy simpático el nene… xD Algo más que yo con los operadores, fijísimo.
Yoni
17 de Abril de 2005 a las 2:23 am
FIREWALL PARA TELEFONOS YA!!
Filtrado de todo numero indeseado y punto! solo permitir a los especificados , etc
leer tb: http://estratega.typepad.com/estratega/2005/04/alguienmeinve.html#comments
argie01
17 de Abril de 2005 a las 7:58 am
Euskanbria, como comprenderás, en este mundo está mezclada la paja con el trigo
O sea, porque vos conozcas a un cabrón, no significa que todo el resto son iguales.
Conozco de primera mano un caso como el que comenté mas arriba: 8 hs, 2 duros, nada de silla ergonómica, prohibido usar jeans, prohibido ir al baño mas de 2 veces en esas 8 hs, y además (para completar) prohibido sentarse en la silla en otra posición que no sea derecho y con las piernas juntas (no sea que después los denuncien por problemas de columna). Ah, y además, ya que estoy, doy mas datos: se trataba de una campaña de Cruz Roja. Ellos subcontrataban a esta empresa esclavizadora, y cada uno que aceptaba hacerse socio de la Cruz Roja cuando lo llamaban, en realidad esa primera cuota iba para la empresa, no para la Cruz Roja. Si en cambio el tipo iba a hacerse socio a una sede de Cruz Roja, entonces si, lo que pagaba iba a Cruz Roja… ese era el contrato.
Pero claro, que se puede esperar de una organización que es la misa que envia médicos a Guantánamo para certificar que los tipos ahi están de puta madre (que ni en Afganistan estaban tan bien), y para “asesorar” en técnicas de interrogación a la gentuza torturadora de la CIA.
salu2
Josue
17 de Abril de 2005 a las 2:15 pm
Bueno eso de sudamericanas… o chicas pobres… mira yo estuve en una prueba de seleccion y trabajando durante una semana para una de estas empresas, se llama coaxis, las sillas no estaban mal, un descanso de 20 minutos en 6 horas, 700 euros brutos y te daban el speech. Si se metian mucho con la postura pero obviamente en una obra insisten con el tema del casco, no quieren que la mitad de sus empleados tengan problemas de columna. Es un tipo de trabajas para dos tipos de personas, estudiantes que necesitan algo a tiempo parcial o señoras que necesitan ayudar economicamente en su casa… Vamos gente que necesita el dinero, asi q ser simpaticos no cuesta mucho. Supongo que abra de todo, pero por ejemplo en coaxis si le hablabas mal a un cliente o no ponias la otra mejilla cuando eran bordes habia un coordinador escuchando que luego t hechaba la bronca asi que… muy cabron no podias ser…
Euskanbria
17 de Abril de 2005 a las 5:21 pm
Hombre, Argie01, todo depende de que entiendas por empresas esclavizadoras… ¿Explotación u Opresión? En cualquier caso, sigo pensando que quienes curran ahí, tienen que saber que molestan (y de hecho lo saben… me gustaría ver cuant@s de ell@s aguantarían una llamada a su teléfono particular).
Así que, una vez más (ya ves que esto no lleva a ningun lado), pienso que Diego actuó de forma más que correcta. El solo colgó y ya podían darle las gracias, que si les llega a tocar otro, a lo mejor se acuerda de todos los antepasados de la operadora.
Si eres terrorista y vas a poner una denuncia a una comisaria donde estás fichado, te arriegas a que te detengan. Si eres operador de telemarketing y llamas a cualquier casa porque te lo mandan, te expones a que se caguen en tus muertos, te cuelguen o te manden a freir churros encima de un Jeep en medio del Sahara.
¡Ningún tipo de publicidad no deseada! ¿Pedimos tanto?
Mañana voy a publicitar yo un diccionario de insultos y empezaré por llamar a las casas que se me antoje dicíendoles: “hola hijo de puta, mire cabron le ofrezco un pedazo de oferta, jodase señora… ¿quieren responderme? compren mi super diccionario de insultos y dejense de joder con palabras educadas” ¿?
Más o menos, es lo que siento yo cuando descuelgo el teléfono y es una persona haciendo publicidad. Me repito una vez más: Si me interesa comprar algo, ya me informaré yo. Y si la única forma de conocerlos, es que ellos te llamen cuando no les has dado permiso, entonces está claro que NO me puede interesar.
argie01
17 de Abril de 2005 a las 6:42 pm
Al final, es un curro como cualquiera. Vaya uno a saber porque no tienen otro…
A mi me joden las llamadas, pero yo considero que las personas están primero, sean como sean, y hagan lo que hagan.
Por eso me jodió mucho que minid postee esto como la Gran Hazaña del mes…
Y una cosa es que ellos se expongan a lo que le contesten cuando llaman, y otra que nosotros “los llamados” seamos cabrones y los tratemos mal o sin un mínimo de respeto.
No creo en el “ojo x ojo”, se nota, no ?
Allá vosotros, pero son estas actitudes las que me hacen pensar sobre las “comunidades sociales” y todo esto que están tan de moda y de lo cual colijo que vosotros sois tan fans…
Estan destinadas a fracasar, o a ser simples modas, si no existe respeto a la dignidad humana (aún en cosas tan pequeñas como un span telefónico).
salu2
Porque el euskanbria pone unos mailto tan raros?De verdad se puede mandar un mail a todos?Y a que “todos”?
Roberto Marquino
18 de Abril de 2005 a las 2:30 am
A mi me llaman con dichos propósitos propagandísticos mucho más de lo que quisiera.
Debería ser ilegal, y no el canon que pretenden ahora los nuevos amigos de la cultura.
Euskanbria
18 de Abril de 2005 a las 3:05 am
Pues ya ves, okeimakei, me dedico a hacer spam y quiero que se envie a tod@s!
Minid tiene configurados los comentarios para que toda “@” sea interpretada como un enlace mailto. En cualquier caso, es buen post el tuyo y corta un poco la tensión…
Argie01, no sé a que llamas comunidad social y dudo que yo forme parte de algo que no sé que es… o al menos con la definición que das. Por otra parte, a diferencia tuya, no creo en el humanismo, quizá por eso no pongo a las personas por delante… Será.
patricia
18 de Abril de 2005 a las 4:00 am
Como tu bien dices, las empresas no tienen consideración alguna y les importa nada si eso les da más rentabilidad, etc, etc Pero eso de trancarle el teléfono a esa mujer que quizas ni le pagan un sueldo decente y lo unico que está haciendo su trabajo, pues dejame decirte que no me parece! si estás tan bravo escribele una carta a la compañia, quemala, o lo que quieras pero no la pagues con la empleada ah?
En una ocasión visite un local donde tenían operadoras trabajando en este tipo de promoción ofensiva. Era realmente deprimente. Encerradas en un cubículo minúsculo, con una lista de números, las chicas debían pasar todo el día molestando gente con estas llamadas no solicitadas.
Me pongo en su lugar y, claro, no tienen la culpa de intentar ganarse el sustento con este tipo de actividad (aunque como todos, alguna vez me he puesto realmente grosero al recibir una llamada especialmente inoportuna.)
A quienes deberían poner mano -ya- es a las empresas que utilizan este tipo de intrusión. Es peor que el spam.
Minid.net » Blog Archive » Pesadilla Skype
26 de Septiembre de 2005 a las 1:48 pm
[…] ¿Recuerdan las famosas historias sobre llamadas inesperadas e indeseadas de publicidad a nuestro teléfono? Pues, no faltará tiempo para que se empiece a utilizar Skype como plataforma de publicidad según van rumoreando y estipulando todo. No quiero llegar a pensar que algún día entraré a Skype y comience a recibir 10-20 llamadas de todo tipo de anunciantes… […]
Minid.net » Blog Archive » Teléfono fijo
21 de Diciembre de 2005 a las 5:18 pm
[…] Creo que lo mejor es un móvil âincluso si es prepagoâ para dejar opción de contacto directo. Aunque en algunos casos dejar el teléfono en Internet puede prestarse para otras cosas. […]
tu rururururururururu….
“Hello? This is Shinano Sato calling, from Japan - can I have your name? […..] Okay, thanks for calling. See you!” {pfft}
ãããããããã¡ãã¯ï¼ï¼ï¼ã³ã¼ã«ã»ã³ã¿ã¼ã§ãããã¾ãããç¨ä»¶ãã話ãä¸ããã[ãã¼….] ã¬ã㣠ãå©ç¨ãããã¨ããããã¾ããã
[…..] I am a perfect operator-type person, hey, I used to do é»è©±çª many times @ the workplace…though…!!!!! Uhhhh? What’s this all about?
Personalmente me molesto un monton una llamada a casa preguntando directamente por mi. Entonces pregunte que de donde habian sacado mi nombre y mi telefono (no estan en la guia porque hace poco que tengo este telefono). La muchacha me dijo que tenian sus medios, y entonces si que le monte el numero.
Un saludo y feliz Navidad.

Cyberf
14 de Abril de 2005 a las 12:04 pm