Nuevo diseño de Google

¡Qué les puedo decir sobre el nuevo diseño de Google? Nada. Realmente no veo un cambio significativo, han cambiado muy pocas cosas (lo digo mirando superficialmente) quizás hasta no me importe mucho cuanto hayan cambiado, ya que con ver la caja de búsqueda, y los resultados relevantes con un tamaño de letra normal el resto me sobra.

El otro día, hablando sobre estos cambios insignificantes, salió el tema de los estándares. Es verdad, el sitio de Google (que tiene millones y millones de visitas diarias) no hace nada por quitar esos molestos tags <font>. Realmente no lo sé todavía a ciencia cierta porque todavía no lo han cambiado. Pero creo que esto tampoco está así porque sí, deben tener una razón.

¿Te gusta el nuevo diseño de Google?

31 Comentarios en “Nuevo diseño de Google”

Gravatar de Anónimo

Anónimo
30 de Marzo de 2004 a las 5:11 pm    

¿”molestos tags “? Te aseguro que el 99% por ciento de los usuarios ni se enteran de que existen…

Gravatar de ToReK

ToReK
30 de Marzo de 2004 a las 5:19 pm    

Es muy delicado hacer cambios radicales en una herramienta que usan millones de personas cada día. Por eso, solo han hecho pequeños cambios insignificantes. Pero que por ejemplo sítuan a Froogle más accesible para que la gente comience a conocerlo.
¿Cual es el problema de los tags FONT? ¿Que es más rápido, cargar una página de estilos, o que el navegador lea directamente FONT? Está claro que los ingenieros de google optan por la opción más rápida. Muchas veces la solución más elegante no es la mejor.

Gravatar de Jabalí

Jabalí
30 de Marzo de 2004 a las 5:22 pm    

Yo estoy en ese 99%. Por otro lado, tampoco veo un cambio sustancial en el nuevo diseño. Osea: me gusta. Humilde pregunta: ¿Por qué son molestas las etiquetas font?, porque me parece que yo tengo unas cuantas…

Gravatar de mini-d

mini-d
30 de Marzo de 2004 a las 5:33 pm    

Sólo un ahorro de interfaces, peso de página, etc. Y por supuesto de ancho de banda.

Gravatar de mini-d

mini-d
30 de Marzo de 2004 a las 5:35 pm    

Olvidé de decirles que estoy de acuerdo en casi todo lo que han expuesto. Realmente es delicado para Google dar el salto al mundo estándar.

Creo que una razón delicada, puede ser ??Adsense??. Ellos sirven contenido estilizado y todo el rollo.

Gravatar de beto

beto
30 de Marzo de 2004 a las 5:49 pm    

Es cierto que casi los unicos que nos molestamos por los tags y similares somos quienes trabajamos en esto, pero igual, no veo una razón de peso para que Google no use CSS más allá de formatear unos cuantos textos. Un uso más amplio de CSS sí sería un gran cambio.

Además en caso de que un browser no soportara CSS el contenido de Google es bastante sencillo y legible en cualquier navegador, incluso Lynx. Qué tienen que perder?

Y ya en el tema, es posible hablar de un “nuevo diseño”? Con excepción de un par de barras de color y algunas otras cosas, no veo tal “nuevo diseño” ni mucho menos que sea el gran cambio “de profundo impacto en el web” como algunos dicen por ahí.

Gravatar de inkel

inkel
30 de Marzo de 2004 a las 6:35 pm    

Comentario tecnico:

Por ejemplo los resultados muestran el link en verde asi:

que tiene 27 caracteres o bytes, a 10 resultados por pagina, 270 bytes, y a 100, 2700 bytes, o 2.63Kb. Si definiearon un estilo, supongamos

.g{color:#008000}

Son solo 17 bytes. Y ahora y si usaran span:

Son 21 bytes, por 100 resultados, 2100 bytes, + los 17 del estilo, 2117 bytes, que se convierten en 2.06Kb.

Y fue un calculo veloz. Parece poco 583 bytes, pero no lo es, teniendo en cuenta que tiene MILLONES de visitas por dia… si tuvieran solamente 1 millon de visitas tenemos 583.000.000 bytes, 556 Mb de ahorro en ancho de banda.

QED

inkel

Gravatar de inkel

inkel
30 de Marzo de 2004 a las 6:40 pm    

Perdon. Olvide formatear correctamente los tags para que se vean. Los mismos son:

<font color=#008000></font>

el que usa Google, y:

<span class=g></span>

el reemplazo que sugiero. Y no olvidemos algo mas que importante aun: un navegador tiene que interpretar y “calcular” cada etiqueta <font> que encuentra, pero si usamos CSS no necesita ese calculo ni interpretacion.

Gravatar de Antonio Barranco

Antonio Barranco
30 de Marzo de 2004 a las 6:51 pm    

Supongo que es por lo que otros lectores comentan, el ahorro de ancho de banda, que en el caso de Google es un factor crítico.

Por el volumen de consultas, que podriamos asimilar a la rotación de su producto si queremos hablar en términos mas convencionales, un ahorro de costes de produccion (de ancho de banda por página servida) supone millones de dólares de ahorro.

Es como el caso de American Airlines en 1987, que ahorro $40,000 eliminando una aceituna de cada ensalada.

Otro motivo podría ser maximizar la compatibilidad hacia atrás para maximizar su target de usuarios. Un diseño con font funciona con cualquier navegador que soporte HTML básico. Un diseño con hojas de estilo CSS y etiquetas DIV requiere de tecnología que a pesar de ser dominante es relativamente nueva.

Gravatar de inkel

inkel
30 de Marzo de 2004 a las 6:57 pm    

Lo que dices no es del todo cierto, CSS 1 data del 17 de diciembre de 1996 (http://www.w3.org/TR/CSS1), y la etiqueta y DIV esta en HTML desde la version 3.2 (http://www.w3.org/TR/REC-html32), que es del 14 de enero de 1997. Todos los browsers de esa epoca para aca aceptan CSS1 y DIVs casi sin problemas, porque no hablamos de posicionamiento absoluto sino tan solo de poner un color.

Gravatar de inkel

inkel
30 de Marzo de 2004 a las 7:38 pm    

Pedro, creo que te equivocas: si hay una persona apropiada para hablar de diseño, es mini-d. Asi que copio este weblog? Mira vos… no conozco la fuente… igualmente los grandes artistas copian, pero los mejores roban…

Gravatar de José Joaquín López

José Joaquín López
30 de Marzo de 2004 a las 8:44 pm    

Me parece muy acertado el comentario de Inkel. Supongo que google lo estudió antes de sacar la propuesta, si no lo hicieron es porque los navegadores antiguos todavía les generan visitas.

Si la propuesta de Google es ser compatible con el 100% de navegadores, lo logran con este diseño.

CSS y demás cuestiones? Al usuario que busca temas no le interesa, lo que le interesa es que pueda ver google en cualquier máquina, con cualquier navegador y en cualquier parte del mundo.

Gravatar de TÖXICO

TÖXICO
30 de Marzo de 2004 a las 9:00 pm    

Nueva imagen…

Gravatar de Rguerra

Rguerra
30 de Marzo de 2004 a las 11:16 pm    

A ver si alguien me puede ayudar: Hablando de Google… tengo un problema pues no puedo entrar a google desde hace semanas, primero el explorador me decìa que la pàgina no existìa, pero ahora me manda a una pàgina del sitio cPanel.net, no hay ningùn virus, al menos no he detectado ninguno y ya instalè y desinstalè el explorador un par de veces…

¿Alguien sabe de que se trata?

Gravatar de C32

C32
30 de Marzo de 2004 a las 11:27 pm    

Sip lamentablemente a la gente que le gustan los estandares(como a mi), a veces hay que darse cuenta que al 99% de la gente le interesa que funcione, como? no les importa. Asi que yo creo que igual Google penso más alla de ahorrarse ancho de banda, que el diseño se viera igual bajo todas las circunstancias posibles de la misma manera.

Ahora revisando el source de la pagina inicial de google veo esto:

Igual estan usando style, yo creo que falta menos tiempo, para que esto se masifique :)

Gravatar de Aventuras_de_un_webmaster.blog

Aventuras_de_un_webmaster.blog
30 de Marzo de 2004 a las 11:33 pm    

Google estrena finalmente su nuevo look
Acabo de dar una vuelta por Google descubriendo su nuevo diseño que tanto se ha mencionado en el pasado y que finalmente está funcionando! Hasta hace algunas semanas este nuevo diseño solo se mostraba a algunos navengantes de forma aleatoria…

Gravatar de viktor

viktor
31 de Marzo de 2004 a las 4:35 am    

FROOOGLE…

es lo más vistoso de esta actualización de google…

ahora lo digo por que está más vistoso…

por lo de los standars creo que lo mejor es no … nada de tags ni de css ni nada de nada…

una página de este tipo debe ser pensada de otra forma, lo bonito puede pesar más por su diagramación “con lo justo” que con colores y fuentes.

saludos

Gravatar de Ruben

Ruben
31 de Marzo de 2004 a las 6:25 am    

Hay que dejar de escribir pavadas, en Google realmente no interesa la cara que posea, sino lo rápido y preciso de las búsquedas, los colorcillos y misceláneas solo le interesan a los de modales afectados o aspirantes a formar parte del grupo Kiss.

Long live the King.

Gravatar de jordi collell

jordi collell
31 de Marzo de 2004 a las 8:25 am    

Los tags font imagino que existen por compatibilidad hacia atras …. con un netscape 3 google se ve parecido, no?
Y alguien se ha planteado el tema en SO como macintosh … yo soy un desarrollador de sitios, y cada dia padezco los estandares del w3c y los estandares del cliente, o se ve o no se ve.

Relativo al comentario de la copia del diseño, este me recuerda mucho a otro de una web … pero diseñar es esto, no? O existe alguien que cree algo de cero si tener ningún tipo de influencia ….

Gravatar de mini-d

mini-d
31 de Marzo de 2004 a las 8:36 am    

Si tienen algún comentario relacionado al diseño de este sitio, deberían haber llegado a tiempo, lo siento si la conversación está terminada, se le ha dado oportunidad a todo el mundo de decir lo que quería.

Está claro que la gente confunde la copia con fijarse y aprender, o te haces un lavado cerebral cada vez que diseñas.

bq. Todos los comentarios, fuera de lugar, que no sean al tema mencionado serán eliminados. Para realizar comentarios fuera de lugar al tema utilicen el formulario de la página de contacto.

Tema diseño de minid.net zanjado, cualquier comentario relacionado a ese tema será borrado.

h5. Tema google:

Yo no critico para nada el diseño de Google, creo que solo han hecho unos cambios insignificantes, quizás (como dije en el post) deba mirar más detenidamente.

El tema de los estándares no es para tocar los huevos, yo paso todos los días de los tags fonts de Google, una página de Google carga en nada, un parpadeo, pero Antonio dijo algo interesante, y está más que correcto:

bq. Es como el caso de American Airlines en 1987, que ahorro $40,000 eliminando una aceituna de cada ensalada.

Si sacaran todo eso, la gente no se daría cuenta de lo que está usando, lo usaría normalmente, quizás al principio notarían la velocidad, pero luego se acostumbrarían. Voy a responder otra pregunta:

bq. “Yo prácticamente no puedo utilizar google porque los tags fonts se meten en mi camino…”

Esto disculpen, es una gilipolles o una boludez. Demuestra cláramente que no existen ganas de discutir seriamente del tema. Nadie a criminalizado a Google, ni ha tildado de malo o bueno.

Son solo opiniones.

Gravatar de Barbol

Barbol
31 de Marzo de 2004 a las 8:39 am    

El cambio de las solapas de la caja de búsqueda, sustituidos por enlaces de texto sí me ha parecido un cambio mayor

Gravatar de Barbol

Barbol
31 de Marzo de 2004 a las 8:44 am    

pensandolo bien, … un cambio mayor para los frkis de la cuestión ;-)

Gravatar de mini-d

mini-d
31 de Marzo de 2004 a las 9:00 am    

En lo que respecta el buscador, lo veo más limpio, realmente hablando de gustos, usando Google desde que tenían sus betas, me había acostumbrado, y repito: realmente no veo un cambio significativo, o sea que tampoco me “altero” o me “revoluciono”.

Luego si quieren hacemos una revisada al pasado de Google analizando todos los cambios.

Gravatar de David

David
31 de Marzo de 2004 a las 11:31 am    

Para entender mejor el cambio de Google hay que ir a http://www.google.com/ncr

Así podemos ver sobre la caja de búsqueda el enlace a Froogle que creo es la causa de este cambio general.

Froogle les ha forzado a eliminar las pestañas y “aligerar” las páginas. Había que ganar espacio y velocidad y de paso integrar más los enlaces patrocinados. Una tablita menos.

¿Estándares? Google es una compañía enorme tonteando con la posibilidad de cotizar en bolsa y se comportar como tal, ha hecho lo que suelen hacer las compañías grandes: no asumir riesgos.

Sin embargo estoy convencido que el paso a los estándares de Google es sólo cuestión de tiempo (precisamente ese escaso tiempo en las búsquedas que los hizo número uno).

Gravatar de Aloga

Aloga
31 de Marzo de 2004 a las 3:41 pm    

Yo lo veo más simple aún el diseño, antes me era más fácil ver cómo se diferenciaban las secciones con su fondo azul. Ahora no.

Gravatar de corsaria

corsaria
31 de Marzo de 2004 a las 6:23 pm    

Me parece muy interesante el artículo de Minid, asi como los comentarios anteriores. Personalmente, el cambio que he visto, es que al buscar en news en los resultados salen imágenes en algunos de los resultados. Creo, perdonenme si estoy en un error, que antes salía si ellas.

Respecto al diseño de la caja de búsqueda, el mayor cambio es lo de Froogle que modifica el tamaño de la celda donde se pone la palabra a buscar.
En la versión google.es se nota claramente esto, al no tener la opción Froogle. Idem de idem en google.fr ;)

Gravatar de yiSSas

yiSSas
31 de Marzo de 2004 a las 9:50 pm    

Creo que no quitan el por el mero hecho de que puede que algunos usuarios todavia tengan versiones antiguas de navegadores y no tengan soporte css. Siendo una empresa como es, me imagino que tendran estadisiticas de versiones navegadores etc. Si no lo han cambiado, seguro que hay una razon de bastante peso. ahora bien, en cuanto al nuevo diseño, por llamarlo de alguna forma, me parece insignificante y desde un punto e vista más crítico. Pienso sinceramente, que han ido a peor.

Gravatar de Blog de Jaime Olmo

Blog de Jaime Olmo
31 de Marzo de 2004 a las 11:28 pm    

Cambios oficiales en Google.
Google marca una nueva era en la búsqueda de páginas web a través de Internet. Los cambios a Google van mas allá de una simple limpieza a la interfase. “Hoy, Google da el primer paso en proveer resultados personales basados en las preferencias del u…

Gravatar de Blog de Jaime Olmo

Blog de Jaime Olmo
31 de Marzo de 2004 a las 11:28 pm    

No me impresiona el cambio de Google.
No sé porque tanta euforia por la nueva imagen de Google. ¿Nueva imagen? Yo casi ni cuenta me doy del cambio. Solo me fijé en la adición que hicieron del enlace “more” y de Froogle. Sinceramente disfruto más cuando cambian en logotipo en los días…

Gravatar de Jaime Olmo

Jaime Olmo
31 de Marzo de 2004 a las 11:33 pm    

Yo casi ni cuenta me doy de los cambios. Estuve haciendo algunas averiguaciones y puede encontrar que más allá de los cambios al la interfaz hubo mejoras en algunas servicios. Aunque lamento que hayan removido el enlace el directorio de DMOZ que aparecía junto a las respuestas. Te invito a que pases por mi blog ya que escribí una pequeña nota sobre los cambios oficiales en Google.

Gravatar de Martin

Martin
1 de Abril de 2004 a las 1:34 am    

“Gmail”:http://gmail.google.com :)

Nueva forma de organizar/buscar email?

PR: “Google Gets the Message, Launches Gmail; User Complaint About Existing Services Leads Google to Create Search-Based Webmail”:http://home.businesswire.com/portal/site/google/index.jsp?ndmViewId=news_view&newsId=20040331005958&newsLang=en

Más entradas en Minid.net