¿El cruel destino de Flickr?
No dejo de amargarme con los recientes rumores de la supuesta compra de Flickr por parte de Yahoo. Estoy amargado por esta posibilidad. Para que entendáis mi indignación les pregunto ¿es necesario vender Flickr? ¿por qué se venden si les está yendo genial? ¿por qué hay que dejar tanto esfuerzo por un par de acciones o cash? ¿por qué vender a un grande cuando puedes convertirte en uno? Duh.
Vender Flickr sería en mi opinión el cuento de nunca acabar, alimentar al grande, otro proyecto que podría ser una empresa admirable será un gran cheque de una corporate, un proyecto donde habrá muchas corbatas. La gente desarrolla para venderse a una grande, no desarrolla para mantenerse o mejorar. Flickr ya no será lo mismo. ¿Miedo a la competencia? ¿a que te aplasten? Ja, me da risa, si de eso debería tratarse, que se lo curre Yahoo! el asunto de las imágenes, la gente decidirá si se queda en Flickr porque es el mejor sitio del ramo o irse a lo maravilloso lleno de colores que es Yahoo!
No lo entiendo, ¿es ésta la meta de estas empresas de héroes bitacoriles? nadie dice ni está en contra a que se llenen de pasta pero qué mejor que hacerlo con tu propia empresa sin tener que venderlo a un grande que te presiona. Una vez leí en un weblog (no recuerdo cual pero era de IA) que decía algo así como: ¿ser una persona con éxito en Internet es vender tu proyecto a un grande? eso es patético en mi opinión por supuesto.
¿Mejoras? ¿Qué mejora se le puede hacer a Flickr que no pueda ser implementada ya por ellos? En mi caso, si fuera uno de los creadores de Flickr, por mucha pasta que me den no vendo Flickr ni de sueños.
¡No vendáis Flickr! Pagaría 100 dólares al año para cubrir los gastos mal calculados, pero no me gustaría pagarle a otra mega-corporate.
18 Comentarios en “¿El cruel destino de Flickr?”
No estoy de acuerdo Diego, es el sueno y la razon de muchos de los programadores que idean y desarrollan una idea original, venderla para pensar en la siguiente, y asi…
No creo que sea así. El 80% del software que uso está hecho en empresas que nacieron así, entre amigos muy asentadas y ahora empresas grandes formales que nunca se han vendido a una mega-corporate. Trabajan para sí no tienen como meta (al menos lo que piensan ahora) venderse a un grande. Viven bien y hacen muchas cosas para mejorar y seguir ganando dinero.
Quizás te canses como la gente de Panic, pero ellos no han vendido ningún programa discontinuado a otra empresa.
Octavio Isaac Rojas Orduña
28 de Febrero de 2005 a las 4:27 pm
Quizás habría que pensar que gracias al músculo financiero se puede extender una herramienta que puede ser útil a muchos.
Yo creo que la tecnología está hecha para solucionar las necesidades de la gente, independientemente de sus conocimientos técnicos.
En eso justamente consiste la revolución de los blogs.
Bien lo dice el refrán: “por la plata baila el mono…”
Ten por seguro que toda persona, por más altruista que sea, tiene un precio. Así es la naturaleza humana. Dime si es cierto o no esto:
“Qué buena idea la tuya. Te doy 1000 dólares por ella”
“No acepto”
“Muy bien, qué tal 2000?”
“Que no, que dije que no acepto, además no está en venta”
“Este… muy bien, te ofrezco 10.000 dólares”
“Qué no!!!”
“100.000 dólares!”
“NO!!!”
“500.000 dólares!”
“Erm….. no”
“Un millón de dólares, en contante y sonante, ahora mismo!”
…
…
“En billetes de 100 y 50, verdad?”
Ademas Diego, llega un momento que estar metido tanto tiempo en un proyecto te cansa, queres hacer otras cosas probar nuevas ideas.. y tener plata ilimitada para hacerlo, no viene naaaada mal.
Si es algo flojo para los usuarios que les interesa el tema, pero.. la gran mayoria tal vez nunca note la diferencia.
Fernando Martin
28 de Febrero de 2005 a las 4:59 pm
No podria estar más de acuerdo con este artículo. En otro blog hemos estado discutiendo sobre el mismo perro con distinto collar … el caso de Google (comprada por Yahoo!), que con su crecimiento desmesurado ahora podría ser más grande que el gigante que la compró.
Un saludo a to2,
FeR
Beto, eso de que todo el mundo tiene un precio es un poquito no sé extremo. Minid.net es invendible por ejemplo, venga sony y me ofrezca lo que quiera. Me sentiría mejor sabiendo que querien algo mío a toda costa a que me ha comprado con unos números.
Pablo Corral
28 de Febrero de 2005 a las 6:15 pm
No estoy de acuerdo.
Sin duda ser comprado por Yahoo es un gran logro, y seguramente tendran mas capital y recursos (intelectuales inclusive) para hacer crecer mas su proyecto.
Al margen de que Flickr es excelente, hay que entender algo : esto es un negocio.
Uso Flickr porque me agrega valor, no porque sea cool, y creo que al ser comprado por Yahoo, seguira agregandome valor.
Saludos,
Pablo.
Uso Flickr porque me agrega valor, no porque sea cool, y creo que al ser comprado por Yahoo, seguira agregandome valor.
Entiendo perfectamente, quizás me expresé mal a la hora de hablar de Flickr como una herramienta muy buena, pero también es bueno porque lo hace gente que es muy maja. Pablo, el querer crecer no es un justificante de que tengas que venderte, podés creer, por eso dije que pagaría hasta 100 anuales en caso de que se hayan equivocado en sus cálculos de mantenimiento. Yahoo no haría más que cambiar las cosas, fíjate en otras empresas del mismo palo y verás lo tanto que han cambiado, salvo poquísimas empresas han sido respetadas.
Ademas Diego, llega un momento que estar metido tanto tiempo en un proyecto te cansa, queres hacer otras cosas probar nuevas ideas.. y tener plata ilimitada para hacerlo, no viene naaaada mal.
Este es otro punto que perfectamente podría eliminarse. Por ejemplo, tienes Flickr y ya estás hasta las bolas de mirar siempre el mismo logo, pues lo dejas a un lado a cargo de gente que trabaja para ti y comienzas otro proyecto.
No se si alguien más lo habrá visto, pero el sábado por la mañana, a eso de las ocho, cambiaron el logo de flickr por una versión con exclamaciones de colorines al estilo de Yahoo, no quiero contribuir a lo que pudiera ser un bulo, pero no me aguantaba sin contarlo.
Debió durar poco, porque cuando volví a casa a eso de las 11 volvía a estar el logo de siempre.
No es que fuera al estilo Yahoo!, yo creo que mas bien era una mezcla de los logos: exclamación de yahoo, colorines en las letras a lo google, algo de AOL, etc, etc… no recuerdo muy bien; pero es verdad que también me sorprendió, y ya vuelve a estar igual que siempre…
Un saludo!
No es un bulo, la imagen esta en su servidor
http://www.flickr.com/images/gossipgossipgossip.gif
fue una broma por los rumores, yo lo vi
Sin entrar en si es bueno o mano que vendan Flickr si es que al final lo hacen… No creo que sea algo tan malo que una empresa grande compre a otras. Es cierto que Flickr ahora tiene un estilo y una política de empresa que probablemente cambie.
Eso puede ser algo negativo para los usuarios que quizás notaríamos algunos cambios.
Pero una empresa como Yahoo o Google también tiene otros medios y estrategias y sin duda incrementarán su valor añadido al integrar a otras. Lo malo viene cuando una de las grandes cambia por completo el modelo de negocio de la pequeña y se carga todo lo que la hacía interesante. Esperemos que eso no ocurra.
PD; Yo probablemente vendería… poderoso caballero don dinero.
La diferencia es entre programar por gusto o por dinero y seguramente sea este último caso el de la gente de flickr.
Al menos lo compra yahoo y no google.
cyberfrancis
1 de Marzo de 2005 a las 10:43 pm
Tengo entendido que ya desde Picasa puedes loguearte directamente a GMail (ya en español) y desde ese programa poder enviar fotos. Si lo compra Yahoo, lo integrará con otros productos como Yahoo Messenger y similar (yahoo mail por ejemplo).
Tienes tambien Heypix, del cual no se habla mucho aunque esta muy por debajo del desarrollo de flickr.
Y si estoy de acuerdo con minid.net que flick cambiaría su estilo y su desarrollo al integrarse en Yahoo. Por ejemplo. Yahoo podría buscar imágenes en flickr buscándolas directamente o mediante tags. Y servicios como feedness que tambien los usaba en sus tags no se sabe si Yahoo lo permitirá (aunque Yahoo ha echo publica sus APIs para desarroladores). Por otro lado, desde flickr accederías a servicios de Yahoo, y por Yahoo Messenger se podrían compartir fotos.
Son solo cosas que se me ocurre, aunque claro, Google con Picasa y Hello haría lo mismo.
Saludos
A mi me gusta Yahoo!, al igual que Felipe opino que mientras no lo compre Google yo feliz.
Pues, que no te guste a ti no significa que no les guste a los de Flickr. Ellos decidirán libremente, y quizás no haya nada que los haga más felices que vender.
En cuanto al negocio, lo veo así: los grandes ven que hay un negocio que no tienen, porque nunca lo imaginaron; saben -o creen- que dada su posición dominante si se aplican van a barrer con el pequeño Flickr, pero estiman que será más barato comprarlo. Intentan comprarlo a menos de lo que les costará superarlo. Si ese precio no alcanza, se lanzan a la competencia. Y aquí es donde pienso igual que un grande, e igual que los que venden: “compitiendo con los grandes, perdemos, desaparecemos, nos quedamos sin nada” (y sí que hay ejemplos). También habrá ejemplos dde lo contrario, claro.
Así que ¡a vender!
Hernán
5 de Marzo de 2005 a las 7:49 pm
Releeo el post varias veces pero sigo sin entender lo cruel de que una de las empresas más grandes de la Internet te compre tu sitio por mucha plata… Ojalá me ofertaran por algo a mí!!!

fernando
28 de Febrero de 2005 a las 2:03 pm