Google Desktop
Minid.net no recomienda instalar (bueno si tienes coraje) esto en su computadora, computer, ordenador, etc. Lo considero Es un maldito un spyware o derivado. Mejor utilizar Google para mirar dentro de otros ordenadores o para buscar páginas webs.
Más puertos abiertos, más problemas. No hay que instalar Firewalls, se trata nomás de no abrirlo todo por los huevos. Además siempre hay curiosos que explotan dicha abertura y te fastidian.
No he destacado que me encanta Google. Es el mejor buscador con todas las estrellas, pero cuando instalé Google Desktop, no me imaginé que todos mis documentos se enlazaban con búsquedas desde el navegador cuando haces peticiones a Google.com, no tiene porqué. Si fuera sólo buscar en mi máquina, con la tecnología Google ¡genial! pero no lo es así.
Hagan lo que quieran, me da exactamente igual.
56 Respuestas a la entrada “Google Desktop”
Escrito por ignacio
Octubre 16th, 2004 at 5:03 pm
por qué? o sea.. google? spyware?
Escrito por Jaime Olmo
Octubre 16th, 2004 at 5:43 pm
En que te basas para pensar que esta aplicación es un spyware? Espero que tengas una muy buena explicación.
Escrito por ala_747
Octubre 16th, 2004 at 5:47 pm
Debo admitir que me pareció sospechoso que saltara la alerta de mi firewall porque Google Desktop intentaba abrir un puerto de salida desde mi maquina hacia otra, pero le corté toda posibilidad de salida y funciona igual.
¿Tu crees que tiene alguna forma de salir o enviar info sin permiso?
Escrito por D4
Octubre 16th, 2004 at 5:55 pm
mmm… no lo instalado aún y no he hecho pruebas con él, pero por lo que he podido leer me parece que te has precipitado.
Escrito por Alkar
Octubre 16th, 2004 at 6:05 pm
Veamos… es una herramienta que repasa tus discos duros, archivito por archivito, palabra por palabra, y lo organiza todo en una base de datos. En principio no está diseñado para hacer pública esa base de datos, pero es un peligro potencial a tener muy, muy en cuenta. Creo que es el primer tema que saca google que de entrada me produce reticencias.
Escrito por Zootropo
Octubre 16th, 2004 at 6:17 pm
antes de hacer acusaciones de ese tipo creo que habria que demostrarlo de alguna forma. de todas formas ya tiene spyware de serie windoze, por uno mas que añadieras tp pasaba nada xD
Escrito por Erebus
Octubre 16th, 2004 at 6:25 pm
Oye, yo recomendé en mi blog instalarlo y usarlo. Dame razones suficientes para decir lo contrario. A mi me parece un buen programa (claro que no particularmente útil para mi, ya que no uso practicamente ninguno de los formatos que indexa; Word, Excel, PowerPoint…)
Particularmente yo no observe ninguna comunicación entre el programa y Google.. pero si tu lo dices, por algo será.
Saludos
Escrito por beto
Octubre 16th, 2004 at 6:46 pm
Sacado de Slashdot:
Yo creo que más claro, ni el agua. Nadie mas utiliza mi ordenador en el trabajo ni mucho menos en casa. Y si tienes que compartir el tuyo con otras personas y encima eres paranoide, más te valdría no instalar el Google Desktop. No es como que te están obligando a usarlo… así que el calificativo de “spyware” le queda grande al Google Desktop.
Escrito por Enrique Dans
Octubre 16th, 2004 at 6:57 pm
Diego, tío… te estás volviendo paranoico. Me acabas de recordar a los que decían que el tren haría que las vísceras se desplazasen, provocando una muerte dolorosa
No seas tremendista. Google lleva años siendo una magnífica herramienta. Podría haberse usado para investigar las búsquedas que hacen los usuarios, y mandar al FBI a casa de los que busquen “bomba” y “Bush”, pero simplemente, no se ha hecho.
Si te agobias, pon tu firewall en guardia, y pídele que te avise si el programa se intenta conectar y enviar información a Internet. Tienes mucho más control sobre lo que vive en tu ordenador que sobre lo que haces en la web cada vez que te vas a Google. Pero no pongas a la gente paranoica, porque los que te hagan caso se perderán una herramienta francamente cómoda y útil.
Saludos,
Enrique
Escrito por Alex Nin
Octubre 16th, 2004 at 6:59 pm
Me parece que de ser así, es una novedad muy fuerte, ¿no? Y suponiendo que sí, que sea así … ¿se cayó un ídolo?
Esto me trae una pregunta bastante trillada: ¿Quién lee atentamente los “Terms & conditions”?
¿Y que hay del GMail? ¿Estará husmeando Google en nuestro correo privado?
Muchas preguntas, ¿alguna respuesta?
Bueno, gracias por avisar!
Escrito por Daniel Torres
Octubre 16th, 2004 at 7:00 pm
Me sorprende la rapidez con la que alguien se ha destapado radicalmente en contra de la nueva criatura de Google. Me sorprende, repito, la rapidez.
Escrito por _Del.Real.
Octubre 16th, 2004 at 7:18 pm
Si eso tampoco me cuadra sería la peor jugada empezar como Microsoft a abusar del permiso que tiene en los PC.
Escrito por mazzi
Octubre 16th, 2004 at 7:37 pm
Parece que leiste mi post anterior nomas
Google me esta haciendo acordar bastante a lo que era altavista en su momento: un buscador genial que tambien habia desarrollado un indexador local para realizar busquedas.
Esto de recolectar informacion para la busqueda no me esta gustando nada… (recordemos que tambien pasa en gmail)
Escrito por cito
Octubre 16th, 2004 at 7:48 pm
ma per que?
Escrito por Prashh
Octubre 16th, 2004 at 7:54 pm
o_O Lo último que podría sospechar de google es que metiera spyware en sus servicios. Entonces no tenemos que estar tranquilos con GMail? Nos espían?
Escrito por mini-d
Octubre 16th, 2004 at 8:03 pm
Han hecho alguna búsqueda en Google.com con Google Desktop instalado? salen resultados. El producto me parece genial, pero lo veo muy intrusivo, además te exigen como mínimo una cuenta de administrador para hacerlo correr e instalarlo, cosa que es un error.
Pero bueno, yo recomiendo no instalarlo… eso no quiere decir que sea malo, solo me parece un poco excedente en el sistema.
Escrito por html life » Google desktop NO es Spyware
Octubre 16th, 2004 at 8:21 pm
[...] Google desktop NO es Spyware
Leyendo mis feeds me encuentro con que en Minid recomiendan no instalar el Google desktop, la razón apare [...]
Escrito por 604
Octubre 16th, 2004 at 8:24 pm
Lo de indexar la información del disco duro de cada uno no me importa, pero el hecho de indexar el contenido de los documentos… eso sí que no me acaba de convencer, y no porque vayan a hacer uso del contenido de los mísmos, sinó que tenerlo TODO indexado en un lugar concreto no me inspira confianza. Por poner un ejemplo: ¿llevarías todos tus ahorros en una sola cartera e irías tan tranquilo por la calle? Sólo falta que un virus se haga con esa base de datos y tiembla.
Escrito por alberto bastos
Octubre 16th, 2004 at 9:29 pm
No se a que viene tanto alboroto en contra de la anotación… si es cierto que Google hace pública la base de datos que construye con los ficheros de tu computador, me parece coherente la opinión de Diego.
Si es cierto, es como abrir una puerta con tu disco duro a toda la red.
Vamos… yo no tenía intención de utilizarlo (por lo menos en un ordenador personal, no le veo tanta utilidad).
Escrito por Carlos
Octubre 16th, 2004 at 10:06 pm
Algo había leído al respecto antes de que se lanzara el Google Desktop, pero mira, no me has dado ni tiempo a comprobarlo (me daba muuuuuuuuuuuucha pereza probarlo). La política de Google de aumentar su base de datos a cualquier precio me empieza a dar mucho miedo (más que otra cosa, por el enorme acceso a información que podrían llegar a tener y las consecuencias que ello podría derivar en cuanto a privacidades varias). En fin, no sé… seguiré informándome, que siempre es lo mejor. :-S
Escrito por Walter
Octubre 16th, 2004 at 10:08 pm
Diego, esa información que ves en el navegador cuando haces una búsqueda común en google.com, SÃLO ESTÃ en tu máquina.
De hecho, si cierras el programa, esa info no aparece y por más que te esfuerces no va a aparecer.
Escrito por Carlos
Octubre 16th, 2004 at 10:11 pm
Dices en un comentario “Han hecho alguna búsqueda en Google.com con Google Desktop instalado? salen resultados. El producto me parece genial, pero lo veo muy intrusivo, además te exigen como mínimo una cuenta de administrador para hacerlo correr e instalarlo, cosa que es un error” y te comento que creo (y subrayo CREO) que los resultados que te da desde Google.com no son accesibles a toda la gente si no que se realizan de forma local en tu máquina, qui’cir que cada uno recibe resultados en función de lo que tenga en su ordenador porque al motor de búsqueda web le suma el motor que tú tienes instalado en tu máquina y te ofrece ambos resultados a ti, a título personal. La gracia de la INTEGRACIÃN reside en eso ¿no te parece?
De todas formas, me sigo informando…
Escrito por Carlos
Octubre 16th, 2004 at 10:16 pm
Bueno, y ya que me pongo, para terminar te copio el punto 9 del ABOUT GOOGLE DESKTOP SEARCH:
9. What about my privacy? Does Google Desktop Search share my content with anyone?
We treat your privacy with the utmost respect. The Google Desktop Search program does not make your computer’s content accessible to Google or anyone else. You can learn more by reading the Desktop Search.
En la que te puedes encontrar:
What information does Google receive?
By default, Google Desktop Search collects a limited amount of non-personal information from your computer and sends it to Google. This includes summary information, such as the number of searches you do and the time it takes for you to see your results, and application reports we’ll use to make the program better. You can opt out of sending this information during the installation process or from the application preferences at any time.
Personally identifying information, such as your name or address, will not be sent to Google without your explicit permission.
Ahora bien, si pueden obtener esa información… Pues eso, que cada cual haga lo que le apetezca (a mí, personalmente, me sigue pareciendo más interesante tener una estructura de directorios bien organizada en mi máquina para saber dónde está cada cosa).
Escrito por Jesus
Octubre 16th, 2004 at 10:55 pm
Que tendrá la gente en su PC q le de tanto pavor que vean lo que tienen? Caray, además de falso… Dios mio
Escrito por Andrea
Octubre 16th, 2004 at 10:58 pm
El puerto solo se abre sobre la interface loopback. No hay manera de conectarse a otra maquina que este corriendo el Google Desktop Search, incluso sabiendo el bendito puerto (que es el 4664). Si tu firewall te advierte que un puerto esta siendo abierto, esta detectandolo mal y deberia ser reportado como un bug.
Y el articulo de Slashdot es una verguenza. Basta mirar un poco los comentarios.
Escrito por mariano
Octubre 17th, 2004 at 1:06 am
diego.. es una exageracion decirle spyware… si te molesta que te combine resultados… solo lo cerras desde el panel de configurcion… por eso cuando nico lo probo sin darle salida el buscador funciono igual.
no es spyware porque no manda info solo recibe por el puerto en el que se comunica
Escrito por ka-0s
Octubre 17th, 2004 at 1:51 am
No creo ke se muestren tus documentos en google con utilizar el Google Desktop, más que nada porque a esto se le llama violar la privacidad y es ilegal, sabes el puro que les puede llegar a caer? No creo que se arriesguen.
Escrito por Antonio
Octubre 17th, 2004 at 3:04 am
Bueno, Google Desktop no tiene spyware de ningún tipo. Es claro que envía información a Google.com, pero sólo de que está instalado para que aparezca la opción en el buscador al visitarlo. No se envía nada sobre el contenido. En cuanto a utilizarlo en una máquina compartida, permite configurar que carpetas quedan fuera de su indexación. Esta bien ser prudentes, pero dada la trayectoria de Google y este entendimiento, se puede instalar con tranquilidad.
Escrito por sand_
Octubre 17th, 2004 at 3:44 am
mini-d no se si lo leiste ya, pero mira el post de Walter al respecto en el que aclara todo.
El Google Desktop no es un spyware.
Link
nos vemos
Escrito por coolxeo
Octubre 17th, 2004 at 6:44 am
Creo que no os habeis dado cuenta de un pequeño detalle, la llamada a Google Desktop es http://127.0.0.1:4664/
Lo que hace es crear un servidor web para las busquedas, de ahi el uso del puerto 4664 (no registrado en la IANA: http://www.iana.org/assignments/port-numbers)
Bien, al parecer limita el uso de ese puerto solo para acceso local (no funciona poniendo http://ip:4664). Nadie puede acceder desde fuera del pc a nuestro Google Desktop
Si, el programa envía información a Google, pero la información que envia son las preferencias del usuario y las envia para que Google muestre en su web la pestañita Desktop a los que tenemos instalados el programa
Por favor, creeis que una empresa como Google puede hacer eso? No seamos tan alarmistas e informemonos antes
Escrito por coolxeo
Octubre 17th, 2004 at 6:50 am
Sobre lo de que salen resultados de Google Desktop en Google. Lo explican bastante bien:
http://desktop.google.com/support/bin/answer.py?answer=10996
Escrito por Erebus
Octubre 17th, 2004 at 9:15 am
Interesante punto… También estaba pensando en otra de las cosas que indexa Google DS, los mensajes de Outlook Express. Ahora los gusanos no van a tener que perder tiempo buscando las direcciones en los mensajes y en las listas de contactos, ¿para que? si todo lo tienen en Google Desktop Search.
Claro que, estoy hablando sin conocimiento de causa pues no se hasta que punto un gusano, o cualquier otro programa, puede interactuar y hacer solicitudes de información a esa herramienta, pero igual da que pensar.
Si las cosas son así, prefiero que no indexe jamás mis mensajes en el Thunderbird.
Escrito por 604
Octubre 17th, 2004 at 1:25 pm
Lo de la integración parece fiable, no lo veo del todo útil tampoco, pero no creo que suponga un peligro. Es una espécie de ping a tu Google Desktop que devuelve tus resultados en Google.com.
Eso sí, a mí lo que me sigue sin hacer pizca de grácia es tener todo el contenido de documentos de word, mails y demás junto con todo lo que conlleva ésto: datos del banco de compras on-line, los mails del hosting con toda la información de la cuenta, etc
Además, si eres más o menos ordenado, no creo que haya tanta dificultad en encontrar algo en tu pc si tienes las carpetas ordenadas con algo de cabeza. Yo no habré usado ni diez veces en lo que va de año la búsqueda de Windows…
Escrito por Julio Alonso
Octubre 17th, 2004 at 1:48 pm
Diego,
Creo sinceramente que esta vez te has columpiado.
Escrito por A Proletarium Blog
Octubre 17th, 2004 at 4:50 pm
Google Desktop
Dejando de lado las ultimas conversaciones de Google Desktop sobre si es spyware o no lo es lo que si tenemos que reconocer es que es un gran programa, busca con facilidad pero no muy bien del todo. No busca en la carpeta de Datos de programa (C:Docu…
Escrito por morri
Octubre 17th, 2004 at 5:18 pm
Yo lo he visto anunciado en muchos sitios y demás pero no me llamaba la atención, la verdad tampoco me da buena espina así que ni lo he probado.
Escrito por darkomen
Octubre 17th, 2004 at 8:44 pm
primera cuestion
nos e el motivo de tanto pavor respecto al google desktop…. k si manda ifnroamacion al exterior k si es spyware… pero por favor tener un poco de sentido comun… (tan solo hay k leer las declaraxiones de privacidad de google)yo he probado en mi red local de tres ordeandores a acceder al google desktop k tngo isntalado en uno…. y mi resultado ha sido NULO no lo he conseguido mas k nada como bien dice coolxeo.—- la ip k enlaza es 127.0.0.1 !!! eso es lo mismo kp oner localhost… ni siquiera es la IP de lan privada!!! y si pruebas a kitar el acceso a itnernet al google desktop.. :O sorpresa google desktop fuinciona exactamente igual…
segunda cuestion
si google pone la opcion de mostrar los resultados de google.es los primeros, que aparecen sean los de googledesktop no sera,para k buscar informacion en internet.. si tienes informacion ya en tu ordenador??? yo lo veo MUY acertado es un ahorro de tiempo…, y si no te moal un pelo esa opcion pos no te preocypes vete a panel de control y desactiva el check box.. no hay mas
tercera cuestion
no creo que la reputacion que ha ganado google durante estos años con su buscador, gmail, blogger, la pierda ahora por hacer un buscador local…. pero haya vosotros.. ya vendra el tio bill gates con su mega buscador local mil veces rapido y la gente lo isntalaara lo usara y lo comentara.. pero ese realmente si k tnga spyware.. y a la gente le de igual
pd. con esto no kiero ofender a nadie es solo mi opinion
escrito. usuario de google desktop
Escrito por historias perdidas » Blog Archive » Ahora Google es “Evil"?
Octubre 17th, 2004 at 9:51 pm
[...] tilizar Google para mirar dentro de otros ordenadores o para buscar páginas webs. Ver Nota Aqui Me sumo al esfuerzo de difusion de lo erroneo de esto junto c [...]
Escrito por viktor
Octubre 17th, 2004 at 10:55 pm
Bien yo lo sigo evaluando, y la verdad si noto algunas cosas como:
las bases de datos se guardan en:
C:Documents and Settings< %USER%>Configuración localDatos de programaGoogleGoogle Desktop Search
actualmente tengo indexados 41.649 archivos, los cuales han generado varios indices(?) con extensiones *.cf1 y *.ht1 algunos miden 500 Kb otros 2 MB otros 15, 30 y hasta uno de 93 MB mientras está en ejecución el google desktop, los archivos son bloqueados por el programa pero se cierra y voylá… no hay mucha información adicional a primera vista en los indices o bases de datos ya que están en un archivo binario sin mucho que mostrar.
otra situacion es que igual no tengo mucho que ocultar y sé que esto es un preview de una característica que sera muy comun en los sistemas operativos a venir como LongHorn
y en el OSX Tiger
en Linux creo que también está…
más allá de ser un spyware, el google desktop suple temporalmente la necesidad de Estándares de información e iformación esquematizada, es el primero que se arriesga y claro se tiende a juzgar apresuradamente semejante intromisión.
es prudente entonces advertir que el google desktop nos abre un camino de algo que será muy comun más adelante en los sistemas de archivos y la forma de buscar información en nuestro propio computador, que es el primero en brindar una solucion de este tipo (bajo otro esquema pero con el mismo resultado) y sobre todo que es BETA…
así pues a probar.
saludos
Escrito por Carlos
Octubre 17th, 2004 at 11:35 pm
Asi como otras veces te alabo Diego,y hasta ahora he estado de acuerdo contigo en casi todo creo que esta vez se te ha ido la pinza, y te has pasado de alarmista.
Esta claro que cada vez da mas asco todo el tema de spyware,virus,trojanos,spam etc…. y que hay que tener cuidado.
Pero de ahi a acusar sin profundizar en ello a la nueva herramienta de Google, hay un buen abismo.
Hay otros posts que ya lo aclaran, y es evidente que no te has leido los terminos ni has ahondado mucho en la herramienta.
Sinceramente, crees que google, a estas alturas, y con el riesgo que supone un fiasco, habiendo salido a bolsa, se va a arriesgar a “cagarla”, con perdon ?
A mi me parece una herramienta excelente, he descubierto archivos que no sabia ni que los tenia, y como otras cosas de google, me hara adicto a ella.
La recomiendo a cualquier persona.
Y realmente, si no quieres tener problemas, ni instalar un firewall, lo mejor es sin duda, como recomendaban hace poco unos hackers, que no enciendas tu ordenador y por si acaso le quites el cable de red y lo guardes en una caja fuerta.
Escrito por ochovio
Octubre 18th, 2004 at 1:59 am
No se Diego, a mi parecer es un poco de paranoia.
Ademas, vamos a tener que acostumbrarnos con estas meta-aplicaciones, que pueden resultar “sospechosas”. Supuestamente cada ves mas el desktop dependera de la web, como ya dependen muchas aplicaciones.
Y como , guinda de la torta, recuerda que uno de los primeros casos de “spyware” conocido fue el de los juegos “Barbie” de la Mattel. O sea, lo que parece lobo puede ser mas inocente que lo que parece oveja ….
PD: …. no estaras asustado que indexen tu coleccion de las SuicideGirls ???? jajajaja
Escrito por mini-d
Octubre 18th, 2004 at 9:22 am
Sí me he columpiado un poco, pero no es para tanto. Hay que fijarse que la barrita de google también recoge información, un poquito de aquí un poquito de allá, mm.
Cada uno que instale y haga lo que quiera, yo no dejo de usar Google.
Escrito por artERNATIVO » ÿGoogle Desktop es spyware?
Octubre 18th, 2004 at 9:53 am
[...] de Google, el Google Desktop, empieza a crear polémica. ÿEs este software spyware? Hay gente que opina que sày gente que opina que no. Saquen sus propia [...]
Escrito por Juanjo
Octubre 18th, 2004 at 10:12 am
Diego, eres demasiado influyente… a ver si vas a tener que empezar a pensar más la cosas cuando exista la posibilidad de que con un comentario tuyo cierre una empresa
Escrito por LoBo
Octubre 18th, 2004 at 11:10 am
Yo creo que google se esta convirtiendo en algo rollo microsoft la verdad :/ está creciendo demasiado y eso tampoco es bueno, si, su buscador es cojonudo pero creo que le estamos dando demasiado poder a google la verdad, deberiamos irnos replanteando ver que hacemos a partir de ahora, yo sintiendolo mucho me da miedo google… gmail… orkut…. google desktop demasiada información en manos ajenas y no es por tener cosas que ocultar pero a ti te haria gracia que te leyeran el correo? verdad q no? a mi tp
Escrito por barbol
Octubre 18th, 2004 at 12:18 pm
Vaya, gracias por el consejo lo tendré en cuenta.
Por cierto, es una pena esto:
>Hagan lo que quieran, me da exactamente igual.
Escrito por Arkangel YABLOG
Octubre 18th, 2004 at 12:54 pm
MásGoogleDesktop
Me sospechaba yo que lo nuevo de Google causaría polémica… Un comentario de El Abuelo Cascarrabias a mi anterior post sobre el tema me lo ha confirmado.
El gurú bloguero mini-d se ha pronunciado (demasiado rápido esta vez, me parece), y ha dicho:
M…
Escrito por Arkangel
Octubre 18th, 2004 at 1:06 pm
Me sospechaba yo que lo nuevo de Google causaría polémica…
Trackback manual de Arkangel YABlog
Escrito por iOne
Octubre 18th, 2004 at 1:17 pm
La verdad es que no tenía pensado instalarmelo. Tengo bastante bien organizado el disco duro. De todas formas, los de google han mantenido su palabra y han sido buenos. Pasaba algo parecido con el GMail, que rastreaban tus correos. Por ahora, se puede confiar en ellos (al menos yo), pero estoy seguro que, como hagan una minima tontería, van a perder toda la credibilidad. Creo que no les interesa esto…
Escrito por bitxor
Octubre 18th, 2004 at 1:23 pm
Creo que sería interesante la lectura de las condiciones de privacidad del software:
http://desktop.google.com/privacypolicy.html
Como veréis, SI que se envía información a Google sobre las búsquedas efectuadas:
ÂBy default, Google Desktop Search collects a limited amount of non-personal information from your computer and sends it to Google. This includes summary information, such as the number of searches you do and the time it takes for you to see your results, and application reports weÂll use to make the program better.Â
Y lo que me parece más grave aún, utilizan un identificador único para cada instalación:
ÂYour copy of Google Desktop Search includes a unique application number. When you install Google Desktop Search, this number and a message indicating whether the installation succeeded is sent back to Google so that we can make the software work better.Â
No sé si esto puede ser considerado spyware, pero estoy de acuerdo con minid: tal y como está hoy internet lo mejor es dejar abiertas el menor número de puertas posibles.
Escrito por El blog de El Documentalista Enredado » Desmitificando a Google
Noviembre 10th, 2004 at 6:11 pm
[...] Minid, uno de los bloggers más influyentes de la blogosfera hispana, desaconsejaba instalarlo por considerarlo spyware. La noticia cor [...]
Escrito por hiperion
Diciembre 27th, 2004 at 11:31 am
¿alguien conoce alguna herramienta similar?
Escrito por titus
Enero 4th, 2005 at 11:23 am
el compañero se la jala, ya que en preferencias el programa se puede configurar para evitar que las búsquedas salgan en internet, la privacidad no esta garantizada pero te cambia la vida, no le hagan caso, no se dejen influenciar por un usuario que usa un programa sin configurarlo primero, jamas han aparecido mis busquedas en internet porque primero lo configure para que no enviara ningun mesaje.
esto es el futuro, todas las computadoras al final del 2006 tendran una herramienta similar, microsoft ha lanzado la suya
aqui vean las imagen que lo demuestran
opciones 1
opciones 2
esta es una version no publica de gds pero se ve las opciones de seguridad y filtrado.
claro que no es un spyware, google es un servidor activo comun que sólo indexa, un spyware no funciona de ese modo
recuerden es un beta, y las empresas no deben usarlo, por seguridad, hasta que tengan ya un sistema de indexado 100% ntfs
Escrito por Minid.net » Blog Archive » Digo lo que pienso…
Octubre 17th, 2005 at 2:29 pm
[...] Conozco gente que publica sin pensar, pero son cosas irrelevantes, la personalidad del blogger no es âhuecaâ. Las cosas son instantáneas porque, la gran mayoría no tiene procesos de editoriales como en otros medios. Es por ello, que no cuesta nada escribir sobre un iMac cuando consumes todos los días estas cosas. A veces las cosas se hacen sobre la marcha, a veces no, a veces se publica algo que realmente se dijo sin meditar. Prueba de ello, es el post donde dije que Google Desktop era spyware. Una opinión subjetiva y poco meditada. No entiende de líneas editoriales, porque las crea sobre la marcha. [...]
Escrito por Cristian
Abril 19th, 2006 at 5:00 pm
¿Mis documentos, mensajes, etc. se envían a Google?
“Cuando haya instalado Google Desktop, el contenido de sus mensajes (o archivos, chats u otros elementos que se puedan buscar mediante Google Desktop) nunca se envía a Google ni a terceros. Los resultados que obtenga con Google Desktop no saldrán de su equipo. Ni Google ni ningún usuario podrán acceder al contenido de su equipo a menos que lo determine explícitamente.”
Dejen la paranoia.. y lean!
Escrito por Cristian
Abril 19th, 2006 at 5:02 pm
Lean esto…
http://desktop.google.es/support/bin/topic.py?topic=95