Megafollon: Lord of The Rings

Siguiendo con la saga de posts… quería hacer algunas aclaraciones.

La película mejor no se puede hacer en 3 horas, sólo voy a dar ciertos detalles que no quedan en claro… desde el momento que Bilbo se va y Gandalf le dice a Frodo que espere en su casa (pasan 9 años creo) eso en la película tanto no se muestra, tampoco que van hasta cricava, tampoco cuando tienen el primer Contacto con los Elfos.

Está claro que la película fue bastante modificada… por ejemplo la parte última Frodo tiene un encuentro con Boromir pero desde ese momento Frodo se va a la punta del cerro y se van en busca de el pero… ahi lo que pasa es que ni Aragorn ni Gimli ni Legolas lo pueden localizar a Frodo pero sí lo hace Sam, o sea, en la peli los 3 se enfrentan junto con Boromir a unos cuantos orcos cuando en el libro, solamente Boromir fue el que se cargó unos 20 orcos.

Son detalles que harían a la pelí todavía más detallista.

De todas formas es increíble la fascinación que tuvieron los mismísimos productores por imaginarse la peli. La recreación de los enanos y los elfos estuvo basta, quizás Aragorn y Frodo no fueron demasiados bien descriptos por Tolkien, y en la peli Aragorn no parece tan arruinado de edad como el libro lo describe.

Los medio orcos-elfos son increíbles, pero los orcos debe ser tengo mucho warcraft en la cabeza, no parecen tan orcos…

La peli no tiene desperdicio, incluso los paisajes me erizan la piel (ahora mientras recuerdo también) mientras veo la película.

No veo la puta hora de ver la segunda parte.

31 Comentarios en “Megafollon: Lord of The Rings”

Gravatar de Sebastian

Sebastian
29 de Octubre de 2002 a las 5:11 pm    

ten cuidado con lo que dices… hablar mal de LOTR es casi tan peligroso como hablar de Apple :-)

Aqui esta mi impresion de la pelicula el año pasado:

http://www.zonageek.com/blog/archivos/2001/12/19-193627.php

Gravatar de mini-d

mini-d
29 de Octubre de 2002 a las 5:16 pm    

pero si a mí me gustó y mucho! pero solo comento lo que me pareció desde el punto de vista de lector del libro…

Gravatar de hdanniel

hdanniel
29 de Octubre de 2002 a las 6:40 pm    

y no te olvides de lo que le hacen a Galadriel con esos efectos terribles. Hubo muchas cosas que se pudieron mejorar sin hacer la película más larga o tediosa. Espero que Las Dos Torres no tenga tantas “adiciones” inesperadas. Por lo demás yo también la espero con mucha expectativa.

Gravatar de Dagon

Dagon
29 de Octubre de 2002 a las 9:45 pm    

los dos peores “fallos” de adaptacion de la pelicula han sido estos:

1. La transicion entre Trancos y Aragorn. (en el libro es mucho más fascinante)

2. El no conocer a Tom Bombadil. (imaginar como lo hubieran recreado me hace caer la baba)

Gravatar de Sebastian

Sebastian
30 de Octubre de 2002 a las 4:19 pm    

Diego… en el nuevo post que hiciste donde hablas de Las Dos Torres se te olvido activar la opcion de comentarios?

O es que prefieres dejarlo apagado para evitar la polemica? ;-)

Gravatar de DiSaGree

DiSaGree
30 de Octubre de 2002 a las 11:17 pm    

Vamos a ver Dagon, - 2. El no conocer a Tom Bombadil. (imaginar como lo hubieran recreado me hace caer la baba) - tom Bombadil es un personaje al que “quiero” muchisimo, pero pensemos, tu quitas la parte de Tom bombandil del libro y no altera la historia para nada no?, que hubieras preferido que hubieran dejado su parte y que hubieran quitado la parte de Bree ? por ejemplo… se han suprimido las partes que no afectaban para nada en la historia lineal del libro, no me cansare de repetirlo.

Gravatar de locu

locu
12 de Noviembre de 2003 a las 10:12 pm    

si toy de acuerdo…con lo de que faltan partes…..pero entiendan locos…..no se puede pedir mas ..que un libro de cientos de páginas en 3 horas no?

Gravatar de Giuliana Vargas

Giuliana Vargas
9 de Diciembre de 2003 a las 12:06 am    

En lo personal la pelicula del señor de los anillos parte 1 y parte 2 me parecieron fantasticas, aunque no dudo que leer el libro sea mucho mejor ya que la imaginación alimenta el espiritu, pero para haber podido plasmar un libro con cientos de hojas en 3 horas, creo q no se puede pedir mas.Amo a Gandalf y a Aragon

Gravatar de Anónimo

Anónimo
14 de Diciembre de 2003 a las 8:00 pm    

personalmente creo que la saga está muy bien hecha.Creo que Peter Jackson supo darle la vida y las características propias a cada personaje.
Como todo nada puedecser perfecto (después de todo es una pelicula basada en un libro,no el libro en verdad).
Para todos los fanáticos,cumple con la hitoria. Aunque es lamentable que algunos personajes no aparescan y algunas escenas no sean iguales.(si fuese así duraría 1.000 horas).

Gravatar de Patty Ale

Patty Ale
14 de Diciembre de 2003 a las 8:11 pm    

Personalmente creo que la saga está muy bien hecha.Creo que Peter Jackson supo darle la vida y las características propias a cada personaje.
Como todo nada,puede ser perfecto (después de todo es una pelicula basada en un libro,no el libro en verdad).Para todos los fanáticos cumple con la historia,aunq es lamentable que algunos personajes no aparescan y algunas escenas no sean iguales.( si fuese así duraría 1.000 horas)

Gravatar de paula

paula
2 de Enero de 2004 a las 5:41 am    

amo esa pelicula y les comento que primero vi la pelicula y luego lei los libros..aunque termine preimero el retorno del rey sin haber visto la peli…aca en argentina se estreno el 1 de enero…asi que…en estos ias ire a verla..estoy ansiosa…no aguanto por verla..es una hermosa historia..y aunque quizas sea raro lo que voy a decir…legolas y sam son mis personajes preferidos…
para mi esta muy bien hecha…

Gravatar de beto

beto
2 de Enero de 2004 a las 8:07 pm    

me parece lindo que exista gente que le facine tanto como a mi esta maravillosa obra de Tolkien, solo digo que de la pelicula del retorno de Rey me fui facinado y a punto de llorar, aunque me decpciono que no pasaran el desenlace de saruman, esa escena estaria bella, en la que gandalf demuestra su superioridad y despoja de todo poder a saruman, esa escena me hubiera gustado que pusieran, solo les digo que lean el silmarillion que es exelente y les ayuda a entender toda esta magnifica obra sin igual en la literatura, y concuerdo contigo paula, legolas es un chingon y gandalf ni se diga, ademas yo tambien hubiera esperado ver a tom bombaile, pero nimodo, aunque no dudemos del bun trabajo de este director. sale sin nadamas que decir me despido y si quieren platicar conmigo ahi esta mi mail, ya lei todos los libros y de verdad no hay como leerlos.

Gravatar de Beita

Beita
3 de Enero de 2004 a las 2:53 am    

Porque al final de El Retorno del Rey, Frodo abandona la Tierra Media? ¿Y porque los elfos tambien se van? No he leido aun el libro, pero he visto la pelicula y no dan ninguna razon de peso para que se marchen

Gravatar de JULIA

JULIA
8 de Enero de 2004 a las 6:45 pm    

Realmente me encantó el film, muy bien hecho, y tambien estoy de acuerdo en que no se puede volcar todo el libro en una pelicula de 3hs. Lo que estaria bueno es que hicieran la cuarta parte con el “apendice” y alli colocaran las partes que no se pudieron ver y culminaran con la muerte de Aragorn y la vida de sam y de todos sus hijos, tambien que agregaran la la parte del saneamiento de la comuna en donde culmina el poder de Saruman y demás episodios. Sería Genial.

Gravatar de beto

beto
10 de Enero de 2004 a las 12:50 am    

Es cierto que en la pelicula no dan razon de por que Frodo y Bilbo se van de la tierra media, para los que les interece les contare por que: Frodo, al igual que bilbo fueron portadores del anillo, por lo que su mision en la tierra media habia terminado, no solo el se fue, sino que Galadriel al ser la portadora de uno de los anillos de los elfos, con Elron y Gandalf que portaba el anillo de fuego que al principio fue dado a cirdan el de los puertos, partieron por que la historia de ellos ya no tenia cabiada ahi, esto no lo cuenta la pelicula, pero en el libro del retorno del rey y en el silmarillion lo narran, a que no sabias eso, si Gandalf era uno de los portadores, es por eso que pudo derrotar al Balrog, ya que el portaba el anillo de fuego. ademas de que es un Maiar, que son los servidores de los Valar, los señores de occidente. a donde todos partieron es a Valinor la ciudad de los valar que en los tiempos antiguos habian avandonado los elfos por causa de Melkor o Morgoth como lo llamaban los elfos,que no es el mismo que Sauron (sauron era un Maiar servidor de Melkor) bueno de nuevo ojala que los haya iluminado un poco, si quieren platicar mas sobre la historia, escribanme a mi mail.

Gravatar de beita36

beita36
11 de Enero de 2004 a las 1:35 am    

Muchas gracias, me has aclarado mucho, estoy deseando leer el silmarillion y el retorno del rey para entender mejor, porque me sigue pareciendo que Frodo no tiene ninguna gran razón para abandonar la tierra media, aunque supongo que ni en los libros se da una razón de peso.

Gravatar de beto

beto
12 de Enero de 2004 a las 7:13 pm    

De nada beita, la verdad es que parece un poco ilogico el por que se va Frodo pero veelo de este modo, filosoficamente, en las guerras, sobre todo la interna que tuvo el, no hay ganadores, siempre aunque seas el vencedor existen heridas, cosa que Frodo no habia podido sanar, por lo menos pudo salir vivo y no terminar como Gollum, la razon a la que partio a parte de ser uno de los portadores, se le concedio descansar en las tierras imperrecedoras de Valinor. Tolkien escribio su obra durante la Segunda Guerra Mundial por lo que esta influenciada por el tiempo en el que vivio, podria decirse que el Sauron de ese tiempo era Hitler, y el represento en la comunidad del anillo la union de las diferentes razas del mundo que se unen para poder salir adelante venciendo el mal, asi que no es una obra tonta y salida de la realidad para los criticos que asi la ven, es una analisis metaforico de como el veia a la humanidad de su tiempo. Bueno espero que les haya servido de nuevo mis comentarios y que lean, no solo de Tolkien si no lo que sea, pero que sea bueno, (no el libro vaquero) jajajaja!!!!. adios

Gravatar de namorita

namorita
12 de Enero de 2004 a las 8:00 pm    

Sam también fue uno de los portadores ;)

Gravatar de beto

beto
15 de Enero de 2004 a las 12:25 am    

Tienes toda la razon, se nota que has leido los libros, pero recuerda que el no lo tuvo por mucho tiempo por lo tanto, no lo pudo dañar como le hizo a Frodo o a Gollum, el punto principal del por que se fue Frodo de la Tierra Media es debido a que fue decision de Frodo, el no pudo sanar, para el su tiempo habia terminado, aparte recuerda que despues de destruir el anillo pasaron como 5 años o mas, segun el libro. Ademas recuerda que Sam tenia esposa (Rosita), la cual no la podia dejar, ¿Recuerdas que el se sentia partido en dos? pero Frodo le dice que su lugar esta con su familia y que su parte no habia terminado. tengo entendido que esa es la explicacion.
Tal ves me equivoque en mi analisis pero creo que ese es el motivo. adios y gracias se aceptan criticas de todo tipo.

Gravatar de Edgar

Edgar
23 de Enero de 2004 a las 12:26 am    

Es cierto ques esta una propuesta para realizar el smarrilion o solo es un chisme por ahi ?

Gravatar de beto

beto
24 de Enero de 2004 a las 11:50 pm    

si yo oí lo mismo, si la hacen estaran muy chingonas, esperemos que sea cierto, aunque creo que seria bastante dificil llevarla a cabo.

Gravatar de Andrés

Andrés
27 de Enero de 2004 a las 12:25 am    

Que es el smarrilion? me pueden explicar, Gracias

Gravatar de beto

beto
27 de Enero de 2004 a las 11:58 pm    

Bueno, en primer lugar no me habia fijado, pero no se llama “smarrilion” sino SILMARILLION, Y ES UN LIBRO QUE ESCRIBIO J.R.R. Tolkien, el escritor de El Señor de los Anillos, fue escrito antes, para esto este libro narra sobre la creacion de la Tierra Media, la llegada de los elfos y todo lo que ocurrio en las dos primeras edades de la misma. este libro es majestuoso por que cuenta toda una mitologia creada por este hombre, si lo leyeras entenderias mejor la historia del Señor de los Anillos, ya que narra los antesedentes necesarios para saber el por que de muchas cosas que le pasan a los diferentes personajes de la historia. bueno espero haberte ayudado Andres y pues si tienen mas comentarios o cosas que platicarme escribanme a mi mail.

Gravatar de CAR

CAR
18 de Febrero de 2004 a las 11:52 pm    

YO NO SABIA QUE ERA EL SIMARRILLION, PERO HAORA QUE LO MENCIONAS BETO GRACIAS, ME INTERESO DEMACIADO Y CREO QUE SERIA GENIAL QUE LA HICIERAN PELICULA, BETO PORFAVOR PLATICAME MAS, ESCRIBE A MI E-MAIL

Gravatar de CAR

CAR
18 de Febrero de 2004 a las 11:52 pm    

YO NO SABIA QUE ERA EL SIMARRILLION, PERO HAORA QUE LO MENCIONAS BETO GRACIAS, ME INTERESO DEMACIADO Y CREO QUE SERIA GENIAL QUE LA HICIERAN PELICULA, BETO PORFAVOR PLATICAME MAS, ESCRIBE A MI E-MAIL

Gravatar de MYKIE

MYKIE
18 de Febrero de 2004 a las 11:56 pm    

Yo estoy deacuerdo con paula creo que uno de los personajes que mas me impresiono fue SAM, muy valiente el muchacho bueno hobbit.

Gravatar de beto

beto
21 de Febrero de 2004 a las 7:11 am    

Car o Micky, gracias por el interes en lo que escribo, creeme que a mi me encanta, y pues si quieres saber algo del silmarillion ahi te va:
1.- En el se narra la creacion de la tierra media, de los elfos y otras creaturas.
2.- hay una historia fantastica de amor pero no cursi, es entre una elfa y un hombre: Beren el hombre y Luthien la mas hermosa de los elfos. segun Tokien son el y su esposa.
3.- en este libro descubres la verdader raza de Gandalf, un maiar que es un ser divino y son los servidores de los valar o dioses de occidente, a parte de ser un istari o mago, y es portador del anillo de fuego de los elfos.
bueno luego les escribo mas y si les interesa mandenme un mail y yo luego les escribo. o metanse a chatear en el mensajero de MSN mi cuenta es Hotmail.

Gravatar de Samantha (Londres)

Samantha (Londres)
21 de Febrero de 2004 a las 11:37 am    

….Pues para mi las primeras partes son siempre las mejores y es que los Directores pierden su “plot” o direccion con segundas y terceras partes.
Exactamente lo que ocurre con 2fast 2furious, The Matrix, etc, etc…..

Gravatar de Anónimo

Anónimo
1 de Marzo de 2004 a las 9:28 pm    

Wenas, me gustaria recomendar aqui un grupo de ESDLA al que pertenezco y me parece que merece la pena que lo visiteis a ver que os parece. Lleva unos meses en marcha asi que hay secciones que se encuentran en proceso en las que podriais colaborar. la dirección es:
http://groups.msn.com/ElSenordelosAnillosLaComunidad

Gravatar de beita36

beita36
1 de Marzo de 2004 a las 9:30 pm    

Sorry, se me olvido poner quien soy :)

Gravatar de Margui

Margui
26 de Marzo de 2005 a las 11:09 pm    

He visto las tres peliculas, no niego que son excelentes, tambien lei el libro, leer la novela fue fascinante y por eso “amo” a Frodo. No se porque PJ hizo cambios en la personalidad de Faramir. En el libro el es compasivo con los hobbits, les da comida para seguir con el viaje y toma a Frodo en brazos, cuando el pequeño hobbit se siente mal por el efecto del anillo. Esa escena me hubiera gustado verla, asi como el saneamiento de la Comarca cuando se rebelan los hobbits y Saruman y Grima mueren alli. En la pelicula Faramir trata mal a Sam y a Frodo

Más entradas en Minid.net