Revisión inicial sobre el nuevo iMac G5

(Artículo en revisión)

Y Apple por fin hizo público su nuevo ordenador de mesa ayer en la Mac Expo de París. Como todos los ordenadores Apple de la gama hogareña, la sorpresa está garantizada. No existe una gran discriminación entre la gama profesional y la hogareña y a veces uno se plantea dos cosas: ¿por qué me compre un ordenador pro? ¡Qué buen uso del diseño en estos modelos nuevos!

Ayer no tuve tiempo de escribir esto a la tarde, pero tampoco me quise precipitar, el nuevo iMac G5 a muchos les parece una broma y otros menos escépticos miran este nuevo lanzamiento como un gran cambio -en parte radical- y una buena opción -económica- para tener un ordenador en casa.

El punto de partida

Los ordenadores, desde hace 3 años están dejando de ser el trasto gris y beige con el que escribías documentos de word y escuchabas MP3 de mala calidad por unos altavoces de precios escuálidos, y montabas partiditas de juegos de pésima calidad, sino que se han transformado inevitablemente en pequeños objetos de calidad excepcional y muy buen rendimiento.

Si miramos hace 3 años, Apple ofrece productos que te permiten hacer muchas cosas aunque los puristas digan que no ofrecen mucho, yo digo que sí ofrecen, y lo que ofrecen es una bestialidad de productos.

Muchos venimos de la época en donde el concepto “ordenador armado” no era viable o no era tentador. Hace 5 años si te comprabas un ordenador armado o empaquetado te miraban como si fueras un loco. Hoy, estos ordenadores empaquetados son todo lo contrario. Antes pasábamos varios días buscando componentes y opciones para armar el maldito PC con garantía “que te lo arregle Dios” y una factura que decía “Made in somewhere in Taiwán”, hoy en día esas cosas se están agotando. Las empresas se están haciendo cargo de todo esto y los usuarios cada vez más exigen algo que pocos se dan cuenta y se llama “comodidad”.

De la misma forma que muchos se quejan sobre Mac o Sony, Dell, muchos de esos van a bares, restaurantes, cines para qué… para ser atendidos. Van a un restaurante para que les cocine una rica comida que prácticamente pueden hacérsela en casa y ahorrarse una factura de 20 euros per cápita.

La comodidad es lo que está ganando ahora, antes esto era un lujo que se podían dar sólo los ricos. Pagar quinientas mil pelas (tres mil euros) por un buen ordenador Sony, Dell, Macintosh era una locura. Pero detrás de todo eso, existe una serie de garantía y soportes que se hacen valuables, pilas de software, teléfonos donde reclamar, un nombre a quien llamar y no ver la cara de un arreglador de PC particular por un largo tiempo.

Hoy armarse un ordenador personal es una pérdida de tiempo y dinero. Al que le gusta, me parece perfecto. Pero existe mucha más gente que prefiere pasar de este tema para tener un ordenador Frankenstein. Comprar software, arreglarlo por cuenta propia cuando se rompa buscar drivers por internet e instalarlos etc. Todo eso, ahora es casi al revés: la gente busca opciones armadas que funcionen bien y ofrezcan todo lo posible: DVD, CDRW, Pantalla TFT, 160 GB de espacio, USB, Firewire y virelés (entiéndase como wireless).

Esa es la diferencia. Muchos se armarán un ordenador, yo voy sin demasiado esfuerzo compro uno por una ínfima diferencia y tengo:

  • Soporte técnico.
  • Un producto probado e instalado por un profesional.
  • Una cantidad de software original.
  • Una calidad de materiales relativamente buenas.
  • Sacar de la caja y usar.

Pago por esa comodidad, entendible en algunos puntos como el ejemplo del restaurante: voy para que me cocinen, paso de cocinar hoy. Créanme una vez que uno compra estos productos lo hace más que nada para obviar la cantidad de cosas que vienen cuando paso algo malo.

El iMac durante estos largos años evolucionó de diferentes formas.

La invención en la gama iMac siempre fue vanguardista total. Desde el diseño hasta la forma en que se va a utilizar el ordenador. Reduciendo tamaño, precio estos ordenadores de juguete ahora son máquinas con chips de 64 bits, placas de vídeo de 64 MB, 160 Giga bites de espacio en disco y una pantalla de 20” TFT, o sea que un juguete no es.

La cuarta generación dio el golpe vanguardista imponiendo los monitores TFT en todos los modelos. Se acabó el CTR, los materiales cambiaron, los precios se redujeron dando paso a la 5ta generación.

La 5ta generación de iMacs

La 5ta generación es una de las evoluciones más impresionantes. En esta parte voy a citar algo que dice Afrael, un webloguer al que leo:

El gran problema es que ha roto con el paradigma de como se debe ver una computadora, es decir, cuando tu dices computadora, esperas una cajita com cables por doquier, monitor y otro poco de cosas.

Como el cambio es tan fuerte, da la impresion de que fuese menos, cuando en realidad es mas, es en realidad una especie de Tablet Computer pero con un stand, por eso, no me extrañen que saquen el accesorio que mencionas.

Creo que está acertado en esto, cuando a uno le dicen televisión se imagina: una caja aparatosa, con 2 cables, control remoto, etc. Cuando a uno le dicen “computadora” se le viene a la cabeza: 5 cables, bocinas, ratón, teclado, monitor, CPU, etc. Apple hizo una máquina que puede funcionar con un cable.

Un cable sí, el de la potencia. Luego el teclado, ratón utilizan la tecnología inalámbrica Bluetooth y la red va por tecnología inalámbrica. El monitor está integrado a la famosa caja que todos vemos siempre. Chau cables, chau pisarlos y desconectar algo, chau tener un plato de espaguetis bajo el escritorio. Enchufar y usar señoras y señores.

Qué trae el nuevo iMac G5

Este aparato raro es nada más y nada menos que un ordenador con procesador PowerPC G5 a 1,8 GHz, de arquitectura 64 bits. El 97% de los ordenadores hogareños que se venden hoy en día (01 de septiembre del 2004) son de arquitectura 32 bits (más lentos, menos eficientes).

El modelo base como dije, trae un procesador de 1.6GHz PowerPC G5 y cuesta Eur 1.369,00 (Eur 1.180,17 sin IVA). Viene equipada con 256MB PC3200 (400MHz) DDR SDRAM, y soporta hasta 2 GB de memoria. Trae una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 Ultra con 64MB DDR SDRAM y que también trae soporte AGP 8X. El modelo más chico trae 80GB Serial ATA de disco duro (80 Giga bites para empezar no está nada mal) además son a 7200 rpm. El modelo base trae lector de DVD y regrabadora de CD. Placa interna Ethernet (red) 10/100BASE-T y un módem 56K V.92. El mito de el monitor se compra aparte ahora es historia, el ordenador es una pantalla de 17” TFT de matriz activa de LCD, que aguanta una resolución máxima de 1440×900 píxeles. Dos puertos FireWire 400; tres puertos USB 2.0, dos puertos USB 1.1 (en el teclado); Salida VGA; S-video y una salida de video compuesta. Trae toneladas de software original para usarla: Reproductor de MP3, Creador de DVD, Fotografía, etc. Altavoces internos, teclado Apple y ratón Apple.

En síntesis y para los que no entienden mucho: Es una terrible y alucinante opción para tener en casa por nada de dinero. Comparando opciones clónicas PC armadas (3 días para tenerlo en casa y comenzar a instalar cosas) el precio se va a más de 1300 euros sin monitor TFT de 17”.

Comparativa vulgar: iMac G5 con todo lo mencionado anteriormente: 1,6GHz 64 bits, 256 RAM, 17 pulgadas de pantalla, teclado, ratón, software por 1.369 euros (IVA incluído) contra el Frankenstein de 1600 euros sin monitor, sin teclado, sin esto, sin lo otro.

Es una opción más que da para pensar

No sé, yo me lo pensaría dos veces. Me gusta armarme PCs pero la tentación de tenerlo todo armado, funcionando, con buenos componentes y un diseño acorde a las necesidades gana más que tener que caminarme todo Barcelona para conseguir cada componente o ir a la casa de turno y comprarme un ordenador clónico que me hará ahorrar unos eurillos (no muchos), o en caso de buscar frikismo gastarse 2000 euros en un clónico que tiene todo lo último donde el gasto es impresionante.

Yo no les puedo mentir, soy makero, me gusta Mac pero con muchas cosas me mantuve escéptico, sobre todo los modelos iMacs siempre fueron la opción potente si no puedes con uno de la gama potente.

Hay otro punto interesante en este tema mitológico del Mac: que no se puede actualizar: A ver, que cristiano no friki se va a cambiar la placa base todos los años, creo que muy pocos. Conozco gente que se toma la molestia de actualizar los Macintosh y hacer correr G4 cubos a más velocidad, cambiar placas bases, etc. Y eso que el Cubo era un ordenador supuestamente intocable. Es un ordenador armado que con conocimientos se puede actualizar, instalar Linux o 48 sistemas. Estos ordenadores están preparados para hacerle un buen boost con memoria, disco, y otros elementos que complementan la experiencia.

Sobre el diseño, como es algo no medible se discute. Personalmente no me gusta demasiado el aspecto, pero es una opinión totalmente personal. Prefiero lo industrial de Apple, los modelos pro, que vienen hechos con aspecto de máquina industrial, con detalles selectos y casi invisibles. Decir que por el diseño solamente ya el todo es una cagada me parece precipitarse demasiado y juzgar una máquina espectacular por un detalle inhóspito que muchas veces uno no aprecia y, menos cuando viene usando de toda la vida una caja beige, con pegatinas de la tienda del barrio.

iMac G5 no es mala compra, pero por poco más se tiene uno de línea profesional que ya es otra historia.

75 Respuestas a la entrada “Revisión inicial sobre el nuevo iMac G5”

Me sorprende que atentes contra el hecho de quererse armar un ordenador, cuándo esta característica está más aceptada entre los más cercanos al mundo de la informática…

Deberías saber que entre los usuarios avanzasos Si se distingue entre ordenadores, y las necesidades varian de un cliente a otro. Es por eso que la idea de un ordenador “prefabricado”, si bien resulta atractiva, no siempre es la más adecuada.

Yo seguiré comprando mis nuevos ordenadores componente a componente porque sé lo que quiero y no que me vendan otra cosa, por muy bonito que sea verlo todo en conjunto.

Caray…me estas dando ganas de comprarlo…
Porque bien mirado, es el precio de un portatil…
y tampoco parece tan grande…
de todas formas hasta el año que viene no toca…

Estoy deacuerdo los ordenadores de mac son una pasada, siempre me han gustado. Pero hoy un familiar que tiene una empresa necesita un ordenador lo mas barato posible (la empresa es nueva ya se sabe) y por menos de 400€ voy a comprar un pc del que seguro que no aprovecha ni un 30% de su potencial.

Por mi parte desearia que todo lo que tengo debajo de la mesa tubiera un solo cable… envidia cochina que tengo :)

salu2

Es como siempre, saber para que se va a dedicar un ordenador antes de comprarlo.

Perfecta armonía entre diseño y sencillez. Si no tuviera el G5 y un monitor TFT hubiese sido mío con seguridad, porque una vez pruebas el OSX es imposible volverte atrás.

Este nuevo iMac es precisamente lo que estaba buscando. Mi fiel iBook G3 ya no está para muchos trotes i el iMac G5 me ofrece potencia, un gran monitor de 20 “, conexiones mas que suficientes y un sistema operativo que por ahora es lo mejor que puedes encontrar comercialmente. El precio ? Diria que en la linea de Apple, si te gusta bien, y si no, pues nada, a hacer 1 hora de cola en algun tugurio de componentes pc para comprar la tarjeta gráfica ATI, pero que no es ATI, pero que ATI le ha dado su visto bueno…o no.

Pues yo no me complico - Me gustan las Macs pero nunca he sido friki, y desde hace más de dos años que mi iMac “lamparita” me basta y sobra para lo que hago con el en casa. Siempre he creido que las iMacs son muy subestimadas por los supuestos conocedores del ramo, pues estas máquinas son mucho más capaces de lo que mucha gente cree, probablemente enceguecidas por la mentalidad de yo la tengo más grande y de que, si no ves un cajón estorboso con diez kilómetros de cables colgándole por detrás y un armatoste de monitor CRT, entonces no es “potente” o no es “pro”… Y este nuevo modelo de iMac va aún más en pos de la idea de la “computadora invisible” con la que no puedo estar más de acuerdo. Con lo que odio los cables…

en general estoy muy de acuerdo con lo que dices Diego, pero quiero añadir una típica excusa de los peceros (lo soy, no tengo un duro no me queda más remedio) y son los programas y juegos de la plataforma windows…

Respuesta: Virtual PC for MAC y no hay más que hablar ;)

estoy muy de acuerdo contigo. en cuanto al precio coincidimos y fue la primera impresion que tuve, el nuevo imac es barato y es un 64 bits que funciona. es una solucion genial para alguien que nusca un buen ordenador que dure muchos años y que no de problemas.
lo unico en lo que no coincido es en los precios que das para una solucion clonica de similares caracteristicas y el hecho de montarselo uno mismo, a mi no me lleva ams de una tarde encontrar todas las piezas para montar un PC muy personalizado y ademas no me resulta incomodo, por supuesto yo estoy muy bien informado del tema, para mi el gran PERO del PC es el software. pero para cualquiera es ams facil enacrgarle un PC al chico de la tienda del barrio que tener que esperar los interminables plazos de apple.
sin embargo no dudaria en darle la opcion imac a cualqueir familiar mio, lo cual me da entender que las personas que montamos un PC de similares caracteristicas en un tarde somos una minoria y la solucion de apple es excelente, lo malo es que no creo que esa gran mayoria diferencie mucho entre un mac y un airis
yo hice presupuesto de un PC 64-bits y lo puse en los comentarios de mi post sobre el nuevo imac

tambien se puede optar por una solucion premontada como la de AlienWare, al cual no es una caja beige precisamente y tambien esta atendida por profesionales, una solucion aurora de similares caracterisitcas esta casi en el mismo precio. por supuesto yo eligo mac.

Yo estoy seguro que si tuviera dinero para comprarme otro ordenador, no sería un PC, sería un Mac, realmente me daría igual, aunque preferiría un iMac o un Powerbook (elitista que es uno).

Pero claro, sea PC o sea Mac se necesita dinero para comprarlo y es algo que ahora mismo no tengo suficienteo.

Ya no es disculpa que los Macs son muy caros, puesto que 1200€ es lo que cuesta un portátil bastante malo y con pocas posibilidades de expansion (y que se queda atrasado enseguida), con eso te compras un iBook (que es muuuho más potente aunque no lo parezca) y quedas feliz para mucho tiempo :)

buaa!!! a mi me encanta.. pero, la pantalla tiene pinta de rallar un poco a mi gusto.
^^_

Bien dicho.

El problema (creo yo) es que los PCeros ven a Mac como una marca de “pijos”, gente lejana que tiene un ordenador PEOR y además, más caro.

Pues mi pentium cuatro portatil va a 2 gigahercios y tu iBook a 933…

O cosas peores. Por eso, desde la aparición de los iBooks G4 (y su rebaja de precios impresionante) se rompieron los esquemas. Un mac, ya se sabe de que calidad, por 1200 euros, portátil y POTENTE en esas cosas que tambien tiene un pc (disco duro, tarjeta grafica…) pero no en procesador.

El día que los usuarios de ordenadores enamorados de su XP tuneado entiendan que 933megahercios bien administrados ó 1600 de 64 bits son mucho mejores, en rendimiento, velocidad y todo lo se les ocurra que un pentium 4.

Con este comentario no pretendo comer el coco a nadie ni mucho menos ir de superior, simplemente contar mi experiencia. El portátil de 2 gigahercios con windows xp lo he tenido yo, y esa frase la he dicho yo cuando me hablaban de macs.

Ese portátil se colgaba con el phtoshop y si no tardaba 3 minutos en hacer segun que. Con el iBook lo hago, y no solo no tarda menos sino que no se cuelga.

Ufffff que desfugue. Por cierto, alguien tiene 1300 euros? Que pinta tiene ese iMac! Ni feo ni nada, a mi me encanta.

Saludos Diego!

Pues ya te contaré cómo tira. Estaba espearando a que saliera para renovar el PC de casa y mudarme a mac de una vez (sin gastarme la burrada que me gastaré -pero eso ya el año que viene- en el G5 con monitor de 23″). Arfs! ;-)

No estoy de acuerdo con lo que dices sobre comprar un “armado” y uno de “cajita”. Al menos aqui en México. Aqui, comprar una buena máquina de marca te cuesta al menos 3 veces más que lo que te cuesta armar una máquina con los mismos componentes, excepto el gabinete/logos.

Es algo que me da coraje (y a muchos amigos) que las cosas de marca que te cuestan 300 USD en el pais vecino del norte, aqui te cuesten casi el doble (o más).

Por lo demás, excelente artículo.

Yo creo que quizás te hayas pasado al decir que un clónico te vale más de 1300€ sin monitor… Mi portátil Acer Travelmate 291LMi costó 1200, por ejemplo. Los de sobremesa son mucho más baratos.

El tema de la comodidad y servicio técnico ya es cuestión de cada uno. Aunque siempre que te compras algo con soft pre-instalado te arriesgas a que lo que traiga no te convenza y, por ejemplo, te pongan un SO que no quieras.

Volviendo al iMac G5, la configuración básica es algo… escasa. 512Mb de RAM, 80Gb de HD y que venga sin grabadora de DVD tira un poco para atrás.

Eso sí, me parece genial la idea de meterlo todo en un monitor TFT. Y la ausencia de cables es también un plus.

La verdad es que me parece un diseño demasiado simple,es verdad que la gracia de los diseños de apple esta en su simplicidad pero este ordenador tiene un diseño muy anodino y sin ninguna personalidad.La peana es francamente horrible pero lo que ofrecen por 1300 € es impresionante.

Hombre, veo una gran diferencia monetaria. Pagar 1.369,00 euros por el imac más barato a tener un Pc frankestein con AMD Atlhon XP 2600+, 768 mb. ram, pantalla tft 15′, 160 Gb. disco duro y 8 conexiones USB 2.0 por 600 euros que acabo de pagar…

che, el frankestein a 1600 euros?? pero man men man! de que bicho estamos hablando!!! :D:D

Si bien este equipo es “económico” entre los de marca no dudes que por el mismo dinero tienes un clon magnífico más apto para gamers.

este imac me suena mucho mejor, en cambio, para gente que no usa la PC para nada más que alguna que otra boludez, navegar, escribir una carta, ver una peli, escuchar música y jugar al solitario. Obvio que es un tremendo poder de procesamiento desperdiciado.

Siempre fui partidario de PCs así, luego de quebrar la barrera del Gigahertz ya no es necesario cambiar de PC todos los días, mi ideal sería para superar a esta Imac sería armar un equipo con un Via C3 de 1Ghz o un Transmeta en un motherboard mini-itx o menor inclusive y se podría abaratar costos enormemente.

Igualmente, el problema está en que ningún fabricante se anima a esa jugada y Apple no tiene problemas porque ya tiene un mercado cautivo.
Este equipo en tal caso les ayudará a vender más Macs

Lo que si es que no hay ninguna novedad en el diseño e implementación, sólo en el poder. Ha habido muchos intentos, desde Compaq a IBM y la misma Mac del 25º aniversario que eran en este mismo formato, pero no existía en ese momento pantallas de TFT de 17″ “pagables” por los mortales.

El momento de hacerlo era hoy y ellos lo hicieron, no creo que le saquen mercado a nadie de las PCs, pero si que algún armador de PCs podría ver la opción de animarse a equipos más cómodos y usables… el problema… el costo.

Dices: “El 97% de los ordenadores hogareños que se venden hoy en día (01 de septiembre del 2004) son de arquitectura 32 bits (más lentos, menos eficientes)”. Probablemente los ordenadores de 32 bits sean menos eficaces (hacen menos) pero no menos eficientes: me parece que un ordenador de 64 bits no hace el doble de trabajo que uno de 32.

Y, en realidad, de hecho, me parece que no todos los ordenadores de 32 bits hacen menos que este de 64: el número de bits no lo es todo, como no lo eran los Megaherzios antes.

¿Por qué no dejamos de comparar peras con manzanas? (Nunca mejor dicho ;-) )

Por lo demás, yo cada día estoy más convencido que a mucha gente le valdría con un ordenador escondido detrás del monitor y que sólo tuviese un cable. Me parece un buen diseño.

Tengo una pregunta (jamás he utilizado un Mac, sólo los he visto en los escaparates) :
Si compro un Mac ¿puedo ‘formatear el disco duro’, instalar un sistema operativo diferente al que trae (supongamos que instalo Linux) y si no me convence volver a dejarlo todo como estaba?
Es decir, supongo que el Mac más barato que se pueda comprar ya trae instalado un sistema operativo (MacOsX?) y me pregunto si también se incluye una copia de respaldo en CD para una posterior reinstalación o si, por el contrario, debo dejarlo todo como venía en el momento de la compra si no quiero perder nada.
Es que me imagino que, aparte del sist.operativo, los otros programas que desearía usar (ej: hoja de cálculo, edición de imagen, etc..) no se incluyen gratuitamente con el Mac, y claro, cuestan ‘mucho menos’ OpenOffice y Gimp para Linux que MsOffice y Photoshop para Mac (salvando las distancias entre estos programas).
Me gustaría que alguien me lo aclarase. Muchas gracias.

¿ Y viene con software en castellano y teclado con acentos y ñ ? … si es así creo que después de 12 años “peceros”, mi nueva adquisición un bichito de estos

Personalmente creo que MAC ha conseguido convertirse en una empresa que logra vender más imagen que productos.

Parece como si los usuarios de MAC tuviesen más “glamour”, o fuesen una raza especial elitista porque, claro está, usan MAC y tú no…

Realmente te veo muy ilusionado detallando todas esas ventajas que tienen los equipos MAC prefabricados y que los PC’s montados a mano no tienen.
Porque, si entramos a comparar un MAC con un DELL, artículos como el servicio técnico, el aspecto, el software, etc. dejan de tener sentido.

Como te comentaba, a mucha gente se le llena la boca con frases elogiosas sobre los 64 Bits de MAC y las maravillas que hacen sus procesadores…
Pero realmente muchos de ellos desconocen si las aplicaciones y el propio sistema operativo MACOsX están COMPILADAS en 64 Bits, porque, permíteme decirte que si las aplicaciones no están compiladas en 64bits, de poco sirve correrlas en una cpu de 64bits (un ligerísimo aumento de velocidad casi inperceptible).

Así mismo se elogia la escasez de cables. Y claro, si te compras un G5 de gama altísima, seguramente no necesitarás enchufarle ningún disco duro externo para cuando se te quede pequeño el que tienes, ni una grabadora DVD externa, etc.

Si te compras el G5 gama baja, entonces vete preparando para tener un pequeño plato de spagetti sobre la mesa.

Así mismo, el hecho de que monten un equipo de “ultimísima” generación con 256 MB de RAM y una tarjeta gráfica con 64 me parece irrisorio si se quiere usar el ordenador para trabajo multimedia, aunque sí es cierto que a menor prestaciones hardware, un MAC parece tener mejor soltura en ese tipo de trabajos.

En resumidas cuentas pienso que, por mucha comodidad que uno quiera, la pela es la pela, y si por el precio del mega-G5 te puedes montar un PC ensamblado a mano (cosa para la cual no hay que estar intelectualmente muy dotado) que, por ese dinero, va a ser más bonito (porque con dinero, te puedes conseguir cajitas de PC tipo Blancanieves, que no Frankenstein) y también te puedes conseguir una CPU a 64 bits si quieres y 1 o 2 GB de memoria Kingston y ratón y teclado inalábricos y tarjeta wireless y pantalla TFT … y todas esas cosas que los MAC llevan, sencillamente porque las pagas.

Y si quieres software y no quieres ser ilegal, te puedes permitir el lujo de comprar alguna versión completita de SuSE o Mandrake que con el dinero que te cuesta un MAC te da de sobra. Y si me apuras, te puedes arriesgar a instalar un WinXP y software debidamente licenciado.

En fin, y terminando, creo que la elección MAC-si-MAC-no, se sale de “prestaciones” y “comodidad” y entra en un terreno personal más relacionado con los gustos y el “ego” del usuario que con el desempeño real de trabajo en una plataforma u otra.

Pdta: Soy consciente de que a los forofos de MAC estos comentarios os pueden resultar dolorosos y ofensivos, pero eso no es más que la demostración de que los usuarios MAC compran y usan MAC porque se identifican con la imagen que MAC vende. Seguro que un usuario de PC no se irrita porque le digan que su PC tiene poca memoria o que su caja es muy fea.

Diego,

Estoy de acuerdo contigo en que el precio del nuevo imac es muy bueno, tentador incluso, pero, sinceramente, creo que el cálculo aproximado que haces de la alternativa PC no es adecuado. Por alrededor de 900 euros puedes encontrar configuraciones similares o ligeramente superiores en algunos aspectos (disco por ejemplo).

La nueva iMac es una oportunidad perdida
Paul Jackson de CNet hace un análisis sobre la nueva iMac. La pregunta clave que el se hace es: ¿la estética, poder y sencillez es suficiente para que la nueva generación de la computadora sea un éxito? La respuesta es no. Estoy de acuerdo. Paul Jackso…

Hey, la comparación es burda, pero son precios reales sacados de todas las páginas que estuve visitando.

Mi punto está en que, no todos son frikis como nosotros que sabemos bien que comprar, como montarlo y luego pasarnos horas instalando drivers, software, etc.

Ultimamente, me gusta la idea de comprar algo, llegar a casa y usarlo en menos de 10 minutos. Lo quiero lidiar más con cables, instalaciones complicadas, quiero disfrutar del aparato.

Yo consigo Macintosh a menos precios que las tiendas, nuevos de la misma forma que otros consiguen PCs a precios ridículos. Pero la diferencia entre perder toda una tarde, llegar a casa, montarlo todo, instalar todo yo la resumo en: levantar el teléfono comprar el ordenador, recibirlo en casa, enchufar y usar.

Son gustos diferentes. Para toda la gente que no tiene ni puta idea de cuántos voltios hay que hacer correr un procesador P 3,2 en una placa base y qué cables van de la placa a los componentes les recomiendo un iMac. Sobre todo porque cuando caminas en las grandes tiendas, vez ordenadores PC de marca que superan con creces el precio de un Mac.

El iMac de base no trae superdrive, pero los modelos que le siguen si, y por poco.

Otra cosa, yo no me peleo con los PCeros. La idea es reflexionar entre las ventajas de escoger una forma de informática y la otra. Muchos geeks que llevan años en esto están cansados de todo lo que tengan que comprar tenga que armarse tornillo a tornillo.

Hay otra cosa en la que estoy con algunos y es que no me gusta nada el diseño de este Mac. Estéticamente me gustan los otros modelos.

Mmm como todos creo q te has pasado con lo del ordenador clonico y tal ;) eso lo primero luego por 7 mil pelillas mas comprandote el ordenador por piezas te lo montan en la tienda y no tienes q comerte tanto la olla ;)

Que si q veo bien el imac para un usuario domestico pero para un “victor frankestein” puess como q no ya q si un “victor frankestein” quiere un mac debera tirar hacia el power mac g5 ya q la tarjeta grafica q lleva el imac deja mucho q desear y no se puede cambiar facilmente :/

Mac esta cambiando un poco los precios ya son más accesibles al usuario medio pero aun le queda un largo camino q recorrer ;)

Y ya te digo cuando quieras me das el presu de tu imac g5 y yo te llevo a una tienda en donde te montan el ordena y te dan un pc con procesador de 64 bytes y todo lo más nuevecito del mercado ;)

Que yo un dia hice un ordenador furro furro con un colega con lo más mejor del mercado con medio terabyte de disco duro, el procesador más nuevo, todas las pijadas disponibles, monitor de 42″ y to lo q puedas imaginarte y costaba 1 millon de pelas, ahora coge un power mac g5, el más bestia, y un monitor de 30″ y haz el calculo a ver cuanto te suma ;)

Gracias por el favor. Mira por 7000 euros puedes tener un mounstro:

• Doble PowerPC G5 a 2,5 GHz
• SDRAM DDR400 (PC3200) de 2 GB - 4×512 MB
• Unidad Serial ATA de 2×250 GB (500 GB)
• DVD-R/CD-RW
• NVIDIA GeForce 6800 Ultra DDL 256MB, 2xDVI
• Módulo Bluetooth
• Tarjeta AirPort Extreme
• Módulo Bluetooth + Teclado y ratón inalámbricos de Apple
• Mac OS X
• Apple Cinema Display (pantalla plana de 20 pulgadas)
• Creative Inspire 5.1 digital 5700 speakers
• iSight
• AppleCare Protection Plan para Power Mac
• Un puerto FireWire 800
• Dos puertos FireWire 400
• Tres puertos USB 2.0

quiere un mac debera tirar hacia el power mac g5 ya q la tarjeta grafica q lleva el imac deja mucho q desear

SEp, de hecho no se puede utilizar con dos monitores, sino que lo que hace es replicar lo que ves en pantalla. Si quieres algo profesional coge un G5 de los profesionales no un iMac, aunque es una máquina bastante potente para diseñar también.

Yaps ya veo q es un monstruo y lo se pero tu cuenta q con el presupuesto ese q te he dicho era una pantalla de 42″ jeje aqui solo hay una de 20 tu cuenta q del presu ese la pantalla de 42″ ya se te va a casi medio kilo ;)

Ya te digo q yo ojala pudiera pillarme un g5 no te digo yo q no ;) lo q me gustaria seria poder pillarme un mac de segunda mano asi muy muy baratito para poder probar el mac os X y tal para ver si realmente me gusta lo del raton de un solo click y demás ya q mi miedo principal a no comprar todo apple es ese y bueno el problema de la pasta q pa los ordenas q yo me compro pos necesito un power mac g5 aunq sea gama baja jejeje

Yo no me conformo con poco x) y ya mismo me toca cambiar de ordena asi q mientras ahorro algo pensare entre un g5 o esperar q salga ya p5 con formato btx q eso ya se acerca más a lo q podria ser un mac ;)

Esto en cierta forma me recuerda a la gente que compra coches. En este aspecto, es al revés la gente compra marca, servicios, mientras que otro sector compra gangas, se gastan pasta para reformarlo y armarlo el coche a gusto. Claro, uno ve coches personalizados, que con poco menos hicieron un lujo de coche que va a 211 KM/k. Pero la realidad es que no todo el mundo abre el capot del coche y se pone a meter mano.

Yo pienso por el resto. Y no es sólo una cuestión de Hardware, hoy digo iMac como pude decir una Dell Inspiron o una HP 5000x o una Sony VAIO blah blah. Todas tienen lo que tiene un Mac en menos pero comparten la misma ideología: productos armados, diseñados, con un rendimiento, soporte técnico, ventajas, etc.

Ya veremos lo que pasa.

No cierto,

Si buscara bestialidad de potencia, cogería ya lo dije mil veces, soluciones de SGI. Porqué no, me armaría un eCray en casa también y sería el señor que a fin de mes recibe una factura de electricidad de 1200 euros.

Yo creo que tanto Apple como Sony, están invirtiendo en mejores productos. Hace poco salió una nota en la página de Microsoft sobre el nuevo ratón de Starck. Comentaba la gran demanda de la gente por objetos de diseño a precios ridículos. La gente no quiere el mejor ratón sino el mejor y el más vistoso.

Es una pequeña tendencia… que crece día a día.

Pues has pensado lo mismo q pense yo xDDD lo q pasa q no se el precio de un SGI es lo q pensaba yo si un SGI potentillo me vale lo mismo q un g5 pos casi q me lo pienso aunq luego pense va a ser q no q un SGI pica mucho más q un g5 ;P

Si, SGI se ha quedado obsoleto en algunas cosas. Hoy los G5 y otras soluciones no tan clónicas le están quitando mercado brutalmente el campo profesional.

En pixar usan ya G5s para muchas cosas. Los renderings esta claro lo envían a granjas de servidores.

Para el que preguntó lo del OS X, sí, las Mac traen un disco de sistema o rescate que si enciendes con él puedes dejar el Mac tal y como estaba cuando lo compraste. No sólo puedes instalar Linux sino que puedes tener varios sabores de Linux + OS X.

OS X es Unix, el kernel Darwin está basado en FreeBSD, tienes una gran cantidad del software open source disponible para OS X o para compilarlo, de hecho OS X viene con Apache, yo tengo Apache con PHP4 y PHP5 en el Powerbook (también MySQL).

Yo no me compraré un sistema de escritorio durante un largo tiempo. Ahora utilizo portátiles para todo y realmente me siento muy cómodo.

Mi próxima compra será un Powerbook G4, pero tengo en vista un Sony VAIO que es una delicia también, lástima que tengo que usar Windows sino…

Undiscl y PC Renegado: SI.

Panther viene incluído en dos dvd y puedes formatear como quieras, particionar, yo mismo tengo una partición sola para /home.

¿El teclado con ñ?, joder que sí. No hay problema con eso.

Adelante, mis soldados!!!! a por los macs!

LoBo , ratón de un solo botón????

Eso también esta superado, puedes enchufar cualquier Logitech de chorrocientos mil botones que lo soportará perfectamente.

:)

Escrito por Yo_mismo
Septiembre 2nd, 2004 at 11:47 am

Menuda panda de chimpances estais hechos, que si rinde 64 BITs que si es de 20 cm de ancho, que no que si es de 5,0…cm; ¡pero bueno! la cosa es que como todos los Mac este ordenador será la polla para diseño grafico pero para usarlo en modo usuario sigue siendo un Mac y esto significa que gran cantidad de programas no van a poder usarse en él, las páginas web por las que vas a navegar no te van a dar mejor servicio porque sea un Mac o Intel o AMD o lo que sea.

Otra cosa que podria llamar la atención es comparar las prestaciones que podrían competir con algunas de las videoconsolas punteras de hoy en dia del mercado, pero ¡SEÑORES! estamos hablando de un pastón considerable, que sólo no se puede discutir su gasto si te dedicas a maquetación, hacer planos, algo que realmente esplotes esos 64 BITs de los que hablais, y si lo quieres para jugar pos te jodes porque hay poquillos juegos para Mac y los que hay no son realmente buenos, no sueñes con jugar a la play en tu Mac (cosa que en los PC tradicionales se puede llegar a conseguir).

Por último decir que comprarse un Mac a nivel usuario me parece una suprema gilipollez pero allá cada cual, y añadir que hay Mac más baratos y que os dejeis de gilipolleces de que bonito y que no se que, que lo que pagas de un ordenador son sus prestaciones y en el caso de este ordenador, el precio supera con creces las prestaciones.

Atentamente

Yo_mismo

Ya se q se le puede enchufar cualquier raton pero q uso tendrá el segundo boton? el q yo le diga? es cosa de acostumbrarse por eso busco un mac del rollo tirao de precio pa probarlo y tal q solo los he visto de lejoz x)

Y yo mini-d si te soy sincero antes q un vaio me compro un powerbook ya q el precio se asemeja bastante eso si la pantalla tft de un vaio es algo increiblebleble ;) Lo q me estraña es q aun no saquen el powerbook g5 pero no creo q tarden despues de enseñarnos ese imac G5 ;)

Pos eso q soy un tio con alma de rico y con bolsillo de pobre pero algun dia llegará en q tendre mi flamante mac y los pc’s en un rinconcito x)

Yo_mismo regresa a tu mula a bajar porno y chorradas y así nos ahorrarás tener que ser testigos de tanta ignorancia.

No quiero vandearme por esa discusión de:

- Mac = ordenador para diseñador
- Mac = poco software, juegos
- Mac = no se puede programar
- Mac = ordenata de snobs

Mira, resumiendo las discusiones:

- Mac = ordenador para cualquiera que quiera usarlo. No solo se usa en diseño, sino en editoriales, diarios, campo científico, casas.
- Mac = Mucho software disponible: MUCHO.
- Mac = Es una plataforma unix, con lo cual puedes montar lo que quieras: PHP, MYSQL, Python, etc.
- Mac = Ordenatas de snobs eso lo dejo a criterio del que quiera, conozco gente que no es snobs sin embargo no dejan de utilizarlo.

Por último decir que comprarse un Mac a nivel usuario me parece una suprema gilipollez pero allá cada cual que lo que pagas de un ordenador son sus prestaciones y en el caso de este ordenador, el precio supera con creces las prestaciones.

A ver si me entiendo, qué no puedes hacer en un Mac o un Sony VAIO que puedas hacer en un Clónico? No entiendo qué prestación me está faltando para decir “vale, he pagado bien”.

Explícame eso por favor.

LoBo el Sony VAIO no corre OS X ;)

Ya se q un vaio no corre OS X no se donde te habras liado pero yo se lo decia a mini-d pa intentar sacarle un poco de dudas entre un powerbook y un vaio x)

Era una coña para hacer ver que pierdes OS X, en mi caso no tendré en la casa un Mac de escritorio en el futuro inmediato, en la casa un PC desktop para jugar y trabajar en cosas que no sean Mac related y por fuerza sean Win32 (win32 app development). El portátil para currar en web dev, navegar desde la cama, leechear wi-fi de open APs por ahí, etc.

Lobo, en un OSX el botón derecho se usa igual que en Windows. Lanza un menú contextual igual que si pulsaras control + botón (en OSX).

Respecto a la pantalla del Vaio no sé como será, pero he visto la del PowerBook y eso si que es INCREBIBLEBLEILBELBELEBLBELBLBELL.

Escrito por Nativos
Septiembre 2nd, 2004 at 1:57 pm

Hay cosas en esta vida que son inevitables, como la aparencia, tan de moda en estos últimos tiempos, sinónimo de estatus sociales. Debatir sobre si es bonito, si tiene menos cables, si desde arriba se tiene mejores vistas… vamos a ver… Hay mucho Maquero (yo diría macarrero) que se compra un mac para que la gente vea que tiene uno y lo tiene en casa como objeto de exposición y estatus social, es lo primero que le enseñan a la gente que llega a su casa, mira que bonito, mira lo que hago con él, le quito los ojos rojos a los fotos que hago con mi super-cámara digital, tal tal… intentando sorprender a otro ignorante como él de que realmente no tienen ni la menor idea de lo que se llevan entre manos… pero eso si, es muy sencillo de utilizar, fíjate que hasta yo lo puedo utilizar. Plas, plas, plas… viva la era de la ridiculez.

Veamos, señores, cada cual se compra la máquina que le de la gana, sea para cual sea su uso, objeto de decoración, diseño, programación (esta por cierto, es penosa en los mac’s) y se gastará el dinero que quiera… desde poco a una barbaridad, pero ahí está el dilema.

Habrá gente que no querrá pagar lo que cuesta una mac (digo una, porque es como una señorita, te acabará gastando tu nónima con el paso de l tiempo) porque no va a rentabilizar tanta potencia, y otra que si, u otros que se harán con un Pc (no hace falta que sea clónico ni son tan malos como los ponéis… de ahí pecáis algunos de los pocos conocimientos que tenéis).

En fin, es como el que se compra un TDI de 150 Cv. cuando realmente no puede pasar de 120 km/h por las autopistas ni de 50 por la capital. Pero eso sí, tengo un tdi de 150, que molón, no? anda ya!.

¿Acaso no os dais cuenta de que nos están tomando el pelo entre unos y otros??, Igualemos arquitectura de software con rendimiento de procesador y tendremos computadoras para usarlas, pero no para otra cosa.

Al fin y al cabo son máquinas, que dios nos libre de enfrentarnos unos con otros por discusiones tan personales. Para ello podríamos debatir sobre el sexo de los ángeles.

Ánimo PECEROS.
Ánimo MAQUEROS.

Pero que cada uno sufra su dolor en silencio.

Mira, es un grave error derivar la conversación a los sentimientos de la gente, o si mac lo usan para demostrar cierto estatus.

El estilo es una cuestión de gusto, no de dinero…

El tema que planteo es: por el precio de esta máquina que es lo que se puede obtener y qué otras opciones uno se encuentra hoy en septiembre en cualquier casa de informática.

Si la máquina es una belleza, o es fea, es problema de cada uno. Es cierto que, importa mucho las otras opciones pero no todo el mundo está al tanto de todo, quiere invertir una hora en cada casa de la Ronda San Antonio para llegar a su casa y ponerse a unir piezas.

Para pijear, no más tienes que ver la cantidad de tuning que le meten al PC.

Sobre la plataforma mac es mala para programar: dime específicamente en qué es mala.

Nativos te entendemos pero se te ha ido la castaña xDDDD

Si a mi me molaria un mac pero voy de pc como tu dices por la pasta y tal ;) a mi me molaria mac mas q nada para quitarme de encima los irq’s q mucho por culo dan ;) Ahora ya con el rollo btx ya se van acercando a lo q es un ordenador mejor hecho pero aun les queda

Lo del coche ahi has metido la gamba pq yo tb pensaba eso antes pero no es lo mismo tener un coche de 60 caballos q uno de 150 ;) ya no es pq corra más o no es por el empuje q tiene ese coche no es lo mismo estar 2 horas pa llegar a 120 o estar 10 minutos y si por ejemplo tuvieras q hacer una maniobra del palo coño q me da el camion por detras o viene un tio to chuscao y yo estoy parao en el semaforo tengo q salir pq sino me da con uno d 150 cv te salvas fijo del tio q te va a dar con uno de 60 cv tienes menos posibilidades y ya se q me diras q el de 150 tiene mas posibilidades de matarse pero eso ya es saber o no saber conducir ;) q es como tu has dicho saber o no de ordenadores mira q bonito mi florero jejeje

Pero es eso no quiero llegar aqui a un tema q podria debatir muchisimos comentarios y llegar esto a 100 o 200 comentarios asi q yo este tema lo dejo ya x)

Escrito por Ricardo
Septiembre 2nd, 2004 at 3:56 pm

Mú bonito, mú bueno, mú todo. Pero con tanto como parece que cuidan el diseño en Apple, y teniendo en cuenta que los puertos van detras de una pantalla con un tamaño considerable… ¿Por qué narices siguen poniendo los puertos USB tan juntos que es casi imposible utilizar todos a la vez? Si ocupo un puerto USB con un lápiz de memoria, ya no voy a poder usar el o los que tenga al lado.

¿¿¿No podían haberlos espaciado un poco más????

Hola Nativos.

Lee esto,

¿Aún sigues pensando que es penoso programar en Mac?.

saludos,
fer.

Escrito por Undiscl
Septiembre 2nd, 2004 at 6:24 pm

ErneX, TheHavoc, gracias por las respuestas.
Creo que intentaré toquetear algún Mac cuando tenga que sustituir mi envejecido PC.

Undiscl, haz lo que hacía yo un año atrás cuando no tenía Mac: súbete al Corte Inglés, les dices que te quieres comprar uno y que te lo pongan pa toquetear.

A mí me funcionó, así tuve mi primer contacto con OSX.

jEsuSdA 8)
tiger es 64 bits

longhorn es… bueno igual que XP

Hola a todos,

Vengo leyendo este weblog desde hace unas semanas y es el primer post que voy a poner en los comentarios.

Esta discusión se ha planteado desde que Apple apareció en el mundo de la informática y se le ocurrió a un pastillero (Jobs), quizás en uno de sus momentos de flipe de LSD, construir ordenadores personales, osea un ordenador en cada hogar, cosa que para la época era completamente impensable… Eso como dato histórico introductorio, para más os remito a la película “Los Piratas de Silicon Valley” que cuenta de forma bastante neutral el nacimiento de la informática personal.

¿Por qué usar un Mac?

Sólo hay una razón: POR QUE FUNCIONA.

Desde que me adentré en la aventura de tener un ordenador Apple desaparecieron mis problemas diarios de reinstalar, reconfigurar, reiniciar una y otra vez, perder trabajos, etc… Encendí el Mac y hasta hoy… No pierdo tiempo ninguno al día en preocuparme que me va a daparar la máquina, que sorpresa me va a dar o de que forma me va a joder, simplemente enciendo, trabajo, y apago; punto y pelota.
Principalmente por eso un Mac y no un PC.

¿Software?

Para el que no se entere, o no lo sepa, la gran mayoría de aplicaciones que hoy día están para PC, me refiero a las grandes aplicaciones o suites que usamos todos los dias: Photoshop, Freehand,… y el Omnipresente Microsoft Office son aplicaciones todas ellas NATIVAS de Macintosh que después fueron portadas a windows.
Aplicaciones para mac hay las que se quieran tener, las que se quieran, además hoy día Mac OS X y su núcleo Darwin permite compilar aplicaciones Linux que están corriendo perfectamente con el sistema. Puedes tener Gimp corriendo junto a Photoshop, y creo que eso no lo hace absolutamente ningún S.O. actualmente.
Creo que no hay discusión ni color al respecto.
Compras la máquina la arrancas, metes un DVD de instalación y a trabajar con la máquina, configuras lo que te de la gana, y excepto cosas muy puntuales no tienes que reiniciar, Plug & Play real desde hace mucho tiempo, cosas como esas que no te complican la vida minuto a minuto con Win o con Linux.
Que quieres un Linux, pues nada, SuSe, Red Hat, Mandrake, Yellow Dog, Debian… la que tu quieras, todas tienen una distribución PPC…
Incluso que quieres Windows XP (de mierda) pues nada, virtual PC y a correr…

¿Hardaware limitado?

Vamos a ver si nos enteramos que todo, TODO, lo que no es Micro y Placa son componentes que nos encontramos exactamente igual para PC, exactamente lo mismo, con lo que no ha lugar a que se diga que no son ampliables y bla bla bla…
Otra cosa es que estemos hablando de equipos compactos, eMac e iMac, que no hay que dejar de ver lo que son… No son comparables con una torre PC (de mierda, lo siento se me escapa solo), por la sencilla razón de que esa integración hay que pagarla, ese recogimiento y ausencia de cables hay que pagarla, esa comodidad de mover la máquina hay que pagarla, ese aspecto tan snob y de diseño hay que pagarlo; coño el concepto del primer iMac se ha visto hasta en las planchas de la ropa. Para mí como para el 90% de los humanos, es más interesante ampliar un disco duro mediante una caja Firewire que andar abriendo un equipo y poniendo tornillos, cables, te arañas las manos, etc… por Firewire llegas enchufas y a rular, a tomar porculo la piruleta…
Cierto es que quizás, yéndonos al nuevo iMac, Apple se debería haber estirado un poco más con las Memorias, la de video y la RAM, pero weno, todo no se puede tener.
Lo que está claro es que en el Mac no pierdes ni un minuto en optimizar o configurar los elementos que componen el ordenador, por que entre otras cosas son los fabricantes los que tienen por imperativo legal la obligación de dar su hardware totalemente optimizado para que corra en la máquina que se monte a pleno rendimiento.
La optimización de todos y cada uno de los componentes de un Mac, hace que los índices de rendimiento estén cercanos al 100%, lo que a su vez implica que comparar la velocidad del micro sea un simple dato, ya que un G4 1,25GHz se ventila a muchos de los Pentiums IV con diferencia a pesar de tener el doble de GHz… Pero todo esto ya es entrar en una pelea que no vale para nada…

¿Un Mac sólo para diseño?

El hecho de ver Macintosh en la mayor parte de estudios de diseño, imprentas, periódicos y demás, no es por gusto, es simplemente por que los Macs funcionan, la productividad es altísima, por que desde que se arranca hasta que se apaga tienes al empleado trabajando, y no parado por que hay un pantallazo azul, o se queda pillado por algún conflicto repentino, o por un virus a atacado tu sistema y te lo ha jodio, y de paso a toda la red… Yo en 5 años de MAQUERO no he tenido NUNCA un virus… ¿Eso tiene precio?
Un mac hace TODAS las cosas que se pueden hacer con un PC, bueno no se puede piratear el Digital +, pero tampoco me he puesto a investigar si se puede, por que desde que tengo mi mac no veo ni la tele.
No existe incompatibilidad entre archivos de Mac y de Windows, NO EXISTE, y cuidado que Tiger, la nueva versión de Mac OS X se habla que correrá .exe, y que supone eso… Por dios que quiten esa característica!!! ;-)
Las cosas que se pueden hacer con un Mac sin tener idea son incontables, con softwares como iMovie, iPhoto, GarageBand, que vienen con la máquina, y que vienen haciéndolo desde hace muuuuuchos años. Todavía no conozco un software tan fácil y estable como iMovie, que viene con el sistema, en PC…

Que no , que no, que no tiene comparación, es que no tiene color, que no lo tiene… joder, que no!!!

¿Los Mac son caros?

Tanto hablar del iMac y tal y donde nos dejamos el eMac… Mi primer Mac y el que uso ahora, por que los posteriores los he tenido que vender, es un iMac del 99 que funciona hoy día perfectamente q tira con todo para delante, algunas cosas le cuesta más, pero a ver quien tiene un ordenador de 5 años en su casa y que sea utilizable hoy día con el último sistema y aplicaciones y funcionando, ¿un PC Pentium II con XP y Photoshop 7? nadie, nadie, seguro.
Puedes tener un Mac corriendo que te cagas desde 900 lerus, y es un equipo que mucho PC clónico que montemos y pollas en vinagre por ese precio no le llega al eMac ni al teclado, que no, que está comprobado, que un ordenador no es lo que te cuesta cuando lo compres, es lo que te dura, la de horas que pierdes arreglando problemas, las actualizaciones que tiene que sufrir para que no se quede desfasado y pueda tirar con las aplicaciones… joder mi iMac original la única actualización que ha recibido es un disco duro que me regalaron y un móduilo de 512 de memoria que me costó 2 duros, no tengo ni FireWire, y hasta trabajo con él… Lo que pasa es que hay que ser muy elitista y muy tonto en tener una torre tuneada y la tarjeta gráfica más potente pa poder jugar a base de memoria de video por que si no no tiran los juegos, y para bajar cosas del e-mule…
Y tampoco son caros por otros más motivos, y pongo mi caso por ejemplo:

Un G4 800 Dual con Final Cut Pro 1G RAM un raid SCSI y diversos externos Firewire se lleva de calle a sistemas AVID de PC el doble o triple de caros de la misma época, pero es que en video-cine hay q tener un equipo potente, pero un equipo Mac que hace eso es muchiiiiiiiisimo más barato que un PC para que sea capaz de mover lo mismo que mueve el Mac, y eso es una realidad. Iros a las islas de postproducción de la mayoría de las productoras fuertes de España y a ver que tienen montados…

Lo caro de un equipo no es el precio de compra, sino la amortización que tiene, y un mac será un pelín más caro pero a la larga acabas ahorrando dinero, mucho dinero, por que el ordenador te responde durante años, cosa que en el mundo de la electrónica es difícil.

Un dato, Pixar ya ha quitado todos los PCs (de mierda) de sus instalaciones, incluso han comenzado a cambiar las pilas de servidores de renderizado por flamantes un magníficos Xservers G5.

Conclusión:

El maquero es maquero, por que desde que suena el Do del encendido se adentra en la verdadera experiencia de la informática, de su equipo, por el que a lo mejor a pagado un poco más, pero que va a amortizar con creces, y que formará parte de su vida al que se le coge “cariño” como algunas personas le cogen a su coche o cualquier otro objeto que le da satisfacciones.

EL MAC SIMPLEMENTE FUNCIONA.

SOY MAQUERO, Y UNA MIERDA MUY GORDA PA LOS PCS, PARA WINDOWS Y UNA MUY GORDÍSIMA PARA BILL GATES.

EL QUE NO TIENE UN MAC SE LO PIERDE, Y YO CON ESTO NO QUIERO EVANGELIZAR, PERO NADIE QUE NO HA PROBADO UN MAC PUEDE ENTRAR A DISCUTIR.

Yo vine del PC, y del Mac no me voy a no ser que lo hagan tan mal que empiece a fallar como una escopeta de caña, osea con windows, cosa que nunca sucederá.

Así que todo aquel PECERO (de mierda, sin acritud, es que se me escapa) que no haya experimentado un MAC que se vaya cayando la boca, por que yo si se lo que es un PC, por desgracia, y…

NO HAY COLOR NI DISCUSIÓN POSIBLE.

PD: Efectivamente el G5 es 64 bits, pero son reales, no emulados como el AMD, y el sistema operativo es de 32 bits, pero la pregunta es para el que ponía esto en duda: ¿tú crees que Mac OS X tardará mucho en ser de 64 bits? La respuesta en NO, no tardará por que entonces no hubiese sacado el G5, mientras tanto Longhron o como se escriba ¿cuando sale? Ya han empezado a quitarle funcionalidades para poder tenerlo a tiempo, al final será, como todo lo que ha salido de Microsoft, un MS-DOS que ni tan siquiera desarrollo Bir Gay (me remito a “Los piratas de silicon valley”) recubierto de colorines y ventanas.

Ea, ahí queda eso, creo que está bien para ser la primera.

Saludos para todos, y los peceros que no se lo tomen a mal, todo en tono jocoso siempre. (Pero PC = KK mu gorda)

Escrito por Uno que pasaba
Septiembre 3rd, 2004 at 12:03 am

La cuestión es, ¿cuanto vale tu tiempo?. Si tu tiempo es dinero, o simplemente no quieres perderlo con configuraciones y montajes, comprate un mac, si te arrepientes, te devuelvo el dinero ;-)

Cambie hace un 2 meses mi viejo y querido athlon 1,2 por una powerbook de 2da mano (del 2003). Las dudas tipicas q si me funcionara la red hogareña, q si me funcionara todo el software q necesito (hago cosas con grafica, pero estudio diseño industrial)…etc.
Todo se despejo con el correr de los dias, y la verdad he despejado varios mitos.

Es verdad ya no me preocupo del hardware, consegui todo el software necesario. Igual he tenido algunas caidas de programas, no de sistema operativo, no ha pasado invicto. La red con computadores Winxp, ningun problema, tengo un 2 do monitor CRT sin ningun problema.

No me arrepiento de haberme cambiado, pero si no hay dinero un pc no deja de ser mala opcion, aunq si puedes pagar un poco mas niun problema en cambiarse a un ordenador con estilo y cosas q le den valor agregado

Tanta discusión por los Apple, que si corren mejor que los PC, que si las piezas, que si el estilismo… comparativas ridículas de apple absurdas, siempre engañando… total, puro marketing.

Queréis trabajar, lo que se dice trabajar con alto rendimiento….

Pues compraros un SGI, y poneros a trabajar.
http://www.sgi.com

Para los Macs, ¿tanto que exaltáis a vuestras máquinas??? ¿alguien sabe el porcentaje de sistemas apple rulando frente a los PC? que lo postee alguno de apple, aunque le cueste claro… siempre hay que reconocer la demanda… por algo será, no??? no pueden haber tantos tontos… o serán los de apple unos listillos???

Para los de PC, siempre callando… sois más sufridores que los del rayo vallecano… pero ahí estáis… creando mercado.

saludos. eva.

Eva, no hay que discutir el porcentaje de máquinas, lo que intento es desmitificar la cantidad de cosas que comentan gente que no sabe lo que dice.

Si quieres entender por que hay más PC que Macs te remito a la película que menciono en el post anterior, quizás entiendas por que hay más PC.

De todas formas siempre ha sido cierto que un Mac ha sido notablemente más caro que un clónico, pero ese es otro mito que hoy día no es válido, con lo cual para mí no es un argumento posible en ninguna discusión de esta índole.

Ni los usuarios de Mac somos listillos, ni los de PC tontos, simplemente hay una evidencia:

En mac el que entra no sale ;-)

Y el tema de los porcentajes de PC frente a Mac, vete a EEUU a ver como es ese porcentaje.

En fin es la eterna discusión que no lleva a ninguna parte, pero todo lo que he dicho es auténtico y sin discusión posibble, eso es seguro.

Tampoco puedes comparar un Personal Computer con supercomputadores, es como si comparas mi Fiat Punto con el coche de Fernando Alonso, no ha lugar…

Saludos

Esta discusión no va a terminar nunca por que tiene que ver más con fe que con tecnología… Hace medio año cambié mi último iBook (Panther) por un Fujitsu (XP)… Esta semana cambié mi Tungsten por una “Pocket PC-Teléfono celular”… Más adelante podría volver a Mac o Palm…
Me declaro agnóstico de la tecnología: creo que sus dioses existen, pero no los sigo…

iRRaCom se te ha ido mucho la flapa y has dicho muchas cosas las cuales no son para nada verdad pero ya como dije en un comentario anterior no voy a seguir metiendo cizaña por aqui, ya q al final esta va a ser la página más larga jamas vista XDDD asi q endemomento yo sigo creyendo y mis cosas y revisa las tuyas iRRaCom ;) por cierto buenisima la peli de piratas de silicon valley ;) pero es lo q hay es la ley de la jungla jeje en el amor y el dinero todo vale ;)

A mi me parece estúpido la parcialidad existente en la informática, que porque sea PCero tengas que hablar mal de Mac y viceversa cuando ambas plataformas son bastante competentes. Yo vengo de los PC desde 1986 y mi primer Mac lo tuve en el 2003 (iMac azul), que lo tenía para servidor Apache/PHP/MySQL. Este año adquirí un Powerbook de 1,5ghz. pero sigo actualizando y manteniendo al día mi PC clónico lo suficiente como para jugar Doom 3 a 45 FPS a 1024×768 en high ;) a lo que vengo, tengo la convicción de que la mayoría que habla mal de los Macs en su vida a utilizado alguno, y cuando digo utilizar no me refiero a clickar el disco duro y abrir 2 carpetas.

A la hora de apreciar un equipo informático puedes tomar en cuenta muchos factores, entre ellos podría mencionar el precio, las prestaciones de hardware y software y en este punto algo muy importante: el sistema operativo y sus características/seguridad, y otro podría ser la estética del aparato como tal. Para ser sinceros, Microsoft dejó mordiendo el polvo a Apple en cuanto a las características ténicas de sus sistemas operativos desde que sacaron Windows 95, el sistema 8 y 9 de Mac arrastraban un peso enorme y no ofrecían gran parte de las características multitasking, multithreading y de entorno de memoria protegida que ofrecia Windows, sobre todo a partir de NT 4 en adelante. Apple revolucionó al erradicar su sistema anterior y pasarse a un sistema Unix basado en FreeBSD y una nueva interfaz gráfica. La historia desde entonces no puede ser mejor para Apple, cuentan con un sistema operativo MUY robusto, tanto para servidores como para estaciones de trabajo o para el usuario corriente y sus equipos cuentan con hardware de calidad y grandes prestaciones.

Apple seguirá siendo una especie de ghetto al lado del mercado de PC, pero eso no quiere decir que sus productos y sistemas no sean ni competentes, ni incompatibles ni de mala calidad.

No, no… no es cuestion de fe ni de no fe, es simple cuestión de practicidad…
Es lo mismo que considero, y esto es una opinión personal, que no tiene sentido tener un pc e ir actualizándolo sólo para jugar habiendo consolas que están diseñadas para ello explicitamente…

Por ahí se ha intentado comparar, y digo intentado por que es incomparable, el Win95 con el Mac OS 9… pruffff no existe comparación posible, por dios!

NT 4 creo que ha sido el único sistema medio estable y productivo que ha ofrecido Micro$oft, en eso estoy de acuerdo…

La lástima es que Jobs tuvo que irse/lo echaron de Apple y comenzó la decadencia hasta su regreso en la época del iMac, y volvió a explotar todo el mecanismo revolucionándolo todo… Ese tio es un pastillero y un farlopero, pero esta claro que además es un genio…

En fin, a mi no se me ha ido la flapa, ni la chaveta, ni na de eso, sólo digo las cosas como son, así son y así se la hemos contado ;-)

Se pueden encontrar macs de segunda mano que chutan muy bien con Mac OS X por 300 lerus y lo que cueste un módulo de memoria, por que eso sí, y cuando hay razón se dá, Apple vende sus equipos con lo justito de RAM, y el X a más memoria mejor se comporta.

Y otra cosa, que somos muchos más de los que damos ruido por los foros, listas de correos y demás… Somos una secta buuua aau aaaua ;-))))

Saludos para todos

La verdad adentrarse por una u otra cosa hace que nos perdamos de la experiencia y de vivir en estos tiempos por eso disfuto todo lo que pueda con las máquinas que me gustan

Un 2 PC frankestein uno pegado al TV para jugar, emular consolas, escuchar musica y ver DVDS (dvd de sobremesa SUCKS!)

Otro que es el PC secretario (trabajo, internet)

Una ibook G4… la mac mobil es LA PASADA, todo lo tengo allí me conecto a las redes donde voy de forma facil total plug and play y a las empresas no les asusta que la enchufe a la red… (por que?) POR QUE NO HAY VIRUS ASÍ DE SIMPLE, MÁS CONFIABLE.

tengo una tercera máquina que es un PC que sirve de experimentación… ha corrido por sus venas cualquier cantidad de OS pero está latente el BEOS… ahhhh que maravilla y como le saco de gusto.

el punto es que cada centavo lo considero bien invertido y pueden hablar muchas pestes de este o aquel sistema operativo pero lo mejor es entender que NINGUN OS es perfecto y CADA UNO tiene sus ventajas así que a la porra el concepto makero y pcero….

ME GUSTAN LOS ORDENADORES Y YA!.

saludos

Estas equivocado con lo de 64 bits. Para empezar, ni siquiera Mac OS es 64 bits, osea que da igual si el procesador es de 64 bits o no. Tiger tendra alguna extension, pero de momento, na de nada, puro marketing.

Incluso el humilde pentium 1 leia la memoria en bloques de 64 bits, osea que todo es muy relativo. Como ya ha comentado alguien antes, es puramente (de momento) marqueting (mas bits, mas mhz=mejor!!??).

64 bits solo son utiles si tienes un servidor con mas de 4gb de memoria, para aplicaciones cientificas o cosas muy especificas en plan workstation con 64 bits datapaths.

Para un usuario normal, de momento no hay aplicaciones que lo necesiten. Para colmo, apple a limitado a 2gb la memoria del ibook para que no compita modelos superiores, por lo que hace totalmente inutil el “64 bit processor”.

En cuestion de precios, yo tengo un aqui al lado un Athlon 64, 1gb, 19” TFT, con dual boot Win XP Home y Suse 9.1 pro 64 bit edition por unos 1600 euros (iva includo, todo montando, soporte tecnico, garantia y de marca reconocida). Compara r ahora.

A mi personalmete el disenno del nuevo imac no me gusta. Para tener esa tipo de form factor, preferiria comprarme un laptop y ponerlo en un pedestal, aunque reconozco que este es un puro consumer product, lo sacas de la caja y lo enchufas y ya esta, totalmente dirigido a joe sixpack y no a un power user.

Este post junto a todos sus comments me lo guardo. Im-presionante, como el nuevo iMac.

Vale Victor, a ver…

http://www.apple.com/macosx/tiger/64bit.html

Espero que esto te despeje las dudas…

Y atención que en las aplicaciones se puede incluir código para que se ejecute en 32 bits o en 64 bits…

Es más, Panther ya es parcialmente 64 bits pero algo capado, por que Panther apareció antes que el G5…

El sistema operativo ya está, y ahora falta que los desarrolladores y fabricantes de software aprovechen ésta posibilidad para sus aplicaciones, y exploten la potencia del G5. Efectivamente esto ocurrirá en aplicaciones muy específicas, donde haya mucho cálculo como 3D, cálculo matemático, tratamiento de imágenes y video entre otros…

En cuanto a lo del iBook, es un equipo G4, 32 bits, osea que esa limitación es relativa. Además el PowerBook tiene otras características que no compite con el iBook y al PowerBook G4 le quedan 3 meses de vida.
Yo pienso que el hecho de que apareciera el iBook G4 era por que el G3 tenía que morir por necesidad…

Con lo de la comparación de precios me lo pones a huevo, más caro que el Mac y sólo cambia la pantalla y la memoria… Súmale lo que es más cara metiéndole algo más al iMac de memoria, por que la pantalla evidentemente no se puede cambiar, y ahora échalos a pelear…

Tienes razón, el iMac evidentemente que es un equipo de consumo, eso no lo ha discutido nadie, el iMac siempre ha sido un equipo de consumo desde los primeros de colores, pero date un paseito por editoriales de muuuuchos periódicos, publicaciones, desarrollo web a ver cuantos iMacs hay…

Llegados a este punto quizás empecemos con la demagogia y en una discusión sin fin…

Lo único que me fastidia es cuando se habla de este tema es cuando, como comento en post anteriores, se nombra una y otra vez mitos y mitos que no son ciertos, y que yo puedo hablar por que conozco los dos mundos, conozco todas las satisfacciones que me da el Mac, y todos los quebraderos de cabeza que me ha dado, no voy a decir los PC por que hay muchos sistemas operativos que no conozco pero de los que me han hablado muy bien como BeOS, pero si de Windows, que me he llevado hasta dos días para meterlo en una red…
Hay mucha gente que no ha tocado nunca un Mac y opina gratuitamente, y eso me jode mucho, muchiiiisimo, por que esos mismos son los que cuando encienden un Mac están deseando llegar a su casa para darle una patada a sus PCs con Win.

Como decía el otro Viktor: ME GUSTAN LOS ORDENADORES Y YA!

Pero a mí no me gustan todos los ordenadores, me gustan los Apple!!!!

Lo que hay es lo que hay… ;-)

Rendevouz, exposé, ichat… y atención a spotlight, acojonante el nuevo buscador archivos de apple que he tenido oportunidad de probar en una beta de Tiger… Es que no hay color, ni con Win ni con Linux, y como salgan los linuxeros le suelto que Mac OS X es UNIX y podemos empezar otra discusión…

Saludos para todos.

PD: Aprovecho la ocasión para recomendar encarecidamente que veais la nueva de Amenabar “Mar adentro”. Después de 4 horas de haberla visto sigo conmocionado.

Hola iRRaCom,
Tienes razon, es mejor no empezar flamewars!!
Realmente que sea de 64 bit o no da igual, lo que importa es como se use el ordenador. Como se ha dicho y redicho, los ordenatas son solo herramientas.

Yo uso (o he usado) Macs, Pcs, sun, SGI…y me da igual, cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Uso y usare el sistema que sea mas adecuado al problema que estoy intentando resolver, mac, pc o una calculadora de bolsillo.

Lo que queria decir es que si la ventaja de 64 bits es que puedes direcionar mas de 4gb de memoria, el nuevo imac esta “capado” para solo ofrecer un max de 2gb. Y de momento Tiger es solo beta/preview pero esta claro que promete mas que el elusivo longhorn de microsoft.

Sobre las innovaciones que hablas en Tiger, fenomenal (Innovacion = Idea + Accion). Aunque por supuesto son ideas que ya se han experimentado antes. El principio de spotlight no es niguna novedad (la idea lleva muchos annos “out there”) con prototipos como “Stuff I’ve seen” de microsoft (http://research.microsoft.com/adapt/sis/)o Dashboard (http://www.nat.org/dashboard/) para gnome in Linux (y muchos muchos otros sistemas parecidos).

La diferencia es que apple lo integra en un producto que lo enchufas y listo. Windows hara una implementacion de mierda y en linux tendras que recompilar el gnome y el kernel 4 veces para que funcione.

Espero que apple tenga mucho exito para tener mas diversidad en un mercado que esta demasiado dominado por M$.

Peace
Saludos

La vida despues de una notebook

La vida despues de una notebook

lo siento chaval, no tienes ni idea de precios ni ordenadores, un Frankestein como tu dices igual, te salkdria por unos 300€ sin monitor, yo monto p4 2.8 - 512mb ram kingston , HD 160GB, grafic a ATI 256mb por 275€.

Escrito por Humberto Ragazzini
Enero 19th, 2005 at 12:07 am

jajajajajaja pero que inutil es este tipo como se nota que no saves de cpu toda la gente alardiando con su g5 que es la peor y digo la peor mentira que puede vender un fabricante de hard i64Bits vos saves para que es esto y como se maneja el mercado?jajajajaja se nota que no lo saves voy a destacar muchos puntos de vista que dejan a la actual g5 en un poso sin fondo.
1)el prosesador promete menos de lo que puede dar para no engañar a la jente e echo test con una g5 contra una maquina que armamos a pedido entre mi dos hermanos y yo claro esta la maquina es muy buena Atlhon 64fx-55 lo tuve que inportar de EEUU por que en Argentina no esta AsusK8 platinum 1Gb ram disco sata 300 gabinete y fuente termaltek tu ve que inportar estos dos ultimos articulos de españa ya que tampoco lo conseguiamos en argentina y una placa de video Geforce 6800 ultra con un water bloclk.
La g5 teniia nuestra misma placa nada mas que edicioin mac que no difere mucho en lo que a rendimiento llamamos.
Los datos fueron orribles la g5 no estuvo en ninguna de nuestras pruevas a la par del atlhon es mas comparamos no solo el desempeño 3d si no que tambien compresion de video y demas.
2)otro dato que nos sorprendio que poniendo el emulador de pc para combertir el atlhon en una apple andaba mas rapido y estable el althon
3)el g5 gano nada mas en nuestra prueva con un programa que analiza la velosidad para tratar imagenes y no por mucho.
4)operacioines matematicas quiisimos saver que tan buena era la g5 para las operaciones matematicas tuvimos un problema en la g5 de conductos lo cual yeno los buffers y clavo la maquina tuviimos que depurar el proseso y no solo ese fue el problema no al final no lo pudo realizar (que feo un prosesador de 64 bits con tanta preciicion) el atlhon no precento problemas alguno y arrojo los datos correspodientes al test ustedes diran distinta plataforma pero yo les diigo un calculo para cada maquina el de la g5 murio ya que el atlhon emulando a la apple pudo realizar el calculo.
En fin gaste mucho dinero junto con mis hermanos para armar la pc mencionada recientemente pero balio la pena.

Escrito por Humberto
Enero 19th, 2005 at 12:19 am

aaaaa me olvidava yo soy adicto a las pc armadas te digo la verdad me gustan los ma pero eso de que la jente ve al g5 con pocos hz y se cree que es lento no te lo aspto yo se muy bien el tema de las ipc de la cantidad de bist tambien del tipo de material en el que estan construidos que los g5 lleban la delantera pero en cuanto a rendimiento si comparamos la g5 tenemos que compararla con la mejor pc armada y no quiero alardiar pero la mquina que comparamos con la g5 a ganado tengo los resultados y sii alguien los quiere se los envio.

Escrito por humberto
Enero 19th, 2005 at 12:43 am

el tema de la comodidad es relamente sierto es imprecionante lo diificil y tedioso que es armar un pc de escritorio y que ande estable y bien bien como un g5 pero el g5 esta mas orientado a una persona que se va a pasar todo el dia asiendo render